Otra vez voy a utilizar uno de los quesos de Quesería la Antigua, ésta vez la torta de queso de oveja, que recomiendo totalmente, un sabor insuperable, y una cremosidad fantástica, nos ha encantado, tanto para hacer ésta receta como sobre unas tostadas, que es lo que hicimos con lo que sobró, que rica.
Me apetecía hacer una receta un poquito de fiesta con éste queso (que creo que se lo merece), y que mejor día para publicarla que hoy que es San Pedro, el día grande de las fiestas en Zamora.
para los blinis:
1 yogurt griego
1 cucharada de torta de queso
la misma médida del yogurt de harina
1 huevo
1/2 sobre de levadura
sal
----------------------
1 solomillo de cerdo
torta de queso de oveja "Caprichos de la pastora"
----------------------
para los pimientos caramelizados:
1/2 vaso de azúcar
la mitad de la medida anterior de vinagre
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
-Para hacer los blinis ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y los batimos bien, dejamos reposar 5 minutos y despues en una sarten antiadherente con un poquito de aceite vamos echando cucharadas para formar como unas tortitas, cuando estén hechas de un lado les damos la vuelta y las reservamos.
- Los pimientos caramelizados, que los he sacado del blog de Sory, Mandil y perejil, un blog que os recomiendo, son muy facilitos de hacer y quedan muy ricos. En un cazo echamos el azúcar y el vinagre, y lo dejamos reducir unos minutos , despues añadimos los piminentos picaditos y los dejamos 5 ó 6 minutos, pasado ese tiempo sacamos los pimientos escurriendolos bien (para que no pierdan color) y cuando el caramelo haya espesado un poco los volvemos a añadir y separamos del fuego.
-El solomillo que tendremos en filetes, lo salpimentamos y hacemos a la plancha.
-Para montar el plato, ponemos encima de los blinis una buena cucharada de torta de queso, luego el solomillo y encima los pimientos caramelizados. Se sirve inmediatamente.