viernes, 28 de septiembre de 2012

FLAN DE PUERROS Y QUESO AZUL

He vuelto a encontrar recortes de revistas con recetas de cocina que tenía olvidados, siempre me hace ilusión porque encuentro cosas interesantes, a veces recetas enteras y otras ideas para futuros platos, ésta la he copiado tal cual, tenía todos los ingredientes en casa y el tiempo de preparación es mínimo, ideal.


INGREDIENTES
un tarro de puerros cocidos
150 gr. de jamón york, o pechuga de pavo
100 gr. de queso azul
1/2 l. de leche semi-desnatada
3 huevos
2 cucharaditas de maicena
sal, pimienta
mantequilla para untar el molde

-La receta original se hacía con puerros frescos, se quitaban las pieles mas duras de fuera, se cortaban en rodajas y se cocían unos 30 minutos, yo como tenía un frasco de puerros cocidos me ahorré ese paso. Eso si, tanto si se cuecen los puerros o se utiliza el frasco hay que escurrirlos muy bien.
-En un bol, mezclamos los huevos con la leche, dejando un poco para diluir la maicena que tambien añadimos al bol. Luego echamos un poquito de sal, los puerros en rodajas, el jamón york picadito y el queso desmenuzado.
-Untamos mantequilla en el molde o flanera y volcamos la mezcla, lo metemos al horno (mejor al baño María), a 190º unos 30 minutos. Despues lo dejamos otros 10 minutos con el horno apagado, dejamos enfriar un poco fuera y desmoldamos. Comer inmediatemente, antes de que esté frío del todo.


14 comentarios:

  1. Me gusta mucho el puerro y en tartas saladas le da un sabor muy rico. Probare tu flan seguro. Un beso guapa, buen finde :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bueno! Parece fácil, se mancha poco y me parece perfecto por sí solo o como acompañamiento de cualquier otra cosa, voy a probarlo.

    ResponderEliminar
  3. Marta para mi gusto, le sobra el queso azul, pero es que yo soy muy puñetero con ese tipo de quesos, no los soporto, sin embargo a mi mujer le chifla y estaría encantada de que se lo preparara, pero me parece que se va a quedar esperando...jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. A ver, a ver... Dices que si no hay tarro de puerros cocidos, se pueden cocer en casa. En agua? No se podrían rehogar y escurrir bien? No sé... lo mismo los hago de las dos formas. Me va a encantar seguro!
    Gracias por la receta, un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. esto lo tengo que probar, cuando he leído el título no me cuadraba lo de flan con queso y puerros en la misma frase, pero viendo la receta detenidamente veo que todo encaja. qué rico!!!

    ResponderEliminar
  6. muy rico al leer flan pensaba que era un postre ya veo que no muy original
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pero que rico que se ve este flan salado que has hecho Marta,me encanta!!si tubiese todos los ingredientes en casa lo cocinaba para esta noche,me temo que tendra que esperar esta deliciosa receta,me la guardo en mi cocina y en cuanto lo tenga todo la hago!
    que tengas un buen fin de semana,
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Te pareces a mí buscando recetas olvidadas y ahora con el blog me ilusiona encontrar nuevas recetas , el flan tiene una vista para comerselo.Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Marta que plato tan rico, me encantan todos los ingredientes, con tu permiso me la copio jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. qué delicia de flan, es una mezcla irresistible la del puerro con el queso azul.
    Besos guapa, feliz fin de semana (aunque pasado por agua)

    ResponderEliminar
  11. Marta este flan esta para zamparselo enterito, tiene una pinta espectacular, y seguro que un sabor divino. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  12. ufff qué ricura de flanito! me apuntaba ya mismo
    un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...