Una de las tantas cosas que hemos hecho éste verano ha sido coger moras, y la verdad es que ha sido difícil porque había muy pocas que se pudieran coger, y eran bastante pequeñas, pero después de una larga caminata conseguimos coger las suficientes para hacer éste bizcocho tan rico y jugoso, espero que os guste y bienvenidos.
175 gr. de mantequilla en pomada
175 gr. de azúcar
3 huevos
175 gr. de harina
un sobre de levadura
ALMÍBAR: 2 vasos de agua, 1 vaso de azúcar, corteza de limón, 1 cucharada de licor (whisky, coñac...)
RELLENO: una tarrina de queso mascarpone, moras, 100 ml. de nata, 75 gr. de azúcar glas.
En un bol batir muy bien (mejor con batidor eléctrico), la mantequilla con el azúcar, cuando nos quede una mezcla espumosa, añadir los huevos uno a uno integrándolos bien en la masa, después añadir la harina y la levadura tamizadas y volver a batir unos 5-8 minutos, volcar en un molde enharinado de 18 cm. diámetro y meter en el horno precalentado a 170º durante 50 minutos.
Como queda un bizcocho un poco denso, cuando lo desmoldemos y todavía no se haya enfriado del todo, bañarlo en el almíbar, yo lo partí por la mitad y con una brocha lo fui mojando poco a poco.Dejarlo enfriar por completo.
Para el relleno, montar la nata y reservar, mezclar el mascarpone con el azúcar y con las moras bien maduritas y añadir la nata poco a poco. Rellenar la tarta con ésta mezcla y disfrutar.
Ummmmmmm, yo quiero un trocito¡¡¡¡ que buena pinta tiene¡¡¡, besos
ResponderEliminarFantástico bizcocho y fantástica cabecera. Me ha encantado. Besitos.
ResponderEliminarHola guapa, bienvenida de nuevo. Has empezado con ganas, menudo bizcocho, tiene que estar delicioso. Un beso :)
ResponderEliminarQue rico bizcocho!!,dan ganas de comerse un trocito!
ResponderEliminarque bueno pasate un cachito
ResponderEliminarHola MArtha que pastel mas rico este domingo estube yo en mi pueblo que siempre ha habido muchisimas moras pero como este año apenas a llovido y el rio va casi seco pues esta todo seco y ni moras habia me dio una pena
ResponderEliminarmirare en mi carrefour haber si tenemos moras pues este pastelto lo he de probar yo
un besito
Que delicioso este bizcocho de moras, se ve muy cremoso.Besos cielo.
ResponderEliminarHola Marta, que razón tienes que ya hemos vuelto a la normalidad, ya tenia ganas de volver a la rutina jajaja. Se me hace la boca agua de ver este bizcocho tan rico el color que tiene me encanta.
ResponderEliminarBesitos.
Dan ganas de comer esa crema de moras a cucharadas.
ResponderEliminar