No tenía muy claro que nombre ponerle a éste post, aunque creo que éste es bastante acertado porque explica realmente lo que es.
Hice ésta receta sobre la marcha, es de éstas veces que tienes un ingrediente y a partir de ahí te vas imaginando sabores y los vas añadiendo, al final cuando lo terminas y realmente es lo que te imaginabas y a todo el que lo prueba le gusta es una verdadera satisfacción. Ya lo he hecho varias veces, normalmente sobre unas rebanadas de pan tostado en el horno pero al descubrir éste mes en la caja Degustabox las tartaletas 3 toques lo primero que pensé es en rellenarlas asi, además la presentación es mucho mas bonita que en las tostadas.
INGREDIENTES
tartaletas 3 toques
1 lomo de merluza
2 latitas de atún en aceite
1 cebolla
aceite de oliva
sal
mayonesa casera
Como veréis con cuatro ingredientes se pueden hacer maravillas que quedan perfectas para las cenas o comidas de Navidad sin gastar mucho dinero.
Cocemos el lomo de merluza en agua con sal durante 12-15 minutos depende del tamaño. Cuando se enfrie lo desmenuzamos bien quitando espinas y piel.
Cortamos la cebolla en cuadraditos y la echamos en una sartén con un poco de aceite hasta que esté bien doradita, añadimos dos cucharitas de azúcar y dejamos que caramelice un poco y la escurrimos bien.
En un bol grande mezclamos la merluza desmenuzada, el atún y la cebolla. Con ésta mezcla rellenamos las tartaletas hasta arriba, presionando bien.
Hacemos la mayonesa, es muy importante hacerla casera, para ésta receta no vale la de bote porque el sabor cambia muchísimo al gratinarla. Una vez hecha la mayonesa y para que quedara mas bonito la metí en la manga pastelera con una boquilla redonda y adorné las tartaletas como si fueran unos cupcakes, se meten al horno con el gratinador bastante fuerte, en uno o dos minutos estarán doradas, asi que hay que vigilarlas, se sacan y se sirven enseguida. Espero que la disfrutéis. son una delicia.
Ahora os voy a hablar de la caja degustabox de éste mes que aparte de las tartaletas traía un montón de ricos productos, galletas Gerblé, agua Vichy Catalán, caldo de Navidad Aneto...mirad aquí para verlos todos, y aquí para comprarla a partir del próximo mes por solo 9.99 euros en vez de 14.99, no olvidéis de poner el código "Nov999", también podéis visitar su Facebook.
Te quedaron preciosas y deliciosas estas tartaletas Marta, hay que ver lo bien que aprovecháis la cajita...jajaja. Un besote.
ResponderEliminar¡Qué ricas, Marta!. La verdad es que tienen una pinta estupenda. Ya me imagino el saborcito que tienen y no puedo evitar que se me haga la boca agua. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Marta que lujo de tartaletas, la verdad que me han encantado, que ricas y bonitas se ven, preciosas para una buena mesa de Navidad. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarMe encanta las sorpresas en la mesa, ves unos pastelillos de merengue y cuando te los llevas a la boca es un entrante salado. Me gusta.
ResponderEliminarMe parece un entrante muy de fiesta!! Te ha quedado genial. Besos
ResponderEliminarque ricas se ven, y super originales con ese gratinado por encima, un entrante estupendo para nuestras mesas navideñas! un beso
ResponderEliminarImpresionante, ay Marta, te digo algo, pero no se lo dices a nadie?... Nunca había visto unas tartaletas tan tan bonitas!!
ResponderEliminarSe me hacía la boca gua, agua, literalmente mientras leía la receta, nunca he hecho mayonesa casera, pero por ti, habrá una primer vez!
Un besito enorme y feliz miércoles!
pues tienen una pinta impresionante :)
ResponderEliminarme apunto la receta.
Un besazo
Impresionantes Marta, es cierto que algunas veces sobre la marcha salen cosas increíbles, a las pruebas me remito. Oye, me han encantado de verdad, y hace años cuando descubrí lo rica que queda la mayonesa gratinada, me enganché jaja
ResponderEliminarBesotes, mi niña.
Vamos, para ser una improvisación te ha quedado de 10, me encanta, de sabor debe de ser fabuloso y la presentación es buenísima, con tu permiso me la llevo.
ResponderEliminarBesinos.
Pues es verdad que a veces con cuatro cositas consigues aunténticas maravillas, que delicia, besos de la dulce Ali, Feliz puente.
ResponderEliminarTienen una pinta fabulosa y lucen de lo más apetecibles. Un picoteo feliz, sin duda!!!
ResponderEliminarTe han quedado de lujo, deben de estar buenisimas, me encantan
ResponderEliminarBesos
me quedo por aqui, te acabo de conocer! :)
ResponderEliminarHola Marta, por fin he podido pasarme, perdón por el retraso, es que esta semana voy un poco de cu... jajaaja, me encantan las tartaletas, a parte de un aspecto espectacular, estan para morirse seguro, menos mal que era una improvisación, si lo llegas a meditar un rato, que nos haces??? jajajaja.
ResponderEliminarBesos y feliz finde
Ettore
Que ricura, que bien aprovechada la tartaleta. A mi me encantan estas recetas que salen de lo que tienes por casa, a veces son auténticas maravillas. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarQue receta tan maravillosa, riquísimas! Tienen un aspecto estupendo! Besotes, Gaby, de
ResponderEliminarLas Cosas Ricas de Gaby
Carrusel de Blogs Nº 7
Que bonitas te han quedado y ricas tienen que estar un rato, tomo nota, son ideales para nuestra mesa Navideña.
ResponderEliminarGracias por compartirlas.
Un saludo y buena semana.
Te han quedado de lujo !!! me imagino que de sabor igual de ricas!!!
ResponderEliminarbesos
Improvisadas???!! chiquilla, pues qué bien improvisas y qué resultados tan buenos tienes ehh Lo último que improvisé se fue a la basura... jajajaja
ResponderEliminarbesazos