Ahora aunque parezca extraño una vez al mes me dedico a asaltar blogs, busco entre todas las recetas que tengan y con sigilo para que no se enteren les robo una, la que mas me guste en es momento. Como me imagino que no sabéis de lo que hablo lo voy a contar porque es muy sencillo, es un nuevo reto, el asaltablogs. Una fantástica idea que se ha llevado a cabo desde el blog gastroandalusi, que todos los primeros de mes nos propone asaltar un blog del grupo y el ultimo día de mes publicar la receta asaltada.
Este mes el asaltado ha sido el blog contigo en la playa, un blog muy chulo que no conocía, y despues de buscar y rebuscar recetas me he decidido por ésta crema fria de calabacín , una cremita perfecta para el verano, ademas el toque de hierbabuena le aporta un sabor mas fresco todavía. La voy a repetir mas veces porque es un primer plato que dejas preparado por la mañana, lo metes en la nevera y listo.
INGREDIENTES
dos calabacines
3 puerros
1 cebolla
2-3 cucharadas de aceite de oliva
sal
un chorrito de brandy
caldo de verduras o agua si no se tiene
medio vaso de leche
media pastilla de caldo de verduras
un manojo de hierbabuena
crujiente de puerro
taquitos de jamón serrano
Cortamos el calabacín en dados, se pueden dejar con la piel si se quiere, cortamos tambien la parte blanca del puerro y la cebolla y los rehogamos todo todo en una cazuela con el aceite, cuando todo esté un poco dorado añadimos el brandy para desglasar, dando vueltas con una cuchara de madera, inmediatamente echamos el agua o caldo, la leche, la media pastilla de caldo y las hojas de hierbabuena, unas ocho o diez, dejando algunas para decorar. Dejamos cocer unos 20 minutos y trituramos. Metemos en la nevera hasta la hora de servir. Mientras con la parte mas verde del puerro hacemos el crujiente. Decoramos a la hora de servir con los trocitos de jamón, el crujiente de puerro y unas hojitas de hierbabuena.
Madre mía le vamos a dejar sin receta a Raúl ja ja ja...genial esta crema mmnn y fresquita para estas calores ideal!!!! un besico y encantada de conocerte
ResponderEliminarque crema mas buena, con el aroma de la menta.
ResponderEliminarme acabo de apuntar esta receta para poder alternar con gazpachos, salmorejos y demás!
ResponderEliminarQue receta tan genial para ahora en verano!!! Ahora mismo Raúl tiene que estar la mar de contento en la playa tomando tu crema fría de calabacín!!
ResponderEliminarUn besito y nos vemos en el próximo asalto,
Sandra von Cake
Muy rica y fresquita para el verano!!
ResponderEliminarFabulosa receta, no me imagino el sabor pero sin duda estará deliciosa. Excelente trabajo asaltando jejejeje.
ResponderEliminarGracias a este reto te he conocido, así que espero que sigamos trabajando para reirnos y pasarlo bien, pero no te olvides de la máscara que sino nos descubre jejejeje
Un abrazo
Lxx
q ricaaaaaaaa
ResponderEliminarme gusta mucho como te ha quedado, espero que te gustara tanto como a mi, que me tiene completamente conquistado!!!
ResponderEliminarMe alegra mucho que participaras, esto de los retos es una forma genial de conocer gente, y me alegra que así haya sido!! Un placer!!
Muchas gracias por participar!
Un abrazo!!
Cuando la puso Raul me llamó mucho la atención!! me ha gustado ver que era seleccionada para hacerla! Muchas gracias por participar ¡¡te veo el mes que viene!! ¿serás tú la asaltada?
ResponderEliminarJajajaja, que ladronzuelas que os habéis vuelto todas, jajaja. Me ha gustado mucho esta crema. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarMarta, que buen asalto esta cremita te ha quedado de cine, dan ganas de asaltarla ahora a ti, para estos dias de calor va de maravilla, ahora ademas de amigas somos compi, de este divertido y landronzuelo reto jejeje. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarMarta, muy buena elección de receta, nos ha encantado esta crema,
ResponderEliminarun abrazo
mmmm, menudo color tan rico! que buena version asaltada! lop vamos a pasar genial con este reto...un besote guapa
ResponderEliminarUn asalto en toda regla y realmente delicioso, como me ha gsutado esta crema fría.
ResponderEliminarbesazos.
me encanta esta cremita!!! Y además, esos tropezones de encima, son perfectos ;)
ResponderEliminarLa verdad es que suena un poco raro esta nueva afición nuestra, verdad??? jajaja
Salu2. Paula
Martita no sabia que eras también compi de "Asalta blogs"..:)
ResponderEliminarDebe estar riquisima esta crema de calabacín con ese toque a hierbabuena...hummm
Bs
Acabo de llegar de trabajar, enciendo el ordenador y me encuentro con esto ¡como me apetece!. He abierto la nevera pero no están esos cuencos. Estoy pensando contratarte aunque sólo sea para la cena.
ResponderEliminarJejej... que curioso, una crema fría (espectacular) en un blog que se llama "Sopla que te quemas", me gusta, la receta y este blog. Nos vemos en próximos asaltos.
ResponderEliminar