domingo, 7 de junio de 2015

HOJALDRE CON VERDURAS Y HUEVOS (COCINA DE APROVECHAMIENTO)

Pues así, sin mas explicaciones, un sencillo hojaldre con cositas que tenía en la nevera. Y es que éstas recetas son las que mas gustan en casa, el "no se que hacer de comida" pasa a "que rico, mejor que otros días".

Yo hoy lo he hecho de verduras y huevos de corral (que me habían regalado), pero le podéis poner todo lo que queráis, así que a buscar en el fondo de la nevera y de la despensa y a sorprender a la familia o amigos con una cenita rica.












INGREDIENTES
Una plancha de hojaldre (lidl, a mi es la que mas me gusta)
1 calabacín
1 berenjena
1 lata de tomate triturado
1 cebolla
unos taquitos de jamón
un poco de queso rallado, si tenéis, sino no pasa nada.
huevos
sal
aceite de oliva
hojitas de albahaca, hierbabuena...












Extendemos la masa de hojaldre en el mismo papel en el que viene. Doblamos los cuatro bordes 2 cm. mas o menos y pinchamos todo el centro con un tenedor. Tapamos la parte pinchada con papel de horno (solo esa parte) y ponemos peso encima, (garbanzos, alubias.. yo tengo en una bolsa siempre las mismas para usarlas en éstos casos). Metemos en el horno 180º, unos 10 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco, lo justo para poder retirar el papel con el peso encima.

Cocinamos el tomate triturado, pochamos la cebolla, partimos en rodajas muy finas la berenjena y el calabaciín.

Colocamos primero el tomate, extendiéndolo bien, encima la cebolla, y luego colocándolo un poquito las rodajas de calabacín y berenjena (crudas), echamos sal. Metemos en el horno 12-15 minutos para que se hagan las verduras.

Sacamos la bandeja del horno y añadimos el jamón en tiras, el queso, y los huevos. Volvemos a meterlo al horno lo justo para que se hagan los huevos, el tiempo dependerá de como os gusten de cocinados los huevos, es ir vigilando.

Dejamos enfriar unos minutitos, ponemos las hierbas por encima, un chorrito de aceite de oliva y a comer.








4 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Siempre he pensado que eras una grandísimas cocinera. A los hechor me remito, no hay más que ver la que has montado en un abrir y cerrar de nevera. La próxima vez que se apodere de mí esa duda existencial latente de " no se que hacer de comida" te mando una foto de la mía y ya me cuentas jaja
    Cómo me ha gustado tu hojaldre Marta, pero mucho mucho.
    Oye, acabo de ver la receta del bizcocho de miel y a tu chinijo leyéndola, y es que de verdad, es para comérselo entero. Me imagino que seguirá con esos ojazos, y mucho más grande.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. una auténtica delicia
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Cuando no se que hacer de comida lo que acabo haciendo es buscar los números de comida a domicilio. La próxima vez que me pase pensaré en ti y veremos si llega la inspiración.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...