Una divertida manera de comer arroz con verduras, porque en el fondo no es mas que eso, pero tengo que reconocer que con forma de hamburguesa, un poco de tomate casero y acompañado de la ensalada de espinacas hemos disfrutado mucho. A veces hay que darle una vuelta de tuerca a los platos de siempre para que nos sentemos a la mesa deseando comerlo todo, como hoy los niños.
arroz cocido
pimiento verde
pimiento rojo
cebolla
espinacas frescas
pan rallado
queso rallado
aceite de oliva
sal
salsa de tomate
-Cocemos el arroz y reservamos.
- Picamos en trocitos pequeños los pimientos y la cebolla y lo sofreímos en una sartén con un poco de aceite, cuando estén blanditos añadimos las espinacas picadas, en uno o dos minutos están hechas, retiramos.
-Mezclamos en un bol el arroz con las verduras.
-Vamos cogiendo porciones de arroz y le damos forma de hamburguesas.
-Las pasamos por una mezcla de pan rallado y queso rallado (le da un toque muy rico).
- Calentamos una sartén con un poquito de aceite y hacemos las hamburguesas hasta que se doren.
- Servimos con salsa de tomate y ensalada de espinacas.
¿De arroz? Tú no serás la que le sirve el catering a los de la "OPERACIÓN EMPERADOR", NO?....jajaja. Lo digo por lo del arroz. Bueno, en fin, corramos un tupido velo. Es que es viernes y estoy deseando que llegue la tarde para desconectar y relajarme. Y a lo mejor lo hago cocinando éstas hamburguesas porque a mí el arroz me pirra. Besitos.
ResponderEliminarTe he dejado un premio en mi blog, pasa a recogerlo cuando quieras ;)
ResponderEliminarNo sabía de la existencia de estas ricas hamburguesas……
ResponderEliminarQue original, y que guay de comer!! El arroz con verduras así normal ya me gusta, pero si lo presentas de esta manera mucho mejor!! Me ha gustado mucho!
ResponderEliminarBesos
Comida para niños, pero también comida para vegetarianos. Esta idea puede solucionar más de una cena de esas en las que no sabes que poner porque además tienen un aspecto que seguro que te hace quedar bien con todos.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMarta, qué receta tan original, no había visto hamburguesas con arroz, pero si que se ven deliciosas y como dices, con una salsita de tomate y unas espinacas, quien se resiste?
ResponderEliminarTomo nota de la receta, cada vez me sorprendo más...
Besos y que tengas un lindo día
Esmeralda
Buenísimas y muy originales! Me encanta el arroz en todas sus versiones!
ResponderEliminarUn beso
Marta pues si que es una forma distinta y divertida de comer arroz, ademas te han quedado muy bonitas, ideales para que los peques tomen arroz sin protestar. Besicos amiga
ResponderEliminarYo sé de una amiga mía que seguro que disfruta mucho de esta receta. Se la paso ahora mismo jejejej
ResponderEliminarHola Marta!!! Aquí me tienes devolviéndote la visita, tienes unas recetas muy originales, pero no me he podido resistir a estas deliciosas hamburguesas, bssss.
ResponderEliminarHola, acabo de descubrirte y me gusta lo que he visto; estas hamburguesas le van a encantar a mi hijo asi que te las pido prestadas y me quedo por aquí siguiendote.
ResponderEliminarBesos y buen finde