miércoles, 11 de diciembre de 2013

TARTA CREMOSA DE MANZANA

Hay numerosas maneras de preparar tarta de manzana, yo hoy os traigo "mi manera". He probado varias: con bizcocho, con crema pastelera, de hojaldre... pero sin dudarlo me quedo con ésta; crujiente por fuera, cremosa por dentro y super aromática. No digo mas, tenéis que probarla, queda mucha temporada de manzanas, además con ésta tarta en concreto podéis utilizar la variedad que mas os guste, las mías son de cosecha propia (de mi suegra),  y queda igual de buena que con reineta o Golden por ejemplo.









No pude hacer fotos del corte porque era para llevarla a una comida y al ser la parte de fuera tan crujiente se iba a estropear, pero espero que lo podáis imaginar.
INGREDIENTES
(para un molde redondo de 18 cm.)
Una plancha de pasta brisa
2 manzanas
1 nuez de mantequilla
mezcla de 1 cucharadita de azúcar y 1 cucharadita de canela
Para el relleno:
5 ó 6 manzanas, si son mas grandes 2 ó 3
caramelo (que haremos en el momento con un poquitín de agua y 2 cucharadas de  azúcar)
un poco de mantequilla, como dos nueces. 
una vaina de vainilla
1 cucharadita de canela
150 gr. de nata liquida (vale la de cocinar)
1 chorrito de brandy






La preparación es muy sencilla:

Pincelamos el molde con un poquito de aceite o mantequilla y lo cubrimos con la masa brisa, marcamos con un tenedor para que luego no suba, reservamos.
Para el relleno, en una sartén hacemos el caramelo con el azúcar y el poquito de agua, cuando lo tengamos añadimos las nueces de mantequilla rápidamente y damos vueltas, a continuación echamos las manzanas peladas y en trocitos y la vaina de vainilla que habremos abierto por la mitad, y dejamos que se hagan unos minutos a fuego medio, moviendo para que no se peguen y aplastándolas un poco con la cuchara. Luego echamos el brandy, dejamos evaporar y añadimos la canela. Por último la nata, y dejamos cocer dos o tres minutos para que espese. Retiramos la vaina de vainilla.
Echamos nuestro relleno en el molde y lo cubrimos todo con rodajas de manzana, pincelamos con la mantequilla fundida y espolvoreamos generosamente por encima con la mezcla de azúcar y canela.
Metemos al horno precalentado a 180º unos 14 minutos, hasta que la masa y la parte de arriba estén doraditas.
Se puede comer fría, pero templada está de vicio.

16 comentarios:

  1. Marta, una tarta de manzana distinta a la que solemos comer, nos traes una versión deliciosa y desde luego que tiene que ser muy cremosa.
    Nos gusta ese punto que comentas que este crujiente por fuera, qué maravilla, anotamos la receta que ya sabes que todo lo que lleve manzana nos apasiona,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy rica,... como todo lo que nos preparas.Besitos

    ResponderEliminar
  3. mmmm los postres de manzana me encantan... pero este en especial que es cremoso.. tiene que estar delicioso y esas manzanitas tostadas.. mmm riquisimo :)

    Y decirte que estoy de concurso hasta dentro de 5 días, ¡Te animo a participar que es muy fácil y hay muchos premios!! http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/11/2-concurso-de-el-baul-de-las-delicias.html

    Un saludo,

    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  4. La verdad que es una tarta con muy buena pinta. A mí me encanta esta tarta, creo que es mi favorita, hasta ahora no he probado alguna otra que me guste más y la verdad, que con solo ver la foto con tan buena presentación que has sacado me entra hambre... Por tu culpa ahora mi portátil tiene un mordisco en un lateral jajaja.

    ¡Un saludo!

    www.delicias-boca.com
    www.operacionjapon.net

    ResponderEliminar
  5. Pues pinta muy bien Marta, me encantan las tartas de manzana y ésta cremosa debe estar de muerte. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene pinta de estat tremendamente rica, así que sin duda la probaré porque en casa la tarta de manzanas nos encanta, un besote guapa, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  7. Que rica! Me encanta y para estas fechas parece que las tartas de manzana aún me apetecen más de lo habitual! hehehe

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de tarta! Y a mí que me gusta todo lo que lleve manzana...tiene que estar riquísima!
    Me llevo la receta
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una tarta espectacular! Me la comería entera :P

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la tarta de manzana con crema y hojaldre, pero me apetece esta propuesta por la mezcla de la nata, el brandy y la vainilla.

    ResponderEliminar
  11. mmmm qué pintaza tiene!! En casa esta tarta y la de queso son las que más nos gustan y a ti te ha quedado estupenda!! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa, pues si tú lo dices yo te hago caso y tengo que hacerla!! Si es que todo lo que haces es genial y puedo imaginarme el corte de ésta delicia!! Es original y me parece exquisita y si dices que está de vicio, no puedo pedir más!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Ummmm, las tartas de manzana me pierden y encima nos cuentas que las manzanas son caseras, para ponernos los dientes largos ¿verdad?

    El corte no me lo imagino, pero el sabor sí, y me entran ganas de salir corriendo.
    Besotes, mi niña, buen día.

    ResponderEliminar
  14. Mi preciosa Marta, que suerte, tuvieron esas personas de esa comida jejeje, no se lo que se comeria, pero desde luego el postre fue de alto lujo, que maravilla de tarta, que sabor mas especial debe tener con esas ricas manzanas de cosecha propia que eso no tiene precio, me ha encantado. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  15. Hi there buddy, your blogís style is simple and clean and i just like it. Your content are superb. Remember to keep them coming. great job!!!
    jeux de avion

    ResponderEliminar
  16. Yo nunca le digo que no a una buena tarta de manzana, y esta lo es, solo hay que mirar la foto, tiene una pintaza increible, ARTISTA!!!
    Besos y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...