Todos conocemos el arroz con leche tradicional, con su arroz, su leche, su azúcar, su palo de canela y corteza de limón... muy rico, pero ¿y si le cambiamos un poco los ingredientes?, le añadimos uno, le quitamos otro...pues que sale ésta maravilla ,o eso por lo menos me ha parecido a mi.
He aprovechado uno de los productos de mi caja Degustabox de éste mes: una botellita de café capuccino listo para tomar de la marca illy. Si no tenéis éste producto en concreto se puede sustituir por café con leche hecho en casa normal, pero reconozco que éste está muy bueno, además tiene un toque de cacao.
Venían mas de diez productos en la caja, os pongo el enlace para que los veáis todos tranquilamente, algunos los utilicé para hacer recetas otros cayeron directamente como el chocolate, entre todos le dimos buena cuenta.
INGREDIENTES (para 4 personas)
200 gr. de arroz
800 ml. de leche
una botellita de 250 ml. de Capuccino Illy (o un buen café con leche hecho en casa)
5 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
un chorrito de brandy
100 ml. de nata
cacao para espolvorear
En una olla echamos la leche.el capuccino y la rama de canela y cuando hierva añadimos el arroz, bajamos el fuego y movemos constantemente con una cuchara mas o menos 30-35 minutos, para que vaya soltando el almidón el arroz y quede cremosito (retiramos la rama de canela). En éste punto añadimos el azúcar y el chorrito de brandy, seguimos moviedo para que se integre todo bien. Echamos la nata ( que podemos prescindir de ella perfectamente,) tendrá una consistencia mas cremosa gracias a ella, pero va en gustos.
Retiramos del fuego, lo repartimos en cuencos o vasos y metemos a enfriar al frigorífico unas horas, antes de servir espolvoreamos con cacao en polvo. Espero que os guste.
Pues original es un rato Marta, una manera diferente de disfrutar de un buen postre. Un besote y feliz jueves.
ResponderEliminarMe gusta esa combinación de ingredientes, ha de estar de maravilla ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
Marta que original tu propuesta, me encantan el arroz con leche y este tiene que estar de vicio. Lastima que mis botecitos de degustabox se hayan terminado hoy, sino lo preparaba ya mismo!
ResponderEliminarMarta me encanta la idea! Aunque yo con descafeinado que sino me ataco! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Uala si ya me gusta el arroz con leche y soy cafetera a más no poder, ni quiero ni imaginar como tiene que estar de bueno, te lo copieteo fijo.
ResponderEliminarBesazos.
Me gusta esta variante, la pondré en práctica.
ResponderEliminarSi las natillas de café que hice ayer estaban buenas no. E quiero ni imaginar como estará este arroz con café y leche.... Ummmmm. Besos
ResponderEliminarMe parece muy sabroso, gracias cielo y buenas noches.
ResponderEliminarke buena pinta y con lo ke me gusta a mi el arroz con leche me la llevo besitos
ResponderEliminarQue original te ha quedado, me ha gustado mucho, enhorabuena, sigue así.
ResponderEliminarTengo un problema y no se si es mío o tuyo pero no me deja hacerme seguidora del blog, me hecho de Facebook y google+, lo seguiré intentando, un beso.
"LAS DELICIAS DE MAYTE"
A mí seguro que me gustará, pero se de alguien que como me descuide no me dejará ni probarla.
ResponderEliminarQue buena idea! Tiene que estar buenísimo el arroz con leche asi preparado. Yo tambien soy muy de improvisar con el arroz, me gusta mucho con un toque de fruta por eso le suelo echar manzana o tambien compota de cereza :)
ResponderEliminarUn besin
Tienes toda la razón, a veces es sencillo cambiar un ingrediente y hacer así un plato distinto. La verdad es que el café le debe de ir muy bien al arroz con leche. Una idea deliciosa. Besos!
ResponderEliminarQue rico Marta!!!! y ese colorcito me chifl, tomo nota de la receta, que esta la tengo que hacer, me ha encantado.
ResponderEliminarBesos
Ettore
Qué receta de arroz con leche más original y rica =)
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, y la presentación es los vasitos queda genial.
Un besote!
Que buena pinta tiene, con lo que me gusta a mí el cafecito!
ResponderEliminarwww.cocinacondavid.com