lunes, 23 de septiembre de 2013

PATATITAS CON VINAGRETA DE AJOS ASADOS

Da  gusto con éstas patatas pequeñitas, son muy tiernas y se cuecen en un momento, quería que me quedaran como las papas arrugas canarias, pero no se arrugaron, pero claro la clase no es igual y por mucho que lo intenté nada, se quedaron casi lisas, pero aun así tiernas y deliciosas.
 
La vinagreta lleva  bastante ajo, pero al ir asado el sabor es mas suave, mas dulce, un contraste muy bueno con el resto de ingredientes, espero que os guste.
 
 
 
 
 
INGREDIENTES
patatas
sal
agua
para la vinagreta:
8 dientes de ajo
150 ml. de aceite de oliva
50 ml. de vinagre
1 cucharadita de miel
1/2 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de pimentón
sal
1/2 guindilla seca machacada, o mas si os gusta el picante
 
 
Lavamos las patatas y las echamos en una cazuela con un buen puñado de sal y añadimos agua sin llegar a cubrirlas del todo. Cuando estén cocidas les quitamos todo el agua y volvemos a poner la cazuela al fuego, la movemos para que no se peguen las patatas, al haberles quitado el líquido y seguir al calor lo normal es que se empiecen a arrugar, pero si no, no pasa nada.
 
Para hacer la vinagreta asamos los dientes de ajo en el horno encima de papel de plata con un chorrito de aceite unos 40 minutos, cuando se enfríen un poco los chafamos para que salga la carne.
 
Los echamos en un bol y vamos añadiendo el resto de ingredientes, rectificamos de sal o de algún ingrediente al gusto de cada uno y listo.
 
 
 
 
 
 
 


16 comentarios:

  1. Una receta bien fácil y de lo más sabrosa!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. qué sencillita de hacer y qué pinta!!

    ResponderEliminar
  3. Y a mí me encantan tus recetas, que lo sepas, precisamente por la sencillez y porque algunas me transportan en el tiempo, a mi infancia, de hecho, hice este finde un revuelto de tomate, muy parecido al que hiciste, precisamente porque te lo ví, creo que ya te comenté qué recuerdos me trae, así que te animo a que sigas así, con éstas recetas nada historiadas pero que tanto me gustan. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Oooh ya me he apuntado la receta!! Que rica niña!! Me encantan estas patatas!! La vinagreta tiene que estar de muerte!! Y con ese toque fuerte de ajo.... mmmm deliciosa!! Me encanta!!!! Un besito reina y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!! me encanta la receta y a mi padre seguro que le vuelve loco esa vinagreta! me llevo la receta, un besazo :)

    ResponderEliminar
  6. que maravilla de vinaagreta, super original y aromatica..le debedar un sabor estupendo a las patatas. un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues me la apunto por que me parece un acompañamiento fantástico :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  8. Para una cosa que queremos que se arrugue va y no lo hace jaja. Así estàn estupendas y la vinagreta es divina.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita!!
    Uff, pero de verdad que me tienes con la boca hecha agua, qué delicia!! Adoro las patatas y esa vinagreta tengo que hacerla, que el ajo me fascina, una receta exquisita!
    Un besito enorme guapa y que tengas una estupenda semana!

    ResponderEliminar
  10. estas patatas asi con esta salsa estan divinas¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Que curiosa la vinagreta con tanto ajo y luego la miel.me apunto.

    ResponderEliminar
  12. Marta, que delicia de patatas deben estar buenísimas.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Ufffff, qué peligro tiene esta vinagreta!!! Me encanta el contraste de los ajos con la miel, debe ser tremendo. Por las papas arrugadas no te preocupes, que de eso en casa nunca falta :)
    Una receta estupenda Marta, como todo lo que haces, mi niña. Por cierto, el otro día cené tu revuelto de tomates, fue como irme a la infancia, cuando me lo hacía mi tía. No le hice foto, porque era de noche y todo en plan casero, tú me entiendes, pero me supo a gloria.
    Besotes gordos preciosa, y buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Bufff, qué maravilla!!! para no poder parar...Con lo tiernitas que son las patatitas y esa vinagreta fabulosa...Ñammmm

    ResponderEliminar
  15. Madre que buenas tienen que estar estas patatas y esa salsita tiene que estar de rechupete, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...