Después del éxito que tuvieron en casa los panecillos de ajo tenía pendiente hacer éstos de cebolla, ahora el dilema es decidir cual nos gusta mas.
Yo recomiendo el de cebolla, con un poco de queso fresco, una loncha de pavo y un chorrito de aceite de oliva, buenísimo.
INGREDIENTES
2 cebollas
20 gr. de levadura fresca
300 gr. de harina
150 ml. de leche
1 huevo (y otro para pintarlos)
aceite de oliva (unos 30 gr.)
sal
-La elaboración es muy sencilla, yo los hago a mano porque no tengo panificadora. Pochamos la cebolla bien picadita en una sartén con aceite, cuando esté doradita reservamos.
-En un bol mezclamos la harina, la sal y el huevo. Después añadimos la leche templada donde habremos diluido la levadura. Mezclamos bien todos los ingredientes y vamos amasando, si se nos pega podemos añadir un poco mas de harina, después añadimos la cebolla con el aceite.
-Pasamos la masa a una superficie de trabajo y seguimos trabajando hasta que quede una masa elástica.
-Hacemos los bollitos de la forma que queramos, les damos unos cortes y los ponemos en la bandeja de horno forrada con papel de horno y los dejamos levar bien tapados, unos 30 minutos, hasta que hayan doblado su tamaño.
-Los pincelamos con huevo y los metemos en el horno precalentado a 170º mas o menos 30 minutos.
Yo también hice unos hace poco! Que ricos que estan!
ResponderEliminarMarta, estos panecillos se ven buenísimos, con tu permiso tomo nota.
ResponderEliminarBesitos.
Pero qué buenosss!!
ResponderEliminarYo tampoco tengo panificadora, primero porque no me cabe en la cocina y segundo porque me parece que amasar es de las cosas más divertidas y paso de perdermelo!.
Tengo que probar a hacer estos panecillos, tienen una pinta estupenda!
Saludos
si que tienen que estar delciosos,me gusta tu sugerencia ademas...
ResponderEliminarsaluditos.
qué buena pinta tienen Marta, en casa nos gustan a todos, tienen un sabor estupendo. Espero que haya pasado un buen verano
ResponderEliminarBesos
Pues yo no sabria por cual decidirme asi que me haria un mini bocata con los dos jejeje. Un beso guapa :)
ResponderEliminarHola Marta, la verdad es que la cebolla debe dar un toque más húmedo y esponjoso al pan que el ajo, así que te haré caso y los haré con cebolla. Muchas gracias por tus palabras. Eres un sol.
ResponderEliminarfabulosos
ResponderEliminarMarta,que ricos estos panecillos de cebolla,he tenido la ocasión de haberlos probado hace algún tiempo y su sabor es muy resultante..Me encantan"!!Un Besote
ResponderEliminarcalentitos!, qué ricos,bs
ResponderEliminarHola Marta, gracias por tu comentario y cuánta razón llevaba tu abuela, claro que cunde más porque mojamos pan. Con los panecillos que tu haces y mi tortilla guisada dejamos prendados a los invitados seguro. Unos panecillos riquísimos guapa.
ResponderEliminarBesos
Hola Marta! qué ricos y qué color dorado más bonito...tomo nota, un beso guaapa.
ResponderEliminarTodavía no he probado a hacer los de ajo y ya llegan los de cebolla, como no sé con cuales quedarme haré la masa y la mitad con cebolla y los otros con ajo.
ResponderEliminarCon lo que me gusta a mi la cebolla que si no fuese por motivos obvios la comería como manzanas!! ;)
ResponderEliminar