jueves, 30 de enero de 2014

PASTEL DE CARNE EN TAZA

Vale si, el nombre de la receta es raro, pero no se me ocurría otro y eso pasa por mezclar recetas, que al final sale algo muy rico pero sin nombre, y hay veces que estas inspirada y otras no. Pero de todas maneras el título le hace honor al plato porque realmente es eso, tal cual.

Todo empezó con una hermosa carrillera de ternera que tenía en el congelador y tenía que darle salida, por variar un poco hice lo que hacemos todos mirar en internet para darnos ideas, pero claro hay taanta información y tantas buenas recetas, que al final la libreta estaba llena de recetas, y decidí coger la salsa de un solomillo de cerdo de no recuerdo quién con un pastel de carne de Jamie Oliver, y ésto fue lo que salió....





INGREDIENTES
1 carrillera de ternera
2 cebollas grandes
4 cucharadas de aceite de oliva
1 vaso (de agua) de Pedro Ximenez, yo utilicé de  "El guiso"
1 vaso (de agua) de caldo de pollo
un poco de harina para rebozar los trozos de carrillera
sal
pimienta negra
una plancha de hojaldre, en mi caso del Lidl


Cortamos la carrillera en trozos no muy grandes, los salpimentamos y rebozamos en harina quitando el exceso. En una sartén con un poco de aceite doramos los trozos, los sacamos a una fuente y reservamos. Añadimos a la sartén el vaso de Pedro Ximenez y damos vueltas con una cuchara de madera para desprender del fondo los jugos que hayan quedado de la carne.

En una cazuela grande pochamos la cebolla cortada en juliana con el aceite a fuego lente, hasta que esté bien hecha, unos 20 minutos.

Añadimos los trozos de carrillera a la cazuela de la cebolla, el Pedro Ximenez de la sartén, el caldo de pollo, reftificamos de sal y dejamos cocer a fuego lento 3 ó 4 horas, o en olla expres (que asi lo hice yo) unos 30 minutos.

NOTA: si como yo, optais por la olla tendréis que dejarlo cocer una vez hecho sin tapadera unos minutos para que espese  un poco y no quede tanto caldo. Tiene que quedar mas concentrado. La carne casi se tiene que deshacer.

Se llenan unas tazas que puedan ir al horno hasta algo mas de la mitad con la carne, se tapa con hojaldre, pintamos con huevo batido y al horno hasta que esté doradito, e inmediatamente a comer.





Seguramente, vamos seguro, que no ha inventado nada, pero os aseguro que está buenísimo, y a todos nos ha encantado a la hora de comerlo, eso de romper el hojaldre. oler el guiso tan rico y meter  el tenedor, ummmm.

10 comentarios:

  1. Es que buscar recetas en internet tiene un peligro....:)
    Tengo una receta en pendientes, muy parecida en presentaciónn a estas tuyas, porque me llamaron la atención y me parece que el resultado es magnífico. Tus carrilleras en tazas, seguro que han marcado un antes y un después en tu casa jaja
    Besotes, mi niña, eres una artista !!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya sé que si me invitas a tomar un café en tu casa tengo que ir con el estómago vacío. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me ha encantado la presentación,desde que lo he visto en el grupo quería venir a ver la receta.....besos

    ResponderEliminar
  4. Qué chula!! me encanta la idea y la presentación!! Biquiños

    ResponderEliminar
  5. Que buenísimas receta, me encanta. Queda original, festivo también diría. Muy bonito si tienes gente, bueno y si no la tienes también.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Es que tiene que ser una chulada el tema del hojaldre por arriba, me gusta mucho.
    Hoy llevo unas cuántas carrilleras y desde luego me han encantado las tuyas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Más original ya no puede ser!!! me gusta mucho la receta y la idea.
    Madre mia esa foto con la chuchara ahi metida uhmmmmm.
    Feliz fin de semana guapa.
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi el nombre me parece de lo más apropiado para esta receta tan estupenda. Soy compi tuya de Desafío en la cocina, me quedo por aquí para compartir recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!
    Ooooh, hace poco hice unos pasteles de carne así, sólo que con albóndigas, pero no me quedaron ni la mitad de bonitos que los tuyos, lo mío fue un desastre, así que repetiré, con tu receta, que se ve genial!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas ganas de volver a repetir este pastel ..me gusto muchiiisimo !! y lo has horneado en tazas de cafe ???no se te han quemado en el horno?? hummm son tazas magicas ??si a mi casi se me funde una olla el otro dia jajaj que miedo me dio como para meter tazas de cafe con leche ...ufsss que luego lo tengo que limpiar y menudo palizon !!
    te han quedado divino el pastel de verdad que me ha encantado y lo de las tazas tambien mola mucho el detalle de cafe y pastel jiji un besete
    mila

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...