Desde que vi ésta receta en Carrot cake, un blog con recetas riquísimas, pensé éstas galletas las hago ya mismo, pero por unas cosas o por otras no encontraba el momento, pero por fin las hemos comido y son EXQUISITAS, ya me imaginaba el sabor antes de hacerlas pero ahora que las he catado han superado mis expectativas. Probadlas, con una copita de vino o una cervecita...una delicia.
INGREDIENTES
200 gr. de queso rallado, el que mas os guste, mas fuerte o menos.
1 cebolla
100 gr. de harina
2 cucharaditas de mostaza
85 gr. de mantequilla derretida
Doramos la cebolla cortada en trocitos pequeños en una sartén con un poco de aceite, escurrimos y la mezclamos con el queso, añadimos la harina y la mostaza y mezclamos, por último añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Vamos cogiendo porciones de masa, hacemos bolitas y luego las aplastamos un poco, las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y las metemos al horno precalentado a 180º unos 15 minutos. Dejamos 3 minutos en la bandeja y las sacamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.
Me he quedado un poco pillado con éstas galletas. Me han resultado de lo más original y resultan un aperitivo seguro que delicioso. Habrá que probar y experimentar con ellas. Un besito y feliz lunes
ResponderEliminarSe ven bien buenas, Reyes es una estupenda repostera y el exito esta asegurado,jjjj
ResponderEliminarQue ricas, seguro que se comen como las pipas!! Tengo un regalito para ti en mi blog, si quieres te puedes pasar. Besitos :)
ResponderEliminarHola Marta, preciosa, qué galletas tan originales, me parece que tienen un aspecto exquisito, me sorprendiste, te quedaron tan tan apetitosas!!
ResponderEliminarUn beso
Esmeralda
Muy buena idea Marta!
ResponderEliminarnunca he comido galletas saladas, pero seguro que ricas están,bs
ResponderEliminarPues tengo de todo para hacerlas... hasta vinito y cerveza fríos en la nevera... jeje
ResponderEliminarMe encantan!
Apunto la receta, me ha gustado mucho.
Feliz lunes
Marta, bonito título para un blog, he conocido tu blog por el blog de Mavi, me quedo como seguidora. bss Acaramelada
ResponderEliminarMarta que galletas tan ricas, Yo las hago con queso parmesano, pero estas tuyas me parecen una delicia.
ResponderEliminarBesitos.
jo que ricas
ResponderEliminarHola, Marta! Sin duda son unas galletas la mar de originales. No esperaba encontrarme galletas de cebolla. Que curioso, tienen que estar ricas!!!
ResponderEliminarUn besazo!
Avisame si decides venderlas por kilos, estoy dispuesta a comprar todas las que me entren en la despensa.
ResponderEliminarPues son unas galletitas originales y ricas, tienen que estar de muerte en el aperitivo con una buena cerbeza. Besicos guapa
ResponderEliminarPues seguro que a mi también me gustan, me las voy a apuntar aunque tarde en hacerlas, seguro que caen.
ResponderEliminarMe gusta mucho el dulce...pero que galletas mas ricas saladas te han quedado.......buenisimas!!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Hola guapa, aquí estoy para quedarme. Me gusta mucho tu estilo así que voy a curiosear más por tu cocina.Muchas gracias por tu visita a mi blog.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Que buenas para un temtenpie, me llevaba ahora mismo una parejita, se me apetecen, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Deliciosas!
ResponderEliminarHola! exquisita receta! pero tengo una pregunta... con qué se puede sustituir la mantequilla, para que quedan más sanas? Gracias!
ResponderEliminarHola Paula, puedes sustituir la mantequilla por la misma cantidad de aceite de oliva suave de 0,4 grados, quedan igual porque las he probado. Un saludo
Eliminar