Éste rico postre de origen libanés me ha sorprendido gratamente, tengo que reconocer que no lo conocía hasta que no lo ví en el blog Laurel y menta, me llamó mucho la atención por lo fácil y cremoso que parecía y además llevaba agua de azahar, que tengo que reconocer que el toque que deja en bizcochos, roscón o cualquier otro postre es para mi delicioso.
Es un postre muy fresquito y nada pesado, perfecto para acabar cualquier comida, la suavidad del flan y el crujiente de los pistachos es ideal. Hay otra versión con agua de rosas, que me encantaría probar tambien, pero de momento os dejo que disfrutéis de ésta versión.
He seguido al pie de la letra tanto los ingredienteso como la forma de hacerlo de las chicas de Laurel y menta, me encantan muchas de sus recetas, muy ricas y con unas fotos muy bonitas por cierto.
INGREDIENTES
1/2 litro de leche
90 gr. de azúcar (si se quiere mas dulce se puede echar mas)
70 gr. de maizena
100 ml. de nata
4 cucharadas de agua de azahar
pistachos
En un cazo calentamos la leche con el azúcar, cuando éste se haya disuelto, añadimos la maizena de golpe y movemos rápidamente con unas varillas para que no salgan grumos, cuando espese un poquito bajamos el fuego y echamos la nata y el agua de azahar, volvemos a mover unos minutos.
Lo echamos donde lo vayamos a servir, en éste caso unos vasitos, y lo metemos al frigorifico hasta la hora de servir. A última hora añadimos los pistachos para que no se ablanden.
Con la cantidad de ingredientes que he utilizado me han salido los tres vasos que veis en las fotos, si queréis hacerlos para mas personas hay que doblar las cantidades. Recordad hacerlo horas antes de servirlo, es muy importante que esté frío ya que coge una consistencia muy cremosa.
----------------------------------------------------------------------
Por cierto estoy muy contenta porque el viernes me anunciaron desde Conservas Serrats que había sido la ganadora del mes de mayo con la receta que envié, Hojaldres de atún y chutney. En éstos días me llegará el pedazo de premio, asi que ya puedo ir pensando buenas recetas para utilizar con todo lo que me van a mandar, son unos productos fantásticos. Os dejo aquí el enlace por si lo queréis ver.
Enhorabuena Marta, ahora esperamos tus recetas con esos magníficos productos. A mí no me falta en casa el agua de azahar, también suelo usarlo en bizcochos y me encanta y aunque no soy muy de flanes, éste tiene un aspecto diferente que sí me llama la atención. Un besito y feliz semana.
ResponderEliminarMarta yo al contrario que Jose soy mucho de flanes, y fresquitos me enloquecen ii este flan no lo conocia, pero viendolo tiene que estar de cine ii lo hare sin duda ......Besitos
ResponderEliminarFelicidades Marta, nos alegramos mucho, disfruta de ese premio.
ResponderEliminarEl flan te ha quedado de lujo, el estilismo precioso!! y nos encanta que hayas elaborado esta receta que para este tiempo es fabulosa.
Muchas gracias, un abrazo enorme
Marta como me ha gustado con el agua de azahar...... riquísimo.
ResponderEliminarpues tiene que tener un toque muy rico,lo probaré..besos
ResponderEliminarTiene toda la pinta de un postre de verano.........por la textura y frescura que tiene que tener, así que lo apuntamos para disfrutar en fechas próximas.
ResponderEliminarBesinos
Preciosa, es impresionante tomo nota pero ya, que me fascinan éste tipo de postres, te aseguro que lo hago y más ahora con las vacaciones tendré tiempo de sobra!
ResponderEliminarUn beso enorme bonita y feliz semana!!
Flan con "cítricos" y me vuelvo loca así que con el agua de azahar me encantará seguro.
ResponderEliminarLa presentación es preciosa.
Besazos.
Ufff, lo que voy a aprender de todos vosotros, jamás he utilizado el agua de azahar lo confieso, pero lo he probar. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarMarta, lo primero de todo: enhorabuena por haber resultado la ganadora del concurso. Una medalla a lucir en este mundillo gastronómico del que no solo conseguimos que coman requete bien en nuestras casas, si no también, que tengamos el reconocimiento fuera de ellas.
ResponderEliminarMe estoy imaginando este flan libanés en el paladar, y qué suave ha de quedar. No en vano, ese es el efecto de la harina de maíz: la suavidad. Y el toque crujiente de los pistachos no puede pasar desapercibido. Además, muy acorde por ser el fruto seco que es en esa tierra.
Un beso y que pases una buena semana.
No había oido hablar nunca de este postre, parece de lo mas apetecible así que lo probaré. La decoración de tus recetas cada día es más bonita. Enhorabuena por tu premio ¡A disfrutarlo!
ResponderEliminarHola Marta,
ResponderEliminarPrimero felicitarte por el premio y por pasarte por mi blog :)
El flan tiene una pinta estupenda y ahora para el verano es genial.
Por cierto, me encantan los vasos!!
Ana
Cocinitas
Felicidades por ese premio. Yo te he dejado un par de ellos en mi blog, no tan buenos claro, pero con mucho cariño. Muack
ResponderEliminarwww.cocinara.blogspot.com
Hola guapa! felicidades por el premio, ahora a disfrutarlo! y madre mia, que postre tan original! ademas la presentacion se ve preciosa! un beso :)
ResponderEliminarLo primero felicidades por el concurso, estoy segura que la receta lo merecía, eres una gran cocinera y que decirte de este flan que tiene un aspecto magnifico y con esos pistachos no hay quien se resista a comerlo, besos
ResponderEliminarSofía
Enhorabuena por el premio disfrutalo .El postre es una ricura que voy a hacer ....besos
ResponderEliminarFelicitaciones, Muy buen postre! Y muy rico! Si quieren conocer más sobre la cocina árabe, los invito a visitar la página de Annurtv, donde encontrarán muchas recetas exquisitas con la explicación paso a paso! Se los recomiendo! Ademas encontraremos temas variados como arte, cultura, religión, y mucho más
ResponderEliminar¿Dónde puedo encontrar agua de azahar? y si no encuetro, ¿Por cual ingrediente llo puedo sustituir? Gracias.
ResponderEliminar