Cuando era pequeña no me gustaba el queso, no quería ni probarlo, decía que olía a pies, y ahora quien me ha visto y quien me ve soy loquita por el queso, cuanto mas fuerte mas me gusta, pero sobre todo el queso de oveja me encanta, y si es zamorano mucho mejor, que aquí tenemos unos quesos estupendos, sobre todo de pequeñas explotaciones, con un producto final de una calidad y un sabor...
Así que éstos bollitos van dedicados a todos los amantes del queso, y para los que nos os guste el queso para los amantes de las anchoas, están buenos, buenos.
INGREDIENTES
180 gr. de harina
180 gr. de mantequilla
una latita de anchoas en aceite
2 huevos
100 ml. de leche
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de azúcar
50-60 gr. de queso de oveja en trocitos pequeños o rallado
-Cortar las anchoas en trocitos y el queso y reservar.
-Derretir la mantequilla en un cazo a fuego medio y reservar hasta que se temple.
-separar las claras de las yemas. Poner las yemas en un cuenco con la leche y la pizca de azúcar y batir.
-Añadir la harina y la levadura y mezclar, luego la mantequilla derretida, mezclar bien.
-Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla anterior, mezclar con cuidado.
-Añadir las anchoas y el queso.
-Repartir la mezcla en moldes tipo muffins o magdalena, llenándolos hasta la mitad, meterlos al horno precalentado a 210º y hornear unos 15 minutos, o hasta que estén dorados.
Están buenos tanto fríos como calientes, y se pueden acompañar de una salsa de tomate caserita bien espesa, o de una salsa fría. Nosotros los comimos tal cual y duraron un suspiro.
También podéis sustituir el queso de oveja por otro mas suavecito, aunque en casa nos quedamos con ésta versión. Si os decidís a hacerlos ya me contáis.
Pero qué bollitos más ricos!!! Nunca me he atrevido con los bollos salados, pero tiene que ser una delicia viendo tu resultado!
ResponderEliminarMe ha encantado
Un beso!
Que delicia de bollitos Marta, y es verdad hay pequeñas explotaciones tanto en Zamora como en toda Castilla y Leon fabulosas con unos quesos maravillosos, muy buena receta preciosa.
ResponderEliminarUn besazo de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato
Tienen un aspecto delicioso Marta, por el queso, me pega más comerlos templados, pero por las anchoas, quizás mejor frio. Que mira, que no me lies más, que frios o templatos deben estar de muerte...jajaja. Un besote.
ResponderEliminarLa verdad es que tienen una pintaza increible, no he horneado nunca este tipo de magdalenas saladas, y ya va siendo hora.
ResponderEliminarYo creo que lo mejor es hacer muchas, para poder probar si es mejor comerlas templadas, frías o calientes :) y lo de mojaditas en tomate, me ha gustado..
Besotes, mi niña, buen día.
A mí de pequeña me pasaba lo mismo que a ti, tampoco soportaba el queso y ahora....no hay quien me pare a la hora de comer queso. Y si lo combinas con anchoas en una receta tan apetitosa como éste ¿quién soy yo para resistirme a comerme uno de estos bocados?. Una delicia, Marta. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Tienen un color y una pinta fantástica y en casa no se ha horneado estos pastelitos en salado y ya va siendo hora, qué ricos!!
ResponderEliminarun abrazo
Una mezcla de sabores increíbles Marta!!Bs
ResponderEliminarpero que ricas! el formato individual es algo que me encanta, y si encima el bocado es salado da mucho mas juego, me gusta la combinacion de queso y anchoas! un ebsote marta
ResponderEliminarA mí me gustan las dos cosas, el queso y las anchoas, así que me apunto tu receta porque deben estar buenísimos.
ResponderEliminarBesos.
Que delicia de bocado iii madre de dios y yo con un hambre que no veo ii me comeria todos los que estan en escena jaja,,, y es que estan de muerte relenta....Besss
ResponderEliminarQue buenos.Felicidades!!!!
ResponderEliminarriquisimos tienen que estar, sobre todo bien explicada la receta,me la llevo con tu permiso...besos
ResponderEliminarOh! Qué buenos! Parecen dulces, más que salados :P Tomo nota, que me han gustado :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Deliciosos Marta, me encnata el queso también, éstos bollitos tienen que estar deliciosos, me encantaron y tengo que hacerlos, se ven deliciosos, ay, ya me imagino lo ricos que tienen que estar, me llevo tu receta!
ResponderEliminarUn besito enorme
Hay niña! que me matas con esto...me gusta el queso una barbaridad y eso que me controlo por lo del colesterol, pero es que le aporta a la comida un sabor....para ejemplo tu receta, pide a gritos un buen mordisco!
ResponderEliminarBesos
Si tus cupcakes salados con frosting de cebolla, que hiciste hace un tiempo me encantaron, no quiero ni pensar como estarán estos. Soy adicta al queso y mi novio y yo cuando no sabemos que cenar siempre acabamos comiendo queso y anchoas con un poquito de pan, así que este formato es perfecto para nosotros. Gracias por la idea.
ResponderEliminarMi Marta preciosa, que delicia de bollitos, yo tamnien soy una amante del queso, y de las anchoas, asi que imaginate como me ha gustado tu receta, ademas que bien hechos que te han quedado, es cierto que siempre he oido que el queso Zamorano es delicioso. Mil besicos cielo
ResponderEliminarGuau, Marta, qué preciosos te quedaron. Cuánto glamour tus bollitos salados. Ideales para el mejor brunch en casa de la Preysler...¿No crees????:):)
ResponderEliminarHola Marta! Qué gracias, a mi hija la pequeña le pasaba igual, pero ahora parece un ratón, come desde uno suave hasta un cabrales, todos le encantan, es como un ratoncillo. Le voy a enseñar tus pastelitos y seguro que me pide que se los haga. Además has elegido queso de oveja, que suele ser muy sabroso, seguro que están deliciosos...
ResponderEliminarUn beso y encantada de haber conocido tu blog!
Lo tengo claro, fríos, las anchoas me gustan más así.
ResponderEliminarY sí, de pequeños nos cuesta el queso a todos eh?
Besazos.
que buenos estos magnificos aperitivos... me gustan mucho, me quedo con el queso, mi marido con las anchoas y ambos con el bocado completo.
ResponderEliminarunos bocaditos deliciosos¡¡ tampoco a mi me gustaba el queso ,aunque ahora me gusta mas bien suave, aunque con las anchoas le va mas el fuerte ,ya te contare cuando las haga
ResponderEliminarbss
A mí me pasaba con las gambas y ahora las como hasta crudas ;)
ResponderEliminarTus bocaditos son deliciosos y con un buen queso zamorano ni te cuento, que a veces nos vamos a buscar lejos lo que tenemos en casa.
Besos
Uhmmm Marta, que ricos!!! Tienen una pinta que alimentan!!!
ResponderEliminarPor aquí me quedo!!
Bss
Hola preciosa, justo estaba en tu blog y veo tu comentario en el mio!! Que mona eres, muchas gracias por pasarte reina, aais, que poco valora a veces la gente el tiempo!!! y yo lo mucho que lo valoro cuando pasais a verme, mil gracias corazon, perdona por no haber pasado antes, llevo una semanita que paque.. pero bueno, unos bollitos estupendos!! Tengo pendiente hacer bollitos o muffins salados, no me acabo de animar y no sé porque, bueno si.. porque me los comeria todos jajajajajajajaja Que te parece si hacemos un intercambio.. un doowap por un bollito salado? Te hace? Un besazo enorme
ResponderEliminar