Tengo que reconocer que éste plato ha salido de la improvisación y de una bandeja de champis que tenía en la nevera y tenía que usar ya.
Tenía guardada desde hace tiempo una receta de albóndigas de champiñones, pero nunca me acordaba de hacerlas y justo se me ocurre cuando me faltan ingredientes...pero aún asi ha quedado una receta de escándalo, un plato único delicioso. Y las albóndigas parecían de carne, con la boca abierta nos hemos quedado todos, la próxima vez tengo que hacer mas.
INGREDIENTES
filetes de cola de salmón
un chorrito de aceite
sal
un chorrito de vino blanco
para la salsa
mayonesa, mucho mejor casera
eneldo fresco o seco
para las albóndigas de champiñones
250 gr. de champiñones
1 huevo
pan rallado
un diente de ajo pequeño
sal
harina para rebozar
Preparamos primero la salsa, para ello hacemos una mayonesa y le añadimos eneldo muy picadito, o en su defecto eneldo seco. Reservamos en la nevera.
Limpiamos los champiñones, y lo picamos en trozos muy pequeños. Los ponemos en un bol con el huevo, el ajo machacado y la sal, mezclamos todo y vamos echando pan rallado hasta conseguir una "masa" , tampoco hay que pasarse lo justo para poder moldearlas, es un poco mas difícil que con la carne picada pero se hacen bien.
Las pasamos por harina, las colocamos en una bandeja de horno y las tenemos a 190º unos 20 minutos.
El salmón lo colocamos en una fuente que pueda ir al horno con sal, el chorrito de aceite y de vino blanco y lo hacemos 7-8 minutos, que quede jugoso.
Montamos el plato a nuestro gusto y listo.
Si queréis ver la receta de las albóndigas de champiñones con todos los ingredientes en el blog Mi mesa para tres Pilar lo explica fenomenal.