Revisando éstos días el blog me he dado cuenta que casi no tengo recetas de arroz, creo que la única es el arroz a la zamorana, así que éste fin de semana hemos comido éste arrocito negro que está buenísimo y se sale un poco de lo normal, por lo menos queda mas vistoso, os animo a que lo probéis.
INGREDIENTES
arroz
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
pimiento verde
pimiento rojo
cebolla
langostinos
aceite de oliva
mostaza
salsa perrins
tinta de calamar
sal
Cocemos el arroz en una cazuela con el doble de agua, un poco de sal, la hoja de laurel y los dientes de ajo pelados, cuando le quede al arroz unos cinco minutos de cocción añadimos 1 ó 2 bolsitas de tinta de calamar y mezclamos. Mientras se cuece el arroz, freímos en una sartén con aceite la cebolla y los pimientos en trocitos, hasta que esten blanditos pero sin que pierdan el color.
Preparamos el aliño mezclando en un bol, aceite de oliva, un poquito de mostaza y unas gotas de salsa perrins, movemos bien.
Los langostinos los hacemos a la plancha en el último momento.
Mezclamos el arroz negro con la verdura que habremos escurrido del aceite, ponemos los langostinos por encima y regamos con la vinagreta.
Pues sí Marta, desde luego no es un arroz muy común, así que como soy arrocero cien por cien, me quedo con ésta receta de lo más original. Besitos.
ResponderEliminarMarta que buena pinta! no conocia esta receta, me la llevo porque tiene que estar buenisimo. Un beso guapa :)
ResponderEliminarHola Marta! yo también voy ha probar este arroz tan original! y lo de la salsa me ha gustado, soy un poco clásica con las salsas a pesar de tener en mi carpeta un largo repertorio, no me atrevo pienso que a lo mejor estropeo lo que preparo, pero esta receta tuya me gusta, la pruebo y te cuento, bss feliz semana.
ResponderEliminarQue bonita presentación Marta!! Y además bien bueno que tiene que estar, con sus gambitas peladas y todo, una delicia!!
ResponderEliminarBesos guapa
A mi me pasa lo que a ti Marta, que tengo muy pocas recetas de arroz, pero lo mío es mucho más grave porque soy de Alicante!! :-S
ResponderEliminarEsto hay que remediarlo...
De momento me llevo el tuyo. Me parece una buenísima receta!
El arroz tiene que estar buenísimo con las verduras y los langonstinos, pero lo que me parece más original es el aliño, que le tiene que dar un sabor buenísimo.
ResponderEliminarMenudo platazo Marta, tiene que estar de chuparse los dedos, me encanta
ResponderEliminarBesos
Hola Marta
ResponderEliminarestupendo este arroz y bonito lo has presentado,bs
que buena combinacion
ResponderEliminarayer comimos en casa precisamente arroz negro aunque ni mucho menos presentado como el tuyo jeje
ResponderEliminarbesos
Si que te ha quedado con una mas que bonita presentacion, y seguro que con un sabor delicioso. Besicos
ResponderEliminar