viernes, 8 de noviembre de 2013

TAPENADE DE TOMATES SECOS Y ACEITUNAS NEGRAS

Hace un tiempo hice ésta tapenade y nos encantó, no me acuerdo el motivo pero no hice fotos y no me había vuelto a acordar de ella, pero al llegar éste mes la caja de Degustabox y ver el pan tostado de avena de Recondo se me encendió la bombilla y volví a recordar el fantástico sabor de ésta receta, y ya me imaginé untando una rebanada de pan.
 
 
Es una versión de la clásica tapenade de aceitunas negras, pero para mi gusto  mejorada por el sabor de los tomates secos y la albahaca, un aperitivo buenísimo.
 
 
 
 
 
INGREDIENTES
100 gr. de tomates secos (los remojamos en agua 15 min. para que estén blandos)
100 gr. de aceitunas negras sin hueso
2 dientes de ajo
3 anchoas
zumo de medio limón
1/2 cucharadita de orégano
4 ó 5 hojas de albahaca fresca
un poquito de azúcar, sal
100 ml. de aceite
Pan tostado Recondo
 
La preparación no puede ser mas sencilla, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta que nos quede una pasta, probamos y rectificamos de sal si fuera necesario. Y ya podemos untar rebanadas de pan tostado hasta que se acabe.
 
 
 
 
 
Una cosita mas, a partir de ahora la caja de degustabox viene mas cargadita de productos, abrirla ahora si que es una fiesta, hay de todo, productos de recondo, mikado, belvita, maggi, Vicente Vidal, campofrío..., podéis ver todos los productos aquí y comprarla a través de éste enlace por sólo 9.99 euros en vez de el precio habitual de 14.99 euros. Os recuerdo también su página de Facebook y twitter

 
 
 

15 comentarios:

  1. La primera vez que lo probé iba reacia a ello porque la pinta no me llamaba para nada en absoluto, pero luego... luego descubrí una pasada, me encantó.
    Me llevo tus ingredientes extra para probarla así.
    Besinosss y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los tomates secos Marta, no faltan en casa, se los echo a todo, cuando frio tomate, a las pizzas, me encanta el sabor que le confiere a todo, por lo tanto, no dudo que éste tapenade esté de muerte lenta. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Qué manera de convencer, si no hay más que mirar las fotos para ver lo rico que tiene que estar tu tapenade. Y yo ayer mirando mi bote de tomates secos, pensando dónde meterlos ayyy, ésto va a ser cosas de brujas jaja, pero lo acabo de averiguar.
    Riquísimo !!!!
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa más rica!! con lo que me gusta untar pan... me lo llevo ahora mismo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Marta, justamente tenemos una bolsita de tomates secos, y los vamos a utilizar este fin de semana para probar esta receta que nos parece sencilla y tiene que estar este tapenade sabrosísimo,

    un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Marta, justamente tenemos una bolsita de tomates secos, y los vamos a utilizar este fin de semana para probar esta receta que nos parece sencilla y tiene que estar este tapenade sabrosísimo,

    un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  7. De los de empezar y seguir... uno mas... uno mas.... Que rico!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué ricura de receta Marta!! Me encantan todos los ingredientes que has utilizado!! Me quedo por aquí para no perderme nada! ;)
    Un besito
    saboreando-delicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hago tape nade de tomates secos o de aceitunas nunca de las dos cosas juntas, pero me parece riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Marta, me encanta el tapenade que nos acabas de preparar, debe estar buenísimo.
    Un beso guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Has tenido una gran idea añadiendo los tomates y la albahaca. Tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno que tapeo, más rico para untar, estoy segura que es todo un vicio, es ponerse y hasta no ver el fin no acabar. Muchas gracias por participar en mi sorteo, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta, eso está de toma pan y moja, jajajajaj...
    Me encantó el blog y me quedo como seguidora!
    Un abrazo!
    Rosi, de mimundo pinkcake.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...