jueves, 23 de enero de 2014

SCOTCH BAPS (PANECILLOS INGLESES) CON MANTEQUILLA DE ROMERO Y TOMATES SECOS

Desde que tengo el blog me he animado con casi cualquier receta, unas me salen mejor y otras peor, y el pan es una de las que no acabo de darle el punto, aunque como me encanta amasar voy a seguir intentandolo y alguna vez me quedará el pan perfecto.

Éstos panecillos de pan tierno, una mezcla entre bollo de leche y pan típicos de Escocia son deliciosos, allí sobre todo los toman para desayunar acompañados de bacon, huevos.... y también untados con mantequilla salada. Yo le he querido dar una vuelta a la mantequilla y la he añadido romero fresco y tomates secos;  y que os voy a contar...que la mezcla del pan tierno con el sabor salado y aromático de la mantequilla ha sido un untar y  no parar.





INGREDIENTES (para los panecillos)
500 gr. de harina normal
175 ml. de agua
175 ml. de leche
1 sobre de levadura
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de sal
harina para espolvorear



Mezclamos en un bol la leche, el agua, la levadura y el azúcar y lo dejamos reposar todo unos 5 minutos. En un bol mas grande echamos la harina y la sal, hacemos un hueco en el centro, como un volcan, y añadimos el la mezcla anterior de leche y agua.

Lo mezclamos bien y despues empezamos a amasar, cuando la tengamos mas manejable la pasamos a una superficie enharinada y durante 10 minutos amasamos.

Hacemos una bola y la dejamos reposar bien tapada durante al menos 1 hora.

Cuando haya doblado su volumen, le quitamos el aire con los puños. Hacemos los panecillos de forma ovalada, de 1 cm. de grosor. 

Los colocamos en la bandeja del horno, los pintamos con leche y los espolvoreamos con harina. Dejamos que reposen 40 minutos, y los metemos al horno precalentado a 180º unos 15-20 minutos, tienen que estar doraditos.





INGREDIENTES (para la mantequilla salada)
150 gr. de mantequilla
2 ó 3 ramitas de romero fresco
7 u 8 tomates secos en aceite
sal en escamas


Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol para que esté blandita, picamos pequeñito el romero y los tomates secos (bien escurridos del aceite) y lo añadimos a la mantequilla, tambien echamos la sal en escamas. Con un tenedor mezclamos despacio.
Metemos el bol en el frigorífico unos diez minutos para que se ponga un poquito dura, ahora hay dos opciones, dejarla en el propio bol o ponerla en papel film y hacer un rulo que volvemos a meter al frigo.





La mantequilla la podemos hacer de los sabores que mas nos gusten, con ralladura de naranja, aceitunas negras, pimienta rosa, albahaca, eneldo.... de lo que se nos ocurra, y utilizarla con una carne, tipo solomillo, poniendola encima cuando la carne está caliente, asi la mantequilla se derrite dejando todo el sabor que le hayamos decidido poner.





Espero que os hayan gustado las recetas de hoy, dos por una. Y una pregunta para terminar, ¿que es lo que mas os asusta cocinar porque pensáis que no os va a salir bien?, yo como ya he dicho es el pan, tengo muuuucho que mejorar.

20 comentarios:

  1. Vaya dos recetas ricas!! Las dos son una delicia y juntas... mmm!! Ya me imagino esa mantequilla derritiéndose sobre los panecillos recién hechos. No puedo resistirlo!! Gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos, Marta, los panecillos, la mantequilla, todo y además con esas fotos tan bonitas!
    Se me hace agua la boca, es eso normal?
    Un beso enorme y feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Uoo!!!Que mantequilla tan deliciosa... tiene que estar tremenda. ¡Me apunto la receta!!
    Hola:
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
    Un saludo,

    Aránzazu

    ResponderEliminar
  4. Marta me gustan los panecillos y me ha encantado al idea de la mantequilla ...es genial los panecillos son increíbles con lo que a mi me gusta el pan la receta te la cojo la retunearemos para milicocinillas ...espero que no te importe ^+^ la crema de mantequilla ya eso no me lo puedo llevar demasiada lactosa jajaj pero te agradezco la idea seguro que algún día la pongo en practica !! un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, si no fuera porque hace rato he desayunado, estos panecillos me vendrían genial, además con esta mantequilla que le has puesto tienen una pinta estupenda, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Que original la mantequilla salada! Y los panecillos te han salido estupendos! :) Yo como soy bastante inexperta en la cocina tengo miedo a todo! Pero intento coger recetillas facilitas y resultonas y las intento hacer a ver qué me sale... Mi chico es mi conejillo de indias y pobre! Qué paciencia! jeje!

