Probamos éstos vasitos por primera vez en casa de una buena amiga que cocina estupendamente y siempre me da ideas de nuevos platos, así que en cuanto he tenido la oportunidad los he hecho en casa porque son tan, pero tan fáciles y con un resultado tan sorprendente y rico que los aconsejo al cien por cien.
100 ml. de PX
1 hoja de gelatina
un poquito de agua fría
100 gr. de foie
1 yogur griego
kikos machacados
Primero hacemos la gelatina de Pedro Ximenez, para ello diluimos la hoja de gelatina en el agua y la dejamos hidratar, mientras calentamos el vino y le echamos la gelatina,lo movemos un poco y lo metemos a la nevera para que solidifique en una bandeja o un molde bajo.
En un bol, mezclamos el yogur y el foie con un tenedor, poco a poco, al principio costará un poquito pero luego se mezclan perfectamente.
Para presentarlos metemos en el fondo de los vasitos la gelatina y luego el yogur de foie, volvemos a meter a la nevera hasta la hora de servir, en ese momento ponemos los kikos por encima. ( si los ponemos antes se humedecen y no estarán crujientes).
Si así de fácil obtenemos un postre tan rico, habrá que ponerlo en práctica, te quedó estupendo...
ResponderEliminarBesos
Esmeralda
Delicatessen total Marta, estás hecha una fiera. La combinación foie-PX es que me pierde. Debe estar para morirse. Un besito y feliz lunes.
ResponderEliminarMmm... Me encanta la combinación! Y qué fácil!
ResponderEliminarApunto, apunto. En cuanto tenga invitados la hago. Voy a quedar de lujo! jaja Gracias por la receta.
Feliz semana!
Me ha encantado la idea Marta, con lo que nos gusta el foie en casa!! Y la gelatina podriamos repartirla en los vasitos directamente para que se solidificara ahi. Bueno, un beao guapa :)
ResponderEliminarEstos vasitos son de restaurante de lujo!! Me encanta la combinación, tiene que tener un sabor y una textura deliciosos y sorprentes
ResponderEliminarBesos
Marta esto se come??? madre mia si parece de mentira, tiene que estar de muerte!! Besos :)
ResponderEliminarme llevo un vasito, estupendo!,bs
ResponderEliminarEl foie casa perfectamente con el foie y el contraste de textura solucionado con los kikos. Me encanta.
ResponderEliminarQu ericos estos son de gourmet y son estupendos asi presentados
ResponderEliminarHola Marta, lo que no me queda claro es si es un entrante o un postre.
ResponderEliminarDesde luego tiene una pinta estupenda! Besos
hola Beatriz, es un entrante, quizás debia haberlo especificado, un beso.
EliminarMarta guapa, si que tienen que estar ricos, ademas de facil, te han quedado preciosos. Besicos
ResponderEliminaryo lo hago parecido pero me llevo tu recetaza, que tiene una pinta impresionante. Un aperitivo de lujo
ResponderEliminarBesos
Hola Marta,
ResponderEliminarMe encanta la receta, tanto que la voy a hacer el sábado para 12 personas!! Te quería preguntar por las cantidades, haciendo el doble de lo que dices, tendría suficiente para los 12 vasitos?
Muchas gracias!!
Hola, con las cantidades que yo he utilizado me salieron 6 vasitos como el de la foto, son los típicos vasos de chupito, si utilizas ese tamaño de vaso y doblas las cantidades como dices creo que te saldrá perfecto. Me alegro de que te haya gustado y espero que te salga bien, un saludo.
EliminarHola Marta!!
EliminarQuería darte las gracias por la receta. Salieron espectaculares, de verdad, impresionante la mezcla de sabores, y lo fácil que es!!
Muchas gracias!!!
Ana
hola Marta ,la receta tiene muy buena pinta ,pero tengo la duda del foie ,como es foie fresco , mousse, o micuit. muchas gracias un saludo
ResponderEliminarHola Marta que delicia de receta, me la guardo para alguna ocasión especial. Qué tipo de foie usaste? Besotes
ResponderEliminarGracias por la receta, he hecho una versión y nos ha encantado. Besos!
ResponderEliminar