Éste mes ha sido asaltado otro blog, ya somos casi profesionales y cada vez lo hacemos mejor, asi que estoy segura que Paula del blog con las zarpas en la masa no se ha enterado de nada, y eso que cada vez somos mas los asaltantes, ¿a quién le tocará el mes que viene?.
Me ha resultado bastante difícil elegir una receta porque Paula tiene recetas buenísimas con unas fotos muy chulas, al final éste falso capuccino salado me llamó mucho la atención y además es super fácil de hacer que en ésta época es lo que busco, es muy original y con un sabor ummmmm, os lo recomiendo.
INGREDIENTES
1/2 cebolla
2 cucharaditas de aceite
300 gr. de setas variadas
un chorrito de brandy
200 ml. de caldo de pollo (o agua)
sal
1/2 vaso de leche
150 gr. de queso crema
nuez moscada para decorar
En una cazuela echamos el aceite y doramos la cebolla cortada en juliana, luego añadimos las setas, las dejamos unos minutos, echamos el brandy y dejamos evaporar, seguidamente echamos el caldo o agua, y dejamos unos minutos, 2 ó 3. Pasamos por la batidora para que nos quede una crema fina.
En un cazo ponemos la leche a hervir, luego echamos el queso hasta que se deshaga. Separamos del fuego.
Como es verano yo he metido las dos cremas en el frigorífico, y las he sacado a la hora de servir. Echamos en unas tazas o vasos de café la crema de setas y encima la de queso, rallamos nuez moscada y ya tenemos nuestros capuccinos salados. AQUÍ podéis ver la receta de Paula.
También podéis ver aquí, en GASTROANDALUSÍ todas la recetas robadas de mis compañeros, espero que os gusten.
me encanta la receta, qué original! bueno, y lo de asaltar blogs me ha parecido lo más, jajaja. yo me apuntaría también a hacerlo ;)
ResponderEliminarMarta que original y curioso, la verdad que si me ponen la foto y no me dicen que es, es claramente un capiccino en toda regla, genial!!
ResponderEliminarbesitos "Pal vientre, todo lo que entre"
Se ven súper ricos!
ResponderEliminarbesos
Que receta mas original! has hecho una buena elección a mi se me había pasado por alto.
ResponderEliminarMuy buena receta, a mi me encantó pero pensé que la tendrian muchos y fijate al final solo la has hecho tu!! suertuda!! me encantan las fotos, muy acertadas ;)
ResponderEliminarQué rica, Marta. Sigo desde hace tiempo a Paula y es ver las recetas asaltadas para revivir recuerdos de cuando las vi por primera vez. Esta también captó mi atención porque visualmente en muy llamativa, pero es que me da a mi que nos ha de gustar, porque en casa somos muy "seteros". A ti te ha quedado que no le envidia nada a la de la asaltada, je je.
ResponderEliminarPor cierto, ¿no estabas de vacaciones?
Un beso.
Un asalto que roza la perfección. A mi es que me encantan las cosas que parecen una cosa y luego son otras. Te crees que te vas a tomar un café y resulta que es una combinación de dos cremas maravillosas. Genial!
ResponderEliminarMadre mía que osadía, he entrado a verlo porque con ese nombre no sabía qué esperarme. Y la verdad que me ha sorprendido.
ResponderEliminarUn saludo
Angi
que original! me ha encantado el aspecto es totalmente un capuccino de verdad!!!...besos
ResponderEliminarMe encanta, no la he probado y ya estoy saboreando esa textura suave, el aroma de las setas,el toque de la nuez moscada...y esa presentación en taza me parece inmejorable.
ResponderEliminarme encanta esta receta, es taaaaaan rica. Fría o caliente, verdad???
ResponderEliminarLa verdad es que eres una ladrona de guante blanco, porque no me enteré de nada, así da gusto que te asalten, jajaja
Salu2. Paula
WoW, es una receta super interesante y original!! Me ha encantado!!!
ResponderEliminarUn besito y nos vemos en el próximo asalto,
Sandra von Cake
Es muy, muy original. Una gran idea muy bien interpretada. A mi me encantan las setas, me esperaré al otoño para hacer alguna versión, ¿con senderuelas?
ResponderEliminar¡Anda! Estuvimos APUNTO de hacer esta receta, porque nos pareció super original. jajaja ¡menos mal que no, porque si no nos hubiéramos quitado puntos! ;)
ResponderEliminarTe ha quedado muy muy bien, ¡parecen capuchinos auténticos!
Aunque no la haya hecho ahora esta es una de las que me guardo para hacerla más adelante, ¡fijo!
Martu que receta más rica y las fotos me chiflan..Bs
ResponderEliminarTe ha quedado genial Marta!
ResponderEliminarMe imagino poniendo a los invitados estos vasitos, y diciéndoles: "De aperitivo os he preparado estos capuccinos", y la cara que se les queda, jajaja!!
Tiene que estar delicioso, y la presentación genial!
Besos, y hasta el próximo asalto!
Muy buena receta para el asalto!! Se ve espectacular!! Muy muy rico, me encanta el resultado!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Has escogido super bien, mira que es original la receta, ni se me hubiera ocurrido. Estupenda la presentación y la receta.
ResponderEliminarUn besito!
Mmmmmmm delicioso!!!
ResponderEliminarVaya con la afición que hay en casa por las setas me parece ideal, una presentación perfecta. Salut.
ResponderEliminarQue presentación, con lo que me gusta el capuchino. Muy original, buen asalto. Bss.
ResponderEliminarMe parece una receta de lo más original y tu presentación da el pego el un capuccino tradicional. Muy buen asalto.
ResponderEliminarBesos.
Capuchino de setas y queso??? pero esto que es??? jejejej, que receta mas rara!!. Rara y original!!! Menudo robo, un asalto en toda regla!!!
ResponderEliminarbesoss
Que original...me ha encantado tu asalto y tu blog precioso, un besito!
ResponderEliminarMenudo receton, este se me pasó porque tiene una pinta genial y no es difícil y sobretodo muy resultona, la verdad es que si sigo sumando recetas pendientes creo que voy a tener una lista larguísima, menudo asalto el de este mes ¡¡¡ Aunque digas que somos profesionales aun nos queda un largo trecho, yo me deje el pasamontañas en el coche ... me tendrás que dar unas lecciones, jaaaa.
ResponderEliminarBsss desde Almeria
Que delicia de receta y que buen botín, esta queda también apuntada...Tiene que estar de vicio...!!!
ResponderEliminarBesitos...!
Que receta tan original, me encanta!! Felicidades con tu gran asalto, jeje.
ResponderEliminarBesos
Que delicia y la presentación muy original me ha encantado una asalto de lujo ;)
ResponderEliminarComo Cocino Yo
un robo de lo mas original!!Que cantidad de blogs nuevos estoy conociendo con este reto!!
ResponderEliminarEstos falsos capuchinos son lo más. Me parecen una forma excelente de comenzar una comida sorprendiendo a tus invitados. ¡Buena elección!
ResponderEliminarQué súper asalto!! Esta Paula no tiene límites, y te ha quedado genial... Es curioso, pero tiene buena pinta!!
ResponderEliminarEsto no tiene que estar solo bueno... tiene que ser hasta pecado, jejjeje. Un buen botín, boto a brios!!
ResponderEliminarUn besazo
Madre mia, con lo que me gustan las setas y el queso... Que buena pintaa, felicidades por un gran trabajo.
ResponderEliminarBesos