lunes, 26 de noviembre de 2012

GALLETAS Y MAS GALLETAS

Éste fin de semana lluvioso ha sido el ideal para hacer galletas, y vaya que si he hecho galletas, por partida doble. La receta escogida se la vi la semana pasada a Jose (Aisha Kandisha), no necesita mas presentación media globosfera lo conoce, es un verdadero encanto y siempre está el primero en los comentarios, muchas veces me pregunto como lo hace, el día que tarda un poco mas hasta  se le extraña.
La receta era  de unas galletitas de crema de castañas que me entraron por los ojos, y aprovechando que tenía castañas pues me puse al lío, hice la crema  y luego las galletas, pero algo hice mal que no las pudimos comer, mas que galletas parecían piedras, tuve que echar mas harina que la receta original porque se me pegaba la masa y seguro que ese fue el problema. Eso si hice una foto para que quedara constancia del fracaso y como ya había dicho en casa que desayunariamos galletas pues me toco hacer otras.
Así que le copié otras a Jose que era el blog que tenía abierto, y se que tiene muchas recetas de ricas galletas y ésta vez di en el clavo, unas galletas de canela o snickerdoodles que nos encantaron a todos, de éstas os pongo yo la receta de las del fracaso mejor aquí, que tienen una pinta estupenda.


INGREDIENTES
300 gr. de harina
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. de azúcar
1 huevo
un poquito de sal
1 cucharadita de levadura en polvo
Para rebozar las galletas:
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de canela

En un bol mezclamos con la batidora la mantequilla con el azúcar, el huevo la pizca de sal, y la harina con la levadura tamizadas. Cuando esté todo bien mezclado hacemos una bola, la envolvemos en film y la metemos a la nevera 30 minutos.
Después vamos haciendo bolitas que rebozamos en la mezcla de azúcar y canela, las achatamos un poco y las colocamos en una bandeja de horno, y las metemos unos 15-20 minutos a 170º. Dejamos enfriar y por fin al día siguiente  pudimos comer galletas.

(La fotito de mis galletas-piedra antes de ir a la basura.)


15 comentarios:

  1. Jajaja!! Lo de las galletas-piedra es un clásico. Gracias por avisarme, porque lo de la crema de castañas me pareció muy apetitoso!! De todas formas tengo que probar a hacerlas porque las castañas me encantan. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ay Marta, estoy muy contrariado, por un lado feliz porque te gustaran las Snickerdoodles, pero por otro lado me sabe fatal el fracaso con las de castañas y no paro de pensar en el porqué. ¿Cómo era la textura de la crema de castañas, porque la que no preparé era bastante consistente, vamos, que la cucharilla se quedaba clavada, por lo que, aunque es cierto que la masa era pegajosa, no me dificultó hacerlas? No eres la primera que me comenta ese aspecto, que le ha tenido que echar más harina, pero no sé porqué pienso que el fallo está en la crema de castañas. No sabes cuánto lo siento. De todas maneras, te agradezco tu comentario enormemente, y fíjate, todavía tengo galletas y siguen blanditas, estoy por mandarte unas cuantas...jejeje. Muchos besos corazón y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. A quien no le ha pasado lo de las galletas piedra? Menos mal que al final obtuviste una buena recompensa porque las galletas te han quedado fantásticas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Dices que te quedaron como piedras, pero es ver la foto y parece que están para comérselas. De todas formas yo prefiero las de canela. Las castañas no son mi fruto seco favorito.

    ResponderEliminar
  5. Pues para ser piedras se ven muy ricas. No se que pasaria pero no te desanimes, a mi tampoco me salen las cosas a la primera muchas veces. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. bueno pues echamos un ojo bueno a las primeras y a las segundas las obviamos……no siemrpe sale loq ue una quiere verdad???' pero se aprende así también

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta, también tengo en pendientes las galletas con crema de castañas, las Snickerdoodles también me parecen deliciosas!!
    Y déjame decirte que las fotos se ven espectaculares!!
    Muchos besos preciosa!!
    Feliz día!!

    ResponderEliminar
  8. JJaaa no las hubieras tirado, las trituras y congelas y después lo puedes utilizar como base de tarta. Por cierto, me llevo unas galletitas.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que idea mas buena, ahora me remuerde la conciencia, pero me dió tanta rabia que no pensé nada alternativo.

      Eliminar
  9. Mira que tienen buena pinta esas galletas! las galletas no se tiran a la basura, nonono, como te dice Claudia bien trituradas para una buena base de tarta o pulverizada para decorar alguna mousse o similar.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues elsegundo intento, te quedaron impecables, se ven perfectas y ricas, y como siempre a dicho mi querido padre que ha sido panadero toda su vida, al que cierne y amasa de todo le pasa, y no sufras que fracasos tenemos todo el mundo,. Mil besicos

    ResponderEliminar
  11. No siempre salen las cosas a la primera, ya ves que la segunda vez te quedaron magníficas y la mejor manera de aprender es haciéndolo uno mismo, no vale que te lo cuenten...Tienen una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno Marta esas cosas pasan porque cocinamos; si no lo hiciéramos no pasaba nada. El domingo hice un bizcocho que hago habitualmente y no sé que pasó, debí echar también más harina y está un poco "marmolado" :D
    Las de canela están tremendas
    besos y buena semana

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta realmente deliciosa!!!
    un besito

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho esta propuesta tan buuueeennna.Como dices...a ver si para la proxima me cae un poco..jja bss Acaramelada

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...