    ResponderEliminar
  7. oooooooooooo que buena idea la de la mantequilla, nunca he probado la mantequilla salada, pero cualquier dia me animo, te ha quedado genial y los panecillos tienen una pinta deliciosa. Un beso de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  8. Yo hago pan desde que tengo la magnífica panificadora, pero aún no he inventado nada. Me guardo la receta de estos ricos panecillos. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Y eso que no le tienes el punto a los panes jaja, pero chiqui que dices!!!!estan para comerlos a puñados que buenos y bonitos y ya con esa mantequilla lahas liado de diez oohhh....Bessss

    ResponderEliminar
  10. Qué panecillos tan ricos! No los conocía pero me muero de ganas por probarlos!
    Y la mantequilla de romero y tomates secos...¡me ha dejado totalmente enamorada! Tiene unas pintas deliciosas
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que ricos se ven y sobre todo acompañados con esa mantequilla. Tanto para desayunos como para meriendas son ideales.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima !!!
    No seas modesta, que los panecillos te han quedado de profesional ...uy, qué raro ha quedado esto jaja Y la mantequilla, para chillarle de rica. Para mí cambiaría el romero por ajo u orégano (es que al romero le cogí tirría hace tiempo) y me ha encantado todo, todito todo. Vamos que hasta con romero me comía la tuya :)
    Tengo tantas recetas en pendientes...pero mira, al pastel inteligente le tengo respeto y todavía no lo he hecho pensando que no me saldrá....lo mío con los flanes lo voy superando, pero me cuesta.
    Besotes, mi niña.........ya pronto, el finde !!!!

    ResponderEliminar
  13. No cabe duda de que tienen que ser unos panecillos riquísimos. Tiernos y muy buenos para el desayuno. Seguro que tanto solos como acompañados, están de vicio =)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  14. Pues no he tenido el gusto de provarlos, pero la pinta es espectacular, yo creo que te han quedado perfectos, no conocia estos panecillos, con esa mantequilla...uffff de muerte!!
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta, pues yo veo estos panecillos fantásticos, las fotos son preciosas. Tienes que tener en cuenta que la panadería no es una ciencia, quiero decir que no siempre con la misma receta obtienes el mismo resultado, las harinas, el agua, la levadura, todos tienen un comportamiento distinto dependiendo de las condiciones en que las trabajes, pero conforme vayas amasando seguro que le vas cogiendo el truqui, precisamente ésta mañana he hecho pan y es que me relaja una barbaridad, aunque claro, yo juego con ventaja porque gran parte de mi familia son panaderos....jeje. Respecto a tu pregunta fíjate, que yo lo que menos hago son pescados por miedo a no cocinarlos bien. Cada uno tiene su punto débil y ese es el mío. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  16. Me copio la receta, se ven buenísimos, tengo ganas de hacer pan en estos días.
    besito

    ResponderEliminar
  17. Marta, no hemos probado estos panes, pero te han quedado fantásticos, vaya pinta!! tienen que estar riquísimos y además con ese relleno tan delicioso.
    A nosotras el tema de las masas nos impone un poquito pero, con paciencia, va saliendo!!

    un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Nunca he hecho pan, me da bastante respeto. Lo que no me acaba de quedar bien son los arroces. Tus panes tienen muy buena pinta, pero la mantequilla es espectacular.

    ResponderEliminar
  19. Hola, acabo de conocer tu blog, tienes recetas interesantes,me quedo por aquí para seguir viendo. La mantequilla que has hecho aquí me parece super original

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...