viernes, 29 de marzo de 2013

TORRIJAS PARA DIABÉTICOS

A mi madre le encanta el dulce, pero desde hace unos años ya no puede tomarlo, a veces lo pasa mal porque hay muchas cosas que le encantaría comer y no puede, la mayoría de antojos dulces los puede sustituir ya que por suerte todos sabemos que venden un montón de cosas para diabéticos, pero ella dice que no es lo mismo.
Así que las torrijas de éste año las hemos hecho para que las pudiéramos disfrutar todos en casa, y han quedado buenísimas aunque no tengan azúcar.
INGREDIENTES
Una barra de pan del día anterior
1/2 litro de leche
cascara de limón y de naranja
1 rama de canela
5 sobrecitos de sacarina
2 huevos
aceite de oliva
para el almíbar
400 ml de agua
75 ml de brandy
1 rama de canela
sacarinas en polvo (al gusto, depende del dulzor que cada uno quiera)
Cortamos el pan en rebanadas un poco gorditas. Las remojamos en la leche que tendremos templada después de que haya hervido con las cascaras de limón y naranja, la canela y las sacarina. Las escurrimos, las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite bien caliente.
Preparamos el almíbar, dejando cocer durante 10 minutos todos los ingredientes. Colocamos las torrijas en una fuente y las bañamos con el almíbar.

11 comentarios:

  1. estoy segura de que con esta pudo disfrutar de un buen postre casero, bicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, me quito el sombrero, mi niña. Vaya torrijas tan ricas que te han quedado, los diabéticos agradecen mucho cuando pueden comer estas cosas tan ricas, que ya sabemos que no es lo mismo que con azúcar, pero es una alternativa estupenda.
    Tu madre ¿te habrá hecho la ola, no?
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Todos sabemos que la sacarina sustituye al azúcar, pero nunca se me habría ocurrido usarlo con las torrijas, que buena idea.

    ResponderEliminar
  4. Pues te han quedado divinas, y lo mas importante que tu mami puede disfrutar de ellas, me han encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendas! Ademas, asi son aptas para diabeticos que los pobres van siempre padeciendo..asi disfrutamos todos!
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado genial y encima apta para diabéticos. Lo de tu madre es un fastidio ehh, es que les gusta mucho el dulce y tienen que resistirse (por parte de la familia de mi madre hay mucha tendencia...)

    besazos

    ResponderEliminar
  7. Ricas, ricas, me las llevo para cuando haga media dieta jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Es una buena idea la sacarina .pero has probado esbeltia la pueden tomar las personas diabeticas no tiene calorias y es de una planta que en resumidas cuentas es mucho mejor que las farmacologicas .un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...