Hace unos días volvimos a coger moras, y ésta vez encontramos un sitio donde había muchas y nos vinimos a casa con una buena cantidad. Ésta mermelada nos gusta muchisimo, para mi gusto la mas rica, me salieron tres botes, y como todavía tenía moras decidí congelarlas para otros usos. Un consejo por si queréis congelar moras, es importante que las primeras horas se pongan en una bandeja para que puedan estar separadas, después ya se pueden meter en bolsas, así no se pegan y cuando se quieran descongelar se pueden coger con facilidad las que nos hagan falta.
INGREDIENTES
700 gr. de moras
550 gr. de azúcar
zumo de un limón
1 rama de canela
Poner en una cazuela las moras y el azúcar, cuando empiecen las moras a soltar agua añadir el zumo y la rama de canela. Tiene que estar a fuego medio unos 55 minutosy tenemos que dar vueltas con una cuchara de vez en cuando para que no se pegue, pasado ese tiempo retiramos la rama de canela, y lo pasamos con la batidora. Despues lo volcamos a un colador, ponemos un bol debajo y vamos pasando poco a poco la mermelada para quitar todas las pepitas. Meter la mermelada en los botes y cocer al baño María durante 20 minutos.
Muy buena Marta, nada como las mermeladas caseras y las de mora, riquísimas. Un besito y feliz finde.
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa y mas con moras recien recolectadas. Gracias por el truco, no lo sabia, seguro que las hubiera puesto todas juntas. Un beso y buen finde :)
ResponderEliminardeliciosa como la casera ninguna
ResponderEliminarel toque de canela debe quedar estupendo,bs
ResponderEliminarMuy rica me has recordado mi niñez , me encantaba coger las moras con mi hermana en los campos de Lanjarón. Besitos.
ResponderEliminarEs un sabor muy bueno el de las moras. La mermelada casera siempre queda escepcional. Felicidades ;)
ResponderEliminarHola Marta pues as tenido mas suerte que yo pues como por aqui ha llovido muy poquito hace unas semanas fuimos al compo y le encargue a mis niños que me recogieran moras pero cual fue mi sorpresa el rio sin apenas agua las moras muy chicas secas vamos un desastre por lo que al final no me traje ninguna
ResponderEliminarpero me voy a apuntar tu receta para cuando las consiga
pues tiene una pinta rica rica
un saludo
Que suerte, me encanta la mermelada y de hecho he publicado mermelada...... que buena de moras..... y que suerte haber podido encontrar la cantidad suficiente para hacer esta estupenda receta.
ResponderEliminarMmmm... una mermelada deliciosa y como casera ninguna!! Besos :)
ResponderEliminarMMMMMMMMMmmmmmm! Pero que delicia! Delicado e intenso en una rebanada, y para desayunar es un lujo! Dame un poquito, anda!!!
ResponderEliminarBesos!
Que envidia poder cojer moras, po aqui no hay, y desde luego esta mermelada caserita tiene que estar de muerte. Mil besicos
ResponderEliminarQué delicia, es unlujo de mermelada. Yo llevo el café y me invitas ;)
ResponderEliminarbesos y buen finde
Yo sólo cojo moras para comerlas en el momento, no me las llevo para casa porque al final se me acaban estropeando por no usarlas para nada, el truco para congelarlas me va a venir muy bien y tu mermelada con la canela tiene que estar muy buena.
ResponderEliminarHola Marta, hasta el día de hoy vi el comentario que dejaste hace unos días en mi blog, muchas gracias de verdad y que bueno que lo ví porque así puedo venir al tuyo, todo lo que ví me encantó, así que con tu permiso me quedo a seguirte y de ahora en adelante no pienso perderme ni una sola de tus entradas...
ResponderEliminarMuchas besos
Esmeralda
Ésta mermelada tiene un color precioso y una textura perfecta, tomo nota...
ResponderEliminarbesos
Esmeralda