Éste mes si que me ha sido fácil elegir la receta que iba a hacer con uno de los productos de la caja
Degustabox, llevaba un tiempo detrás de éstas tartaletas y al ver dentro de la caja la leche de almedras de Central Lechera Asturiana fue dicho y hecho, ya teníamos postre para el domingo.
La crema sola es riquísima, para comérsela a cucharadas, y todo junto es un bocado exquisito, os las recomiendo. Si no tenéis leche de almendras se puede poner leche normal, pero merece la pena la de almendras le da un sabor especial.
INGREDIENTES
Para las tartaletas
125 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
80 gr. de azúcar
70 gr. de almendras molidas o harina de almendras
100 gr. de mantequilla en cubitos y fría
Para la crema
250 ml. de leche de almendras Central Lechera Asturiana
2 huevos
50 gr. de azúcar
30 gr. de maicena
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
2 manzanas Golden
Para hacer las tartaletas, mezclamos en un bol amplio todos los ingredientes y con las manos vamos mezclando todo, al hacerlo asi vamos deshaciendo la mantequilla a la vez que se integra todo, cuando tengamos una masa suave al tacto la tapamos con un film y la dejamos en el frigorífico, con 10-15 minutos es suficiente pero yo la dejé toda la noche porque no tenía tiempo de terminar las tartaletas. Al estar mas tiempo en el frío hay que sacarla media hora antes de hornearlas para que se reblandezca un poco y poder darle forma.
Estiramos la masa con un rodillo y rellenamos las tartaletas, pinchamos muy bien con un tenedor y las horneamos en el horno a 180º 15 minutos o hasta que estén bien doradas. Reservamos.
La crema es muy sencilla, la hice mientras se se horneaban las tartaletas. En el vaso de la batidora echamos los ingredientes y mezclamos, echamos la mezcla en un cazo y la ponemos al fuego hasta que espese, removemos para que no se pegue.
Rellenamos las tartaletas con la crema, ponemos gajos de manzana por encima, las pintamos con un poquito de mantequilla fundida y las metemos otra vez al horno 10 minutos hasta que se hagan las manzanas. Sacamos del horno y las dejamos templar antes de comer.
Por cierto algunos de los productos
Degustabox de éste mes son super originales, echar un vistazo
aquí para ver cual os gusta mas, y animaros para el mes que viene, en
éste enlace la podréis conseguir por 9,99 euros en vez de 12.99 euros que cuesta normalmente, con gastos de envío incluidos. Os dejo también su página de
Facebook.