Solo hace falta un poco de tiempo para hacer estas deliciosas castañas. Así que una tarde lluviosa y fría que no se pueda salir de casa , todo el mundo a pelar castañas, porque después os chupareis los dedos.
A mi las castañas me parecen un poco insulsas, pero así me han encantado porque el almíbar es delicioso y les da sabor que es lo que normalmente le falta a las castañas. Además se puede guardar en botes y consumirlas cuando mas nos apetezca.
INGREDIENTES
castañas
1/2 vaso de agua
1 vaso y 1/2 de azúcar moreno
2 cucharaditas de café soluble
1 palito de canela
1 cucharada de brandy
-En crudo pelamos las castañas para quitarles la piel de fuera, las metemos en una cazuela con agua fría y las cocemos durante 10 minutos como mucho, no las dejéis mucho mas que luego se rompen.
-Se dejan en el agua caliente y se van sacando poco a poco para quitarles la piel interior, en caliente se quita muy bien.
-Para hacer el almíbar, ponemos en un cazo todos los ingredientes y dejamos cocer a fuego medio para que reduzca se forme un almíbar no muy espeso, en media hora mas o menos lo tendremos, aunque si gusta mas espeso se deja un poco mas.
-Metemos las castañas en tarros y las cubrimos con el almíbar bien caliente, cerramos y damos la vuelta al tarro para que haga el vacío.
Yo solo las he comido asadas y me gustan mucho pero me ha gustado tu propuesta, las hare de esta forma y asi las pruebo de una manera diferente. Un beso :)
ResponderEliminarWalaaa que buenas, yo que necesito prácticamente el café en vena jajaja me encanta esta idea y te la copio, lo malo es pelar las castañas.. a ver si pillo a alguien para el trabajo sucio!! Besos :)
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta! Yo tampoco soy muy de castañas porque como bien dices me parecen sosas pero asi tienen que estar riquísimas!! Esto lo sirves como postre? o con un cafetito calentito?
ResponderEliminarque manera mas original de hacer las castañas tienen que estar buenisimas
ResponderEliminarque delicia,mucho mejor asi las castañas,donde va a parar...
ResponderEliminarsaludos.
Que buenisimas se ven……
ResponderEliminar¡Que original! y qué bien las has hecho, que están todas enteras, con lo delicadas que son cuando se cuecen.
ResponderEliminarTienen que estar deliciosa, nunca las he probado asi, pero voy a tardar bien poco. Besicos
ResponderEliminarQué buena propuesta Marta!!
ResponderEliminarEl café me encanta y ésta salsa debe estar espectacular!!
Besitos
una delicia , me imagino el saborcito que tiene que haber quedado
ResponderEliminarun besote
Me encantan las castañas en todo tipo de preparaciones, cocidas, asadas, en puré, qué ricura...Asi en almíbar tienen que ser un manjar y te sirven para hacer unos deliciosos flanes de castañas, que tan de moda están últimamente...
ResponderEliminar