Vamos hoy con un aperitivo perfecto para las cenas Navideñas o para cualquier otra ocasión especial. Mi ocasión especial fue un concurso de canal cocina con mostazas Maille, hace poquito que ha acabado y por eso la publico ahora. Estuve un tiempo dando vueltas a la receta para que fuera original y rica sobre todo, pero el éxito solo fue en casa porque no me eligieron entre los ocho ganadores ¡que le vamos a hacer!, pero bueno lo que he ganado ha sido una receta para hacer mas veces y sorprender a los invitados, espero que os guste y os animéis a hacerla.
Para las crepes saladas:
125 gr. de harina
2 huevos
300 ml. de leche
25 gr. de mantequilla
1 cucharadita de sal
langostinos
sal
jengibre en polvo
Para la emulsión de mostaza:
120 ml. de vino blanco
3 cucharitas de azúcar
2 cucharitas de mostaza a la miel Maille
rúcula para decorar
Pelamos los langostinos y los cortamos longitudinalmente, los salpimentamos y añadimos un poco de jengibre en polvo.
Hacemos la emulsión de mostaza para luego pintar nuestras crepes; para ello ponemos en un cazo el vino blanco y el azúcar a fuego medio-fuerte para que reduzca algo mas de la mitad.
Cuando tengamos lista nuestra reducción separamos del fuego y añadimos dos cucharitas de mostaza a la miel Maille, removemos bien y ya tenemos preparada la emulsión.
Los hacemos a la plancha a temperatura fuerte para que se doren bien por fuera y queden perfectos por dentro. Reservamos
En una sartén antiadherente echamos la mantequilla y cuando esté caliente añadimos dos cucharones de la mezcla y hacemos la crepe dorandola por los dos lados, ésta primera no la utilizamos ya que ha absorbido toda la mantequilla. Seguimos haciendo crepes hasta que acabemos la masa. Reservamos calientes.
Cortamos los crepes que teniamos reservados con la ayuda de un aro pequeño de emplatar.
Las separamos con cuidado,
Con una brocha pintamos cada crepe con la emulsión de mostaza y vamos montando nuestro milhojas, con una capa de crepe, langostinos, crepe, langostino, crepe y para finalizar unas hojas de rucula y unas gotitas mas de emulsión de mostaza por encima. Servir inmediatamente.
Tienen una pinta deliciosa y me parece un aperitivo perfecto para la navidad así que me llevo tu receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Me encanta, me encanta, me encanta !!!!
ResponderEliminarAla por si no te ha quedado claro, me gusta mucho tu propuesta. Es fácil y hasta diría que divertida de hacer.
Ese sabor de mostaza....me has matado.
Besotes, mi niña.
guauuuu que ricura
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Ummm que gozada de plato. Se vé riquísimo. Besos de Las Chachas
ResponderEliminarQué buena pinta Marta, de hecho me parece una gran idea lo de las milhojas de crepes, muy original, así que tomo nota. Un besazo.
ResponderEliminarMarta, nos encanta, qué ricas crepes y vaya relleno tan fabuloso, tomamos nota,
ResponderEliminarbesos
Me ha encantado esta receta, es sencilla de elaborar pero queda un plato de diez y seguro que muy sabroso por los matices de la mostaza y el jengibre, genial, besos de la dulce Ali.
ResponderEliminarQue buen aperitivo Marta...voy tomando nota para la cena de Nochebuena!!Bs
ResponderEliminarQue cosa mas rica, y un acierto el cortarlos en pequeñito los crepes, quedan mas lucidos.
ResponderEliminarFeliz semana
que entrante mas rico! me encanta la presentacion con las esferas de crepes, queda preciosa y seguro que deliciosa! n besopte
ResponderEliminarUn delicoso enfrante que esta divino ii hay que ver lo que se puede hacer con un poco de imaguinación, te quedaron de diez hiqui.....Besss
ResponderEliminarHola bonita, me parece una idea estupenda el formato milhojas, preciosa presentación bonita, te ha quedado un plato perfecto, creo que lo incluiré en mi menú navideño, porque vaya delicia!
ResponderEliminarUn besito enorme
Te hubiera dado el premio sin dudar, que pintaza y que original.
ResponderEliminarBesazos.
Viendo las fotos ya me imagino el olor de los langostinos dorandose, la textura suave de las crepes... y tengo que probar esa mostaza a la miel, es una mezcla que siempre me ha encantado.
ResponderEliminarQué bueno... nos quedamos con la idea... nos ha encantado, de verdad! Besitos guapa
ResponderEliminarQué cosa más rica y apetecible para picotear. Muy buena propuesta!!!
ResponderEliminarQue manitas tienes Marta, una cosa super fácil y el resultado es genial, me encanta para picar,
ResponderEliminarUn besazo enorme.
Ettore
Hola guapísima, perdona que no haya venido antes a ver esa recetaza, que por cierto me encanta y voy a poner en práctica, cualquier día de estos, que viene genial para estas Navidades, siento que no quedarás finalista, la receta lo merece, besotes
ResponderEliminarSofía
Absolutamente deliciosas! qué pintaza!!! Coincido con Sofía, una pena que no te eligieran, nos hubiéramos visto allí.
ResponderEliminarBesos guapa!