Seguro que muchas veces hemos escondido verdura entre los ingredientes de la pizza para que nuestros niños, o nuestros grandes depende, se la coman sin rechistar, pero...que os parece si la verdura ésta vez la escondemos en la masa...
Esta fantástica idea no es mia ni mucho menos, es de un gran bloguero y de una gran persona, Jose (aisha kandisha), los que tenéis blog y me leéis seguro que sabéis perfectamente quien es y los que no ya estáis pinchando en el enlace para disfrutar de sus recetas y de sus historias, no defrauda a nadie.
Pero buen vamos a la receta, la presencia es la de una pizza convencional, y el olor es muy rico según se va haciendo y con el queso y el orégano queda muy escondido el sabor a coliflor, que en éste caso es lo que interesa.
INGREDIENTES
400 gr. de coliflor
400 gr. de queso mozarella rallado
2 huevos
2 dientes de ajo bien machacados
orégano
tiras de jamón york
atún
un poco de tomate frito
-Rallamos la coliflor cruda en el accesorio picador de la batidora o con cualquier otro aparato que tengáis. En un bol mezclamos bien la coliflor con el queso, los huevos y los ajos, queda una masa tirando a blanda.
-En una bandeja de horno forrada con papel de hornear vamos poniendo porciones de masa, dando forma con la mano, en vez de hacer una pizza grande hacemos en la misma bandeja cuatro pequeñas, así es mas fácil de manejar la masa..
-Horneamos con el horno precalentado a 230º durante 15 minutos, hasta que estén bien doraditas.
-Una vez horneadas ponemos encima los ingredientes que queramos, yo le puse orégano, jamón york , atún en aceite y un poco de salsa de tomate.
Que curiosa, es ideal para los celiacos, porque la coliflor sustituye la harina. Bss.
ResponderEliminarPues mira que habremos comido pizzas con ingredientes de lo más dispares pero con coliflor aún no, anotamos esta receta, qué rica tiene que estar!!
ResponderEliminarNo sé si con las peques colará jaja
besos
Querida Marta, qué sorpresa me he llevado!!!!. Muchísimas gracias por tu mención, me alegro muchísimo de que os hayan gustado, es una masa muy original y desde mi punto de vista muy rica, más ligera, para los amantes como yo de ésta humilde verdura. Un besazo.
ResponderEliminarHola Marta, interesante propuesta para la masa, me encanta la coliflor y por supuesto la voy a probar... mmm pronto será!!! Besos :)
ResponderEliminarUna propuesta 10 Marta, me parece genial, una receta maravillosa de mi amigo, y una bersion perfecta tuya, me encanta,
ResponderEliminarBesos y feliz miercoles.
Ettore
Hola Marta........qué estupenda pizza, me encanta como siempre tienes unas recetas ideales, yo ya he preparado algunas y requete bien y ricas, ricas.
ResponderEliminarHasta la próxima......besoss.
Que rica pizza!!! La verdad es que te ha quedado genial!!! Tengo que probarlo, un beso
ResponderEliminarEs la primera vez que veo una masa de pizza con coliflor y me ha encantado! xD
ResponderEliminarBss
*Con Especias
umm rica rica ehhh!! y dices que la idea fué del Jose?? no sé no sé jajajajajaja. ya la había visto en su blog y tengo que decir que a tí te quedó impresionante niña.
ResponderEliminarbesotessssssss
¡Hola! Me ha encantado esta receta. Muy original.
ResponderEliminarTengo una preguntita. ¿La coliflor la rallas en crudo? O cocinada primero. ¡Gracias!
Saludos desde El Caldero de Nimuë
Pues yo conozco a Jose (desde hace muy poquito) y si que es un encanto, por él estoy aquí viendo tu gran idea para base de pizza. Eso si cuando la haga no le diré a nadie de qué está hecha la base jijijiji.
ResponderEliminarBesos, Elena
Ala... jamás se me habría ocurrido¡¡¡ Y encima cómo la has preparado...que buena debe estar... Me quedo aquí un ratín..y voy a visitar también al que se le ocurrió esta maravilla... Saludos ;)
ResponderEliminaresta receta va a dar que habalar...la vberdad es que con la pinta que tiene no puede estar mas que buena, pero me sigue soisnando raro lo de que lleve coliflor, al final tendre que probarlas. un besote
ResponderEliminarDesde luego que es una receta sorprendente, cuando la vi en el blog de Jose me quedé anonadada, pero creo que en casa la coliflor ni escondidada bajo ese disfraz, un beso, la dulce Ali
ResponderEliminarTiene pinta de estar muy rica!! Me gusta la idea de base de coliflor, a mi me encanta el coliflor a las niñas menos jaja
ResponderEliminarbesos
Me pareció muy original cuando vi esta masa y así con tu relleno ya es una pasada de rica.
ResponderEliminarAl final la hago yo también ;)
Besazos.
Que buena, me encanta la pizza pero intento no comerla muy a menudo. Tengo que probar esta para comerla sun remordimientos.
ResponderEliminarMe llama muchisimo la atencion esta masa de pizza con coliflor. La proxima vez que tenga pensado hacerla probare con esta tuya!
ResponderEliminarbesinesss
En casa nos encanta!!!!! desde que la descubrimos... es una pasada.
ResponderEliminarBesinos.
Marta te ha quedado divina esta pizza, parece una bonita tarta, y desde luego esa idea de meter la coliflor en la masa es maravillosa, este Jose es un Sol, y tus manos divinas por que te ha quedado perfecta. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarmasa de pizza de coliflor, qué original!La verdad es que nunca la he probado! Pero como me encanta innovar con las pizzas, seguro q la pruebo a hacer! jijiji Yo alguna vez si que he hecho pasta con col, pero no está de mas saber algo nuevo! Lo dejo para la semana que viene, que esta cenamos con el menu de ginos, y alguna pizza seguro q cae!
ResponderEliminar