lunes, 24 de marzo de 2014

RILLETTES DE PESCADO

Otro día que nos vamos fuera de España con una receta, y eso que yo creo que como aquí no se come en  ningún sitio pero hay que ser también un poco internacional. Hoy nos vamos cerca, a Francia, a comer ésta especie de paté de pescado, con salmón y merluza.






El rillette tradicional se elabora con carne grasa de cerdo o pato, es un poco basto ya que la carne queda en trozos, pero es su característica. El de pescado está delicioso, el mio a lo mejor es un poco light, porque tiene mas merluza que salmón que es el que mas grasa tiene, pero con todo lo que lleva añadido para mi gusto ha resultado una mezcla perfecta.






INGREDIENTES
300 gr merluza cocida, limpia de espinas  y hecha migas
100 gr salmón marinado ( receta aquí)
3 pepinillos en vinagre
pimienta negra recién molida
queso mascarpone o queso crema (el que necesitemos para que nos quede una pasta cremosa)
1 ó 2 cucharadita de zumo de limón
1/2 cucharadita de mostaza
rebanadas de pan tostado





La elaboración es muy sencilla, solamente meclar en un bol todos los ingredientes, los pescados y los pepinillo bien partiditos, y antes de echar el queso mezclarlo antes con un tenedor con el zumo de limón y la mostaza para que sea mas manejable. Tenemos que conseguir la textura de un paté cremoso. Metemos  unas hora en el frigorífico y ya estará listo para disfrutarlo.





15 comentarios:

  1. Buenos días Marta, pues por lo que cuentas, quizás prefiera el tu versión marinera de éste plato francés, aunque como bien dices, sigo prefiriendo la comida nacional. Un besote corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Marta y feliz semana. Me chifla todo lo relacionado con la gastronomia francesa, para mi son un referente en todos los aspectos, sobre todo en la repostreria. En lo salado prefiero la española o como no la italiana, pero este paté tiene una pinta espectacular, ademas una foto preciosa.
    Besotes.
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. Estos dip salados son siempre muy socorridos....tendré que probar a añadirle merluza como dices....seguro que le queda genial.

    ResponderEliminar
  4. ohhh que delicia, y sisi como en España no se come en ningún sitio pero esta especie de paté me ha encantado. besotes!!

    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Mejor con menos salmón y más merluza. Buenísimo
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Marta, nos encanta, una idea sencilla y fantástica con la que seguro que acertamos.

    Tiene que estar de lujo!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. qe convinacion mas rica me ha encantado un besazooo

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el pescado, me acabas de descubrir una manera más para saborearlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. No sabía que se podía hacer de pescado, me encanta la idea ;)

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Marta, si que tiene buena pinta, merece la pena viajar hasta ese sitio para tomarlo, aunque yo viajaria a tu casa que es donde se que me lo tomaria delicioso, y mas en tu compañia que es de lo mas agradable. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Te invito a que te hagas seguidor de mi blog, yo ya soy del tuyo, gracias y un saludo http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Muy rica la receta, y aunque todos sabemos que nuestro aceite, nuestro vino, nuestros quesos, nuestros embutidos y así con muchas cosas son los mejores del mundo, de vez en cuando hay que dejar un poco de sitio a los franceses jijijiji Con tu permiso me quedo por aquí

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...