No es que el mismísimo Winnie de Pooh me haya dado la receta, pero casi. La hemos leído tantas veces en éste libro que hemos tenido que hacerla si o si. Aunque pongo los ingredientes y la elaboración escritos como siempre, he querido incluir también a Miguel leyendo la receta, (con sus pequeños y graciosos fallos...) porque sin su libro y su insistente: "¿hacemos ésta receta, hacemos ésta receta....." no hubiéramos podido comer éste rico bizcocho de miel.
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN LEÍDOS POR MIGUEL
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN (con algunos detalles añadidos)
3 huevos
90 gr. de azúcar
90 gr. de harina
2 cucharadas de miel
1 bolsita de azúcar aromatizado con vainilla
medio sobre de levadura
2 cucharadas de zumo de naranja
1 cucharada de ralladura de naranja
una pizca de sal
Separamos las yemas de las claras, y las ponemos en dos recipientes distintos.
Añadimos el azúcar, y la miel a las yemas y batimos con la batidora hasta que doblen su volumen.
Echamos el zumo y la ralladura de naranja y poco a poco la harina y la levadura (tamizadas previamente), mezclamos hasta integrar todo.
Batimos la claras a punto de nieve con una pizca de sal y las incorporamos despacio a la mezcla anterior.
Engrasamos un molde con mantequilla, echamos la mezcla y la metemos al horno precalentado a 180º, lo tendremos unos 30-35 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. (yo puse opción ventilador).
Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Ayyyy, qué monada. Miguel hace este bizcocho aún más dulce. Enhorabuena.
ResponderEliminarAins, no puedo ver el vídeo aquí pero te prometo que lo haré cuando llegue a casa, no me pierdo a Miguel leyendo los ingredientes y elaboración. Por cierto, es ya un hombrecito y guapísimo, menudo peligro que va a tener...jajaja. El bizcocho fantástico y es que la miel le da una textura y humedad que a mí me encantan. Un besote corazón.
ResponderEliminarPero vamos a ver! Qué ojazos madre mía! Auguro que Miguel las va a traer a todas de calle dentro de unos añitos! El bizcocho riquísimo!
ResponderEliminarjajaja que majo el Miguel....el bizcocho estupendo y se le ve superesponjoso...
ResponderEliminarJajajajajajaja, que bueno y que majo Miguel, me ha encantado, fantastico bizcocho!!
ResponderEliminarBesos a los dos y feliz semana
Ettore
Qué ayudante tienes, de lujo!! y vaya ojazos!!!
ResponderEliminarEste bizcocho de miel tiene que ser delicioso y muy jugoso, tomamos buena nota.
un abrazo y feliz día.
Pero que ojazos y que gracioso es por dios ( una pizca de salll, jejejeje )!!Dile a Miguel que es un bizcocho rico, rico..Un besazo
ResponderEliminarQue ojazos tiene Miguel ii y encima una monada de chiquilloii el izcocho una maravilla pero con Miguel el bizcocho pierde protagonismo jeje...Besss
ResponderEliminarUmm,que bueno le quedó!!
ResponderEliminarMe muero con tu MIguelillo , no sólo por el acento del libro sino por esos ojazosssssssssss!! Pero que guapooooo , seguro que el bizcocho está aún más bueno con su ayuda. Un beso muy grandote
ResponderEliminarOye tu Miguel tiene unos ojazos que se salen, que maravilla de cara tiene el crío, bueno ya casi mayor ;)
ResponderEliminarEl bizcocho tiene que estar riquísimo con la miel, ésta la gurdo.
Besazos.
Estoy con Alicia, és en lo primero que me he fijado! que guapetón ! le ha costado meter el bizcocho en el horno jijii. Seguro que estaba muy rico, tomo nota.
ResponderEliminarBesitosss.
¡Que guapo! y que arte leyendo, ya lo estoy viendo doblando algún personaje de película Disney.
ResponderEliminarQué mono, por Dios!!!!!!!!
ResponderEliminarjejej delicioso! Te invito a pasarte por mi blog, tengo un sorteo activo, te animo a que te apuntes :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-con-jabon-chimbo.html#comment-form saludos
ResponderEliminarAy, pero qué bizcocho tan rico y dulce! Pero más dulce es ver a Miguel, menudo ayudante de lujo que has tenido! Bicos :)
ResponderEliminarQue lindo Miguel :) me encanta el momento, y la receta si es de Winnie :) yo soy muy de Burrito, que es mi favorito, soy una tierna sin remedio, besotes
ResponderEliminarAy que me lo como, a Miguel primero y después el bizcocho. Qué ojazos tiene el tío, y qué resalao con su lectura de ingredientes.
ResponderEliminarMe tiene que gustar, que la miel le da un sabor especial, cuando la he utilizado en bollería, siempre me deja un sabor especial.
Besotes gordos mi niña.