Que hariamos sin las ensaladas en verano, es verdad que en casa las comemos todo el año, pero quizás es en ésta época cuando la imaginación vuela mas, y salen mas coloridas y con mas ingredientes, para que sean plato único y simplemente con abrir el frigorífico y sacar la ensalada ya te puedes poner a comer sin pensar en segundos platos, ni en cocinar mucho. Esta ensalada es una muestra de ello, rica y completa.
cogollitos de lechuga
1 lata de anchoas
2 latas de atún en aceite
queso semi curado de oveja
sal
para la salsa
1 lata de pimientos del piquillo
3 dientes de ajo
sal
azúcar
aceite de oliva
vinagre de módena
Lo primero que hacemos es la crema de pimientos, en una sartén ponemos 4 ó 5 cucharadas de aceite de oliva, y añadimos los pimientos de piquillo y los dientes de ajo en laminas no muy finas, la sal y 1 cucharada grande de azúcar y dejamos 15 minutos a fuego medio, luego pasamos por la batidora los pimientos, reservando los ajos y el jugo de la sartén al que añadimos un chorro de vinagre balsámico.
Montamos la ensalada de la forma que mas nos guste con la crema de piquillos y el aceite de ajo y vinagre de módena que tenemos preparado de antes y a comer.
Marta, con esta receta no haces honor al nombre de tu blog, aquí no hay que soplar y no te quemas...jeje. Son las que pegan para este veranito que se nos presenta tan caluroso. Un besazo.
ResponderEliminarMarta, una ensalada rica rica, me encanta pero con tu permiso le quito las anchoas jajjaaa!!!! la salsa de piquillo le da un toque especial.Te ha quedado muy vistosa.
ResponderEliminarBesitos.
Vaya ensalada ! y con esa salsita para mojar y no parar de comer, besitos
ResponderEliminarQue delicia y qué presentación.... chapó!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos
Me gustan los cogollos, pero a veces resultan un poco sosos, con este acompañamiento desde luego no les falta sabor.
ResponderEliminarNada mejor que para los días de calores que un ensalada fresquita como esa!!
ResponderEliminarBesis
Eva
Esta cae hoy ;D
ResponderEliminarHola Marta, una ensalada muy completa. Con esta ensalada no tienes que cocinar segundo plato, para mí es suficiente.
ResponderEliminarperfecto como plato unico y si compliaciones ninguna!
ResponderEliminarsaluditos.
que buena ensaladita!! En este momento yo también tengo una en mi blog y con anchoas, jaja!! A mi es lo que más me apetece en verano. Besos
ResponderEliminarYA ME DIRÁS COMO TE QUEDA EL HARISE. YO PROBARÉ LA SALSITA DE ESTA ENSALADA ESTA NOCHE, AUNQUE LA ENSALADA SERÁ UN POCO DIFERENTE.
ResponderEliminarHASTA PRONTO!
*PILAR*
Hola Marta
ResponderEliminarque fresquita tu receta de hoy
con estas calores solo apetece comer ensaladas
un besito
Hola Marta, te he visto por ahi y me he dicho...voy a ver su cocina!
ResponderEliminarMe encuentro con esta ensalada tan colorida y apetitosa que esta diciendo comeme!!
Besotes guapa
No te doy dos besos porque no te tengo cerca.. ya tengo la cena solucionada!! :) Besos
ResponderEliminarMarta cariño ,si que es completa de verdad esta ensalada, ademas de tener un color precioso ,ideal para estos dias sofocantes de calor, me ha encantado. Besicos guapa
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com