Una receta sencillita de pescado que además es muy resultona, y con ese toque picantón que le da un poquito de alegría. Nosotros abrimos una botella de vino blanco de Toro, y con eso de que picaba un poco, sorbito a sorbito nos la bebimos, eso si, si tenéis que trabajar o conducir después mejor con agua ¡eh!.
INGREDIENTES (para dos personas)
1 calamar
12 langostinos
12 mejillones
1 cebolla pequeña
2 ó 3 dientes de ajo
un poquito de brandy
2 guindillas cayenas
1 cucharadita de pimentón (picante o dulce, como veáis)
un poquito de jengibre en polvo
sal y aceite de oliva
En una sartén sofreímos el ajo y la cebolla bien picados. Cuando empiecen a dorar añadimos las guindillas y el jengibre, inmediatamente echemos el calamar cortado en trozos no muy grandes y lo dejamos unos minutos, luego añadimos los langostinos y los mejillones sin cascara, salamos y añadimos la cucharadita de pimentón damos unas vueltas fuera del fuego, añadimos el chorro de brandy (si hiciera falta mas liquido se puede añadir un poquito de vino blanco) y dejamos cocer 4-5 minutos todo junto.
Uhm! que rico con esas salsita tiene que estar de muerte, bicos
ResponderEliminarAlegre y tanto Marta, porque yo solito me pimplo ese vinito blanco de Toro que tanto me gusta. Y con agua no mujer, PECADO MORTAL. Éstos marisquitos no se pueden tomar con agua....jejeje. Besitos.
ResponderEliminarQue buena pinta! y la presentacion me ha encantado! Un beso guapa :)
ResponderEliminarEsta receta es perfecta para mi padre que adora l picante así que me la apunto para sorprenderle.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Madre mía! Vaya pinta! Seguro que está bueno.
ResponderEliminarUn beso!
Hola Marta!!! Con un poco de picante tiene su punto y están mucho más buenos, además te ha quedado una salsa sabrosona, bsss.
ResponderEliminarQue apetecible plato de mariscos con ese punto picante…...
ResponderEliminarUna receta riquísima, me encanta el marisco y esta preparación es estupenda!
ResponderEliminarun besazooooooo
Hola Marta, la receta es exquisita, aunque no sé cuales son las guindillas de cayena, investigaré, eso si, éstos mariscos, acompañados de un buen vino, deben saber a gloria!!
ResponderEliminarBesitos guapa y que tengas un lindo día!!
¡Que casualidad! Ayer cenamos una cazuelita muy parecida, sólo que le añadí unos trozos de rape y no le puse jengibre pero nos pasó lo mismo con el vino, con la escusa del picante la botella iba mermando a la velocidad de la luz.
ResponderEliminarEspectacular Marta, qué delicia de mariscos así cocinados. Me va a venir muy bien la receta para todas las comilonas navideñas que se avecinan...Super original!!!
ResponderEliminaruna salsa fabulosa
ResponderEliminarPara unas tapitas de lujo.
ResponderEliminarbs
Mmm que delicia, Este plato me ha abierto el apetito. Un verdadero luujo, lo agrego a mi recetario :)
ResponderEliminarBesos!