lunes, 17 de septiembre de 2012

TORTA DE VERDURAS DE LA HUERTA Y QUESO DE CABRA

Hay que aprovechar en ésta fantástica época todas las verduras que todavía da la huerta, con ésta torta he querido aprovechar restos de la nevera de distintas verduras y las he mezclado con queso de cabra que es  una de mis debilidades, también se puede prescindir del queso para quien no le guste y hacerlo solo con las verduras, desde luego quedará igual de bueno.

INGREDIENTES
berenjena
pimientos morrones rojo y verde
queso de cabra
tomate
cebolla
aceite de oliva
sal
un poco de azúcar
una cucharadita de miel

-Asamos los pimientos, dejamos enfriar, los pelamos y reservamos en tiras.
-Partimos la berenjena sin pelar longitudinalmente y la asamos con un poco de sal y aceite hasta que esté blandita.
- Montamos la torta, yo utilicé un cuenco pequeño, ponemos la berenjena en el fondo, a  lo largo dejando que salga por los lados, colocamos una capa de pimiento rojo, una de queso, otra de pimiento verde, otra de queso y cerramos con los bordes de la berenjena. Tapamos con papel film y dejamos en la nevera.
- Para hacer la salsa, pochamos en aceite de oliva cebolla, unas tiras de pimiento rojo asado, unas lonchas de berenjena asada, uno o dos tomates maduros, sal y azúcar y dejamos reducir. Pasamos por la batidora y reservamos.
- Un rato antes de comer, desmoldamos la torta y la pincelamos con un poco de miel y la servimos con la salsa.





9 comentarios:

  1. uhmmm pero que torta tan deliciosa, me gusta con queso tiene que estar buenisima, bicos

    ResponderEliminar
  2. Toda una delicia la torta que nos traes hoy. Yo ya me tengo que poner con las verduritas después de un verano de excesos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo desde luego la dejo con el queso de cabra, no se me habría ocurrido lo de la miel, tomo nota.

    ResponderEliminar
  4. Anda!! Se come en frío??
    Tiene que estar riquísima!! Se podría tomar en caliente también, supongo... Mmmm.... Esto lo tengo que probar!
    Me ha encantado la receta!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Qué torta tan rica!!! y con ese toque de miel tiene que estar exquisita!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sanísima! no le caben más cosas buenas!

    ResponderEliminar
  7. Menuda torta rica, sana, y preciosa, asi es un lujo comer verdurita. Besicos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...