He vuelto a encontrar recortes de revistas con recetas de cocina que tenía olvidados, siempre me hace ilusión porque encuentro cosas interesantes, a veces recetas enteras y otras ideas para futuros platos, ésta la he copiado tal cual, tenía todos los ingredientes en casa y el tiempo de preparación es mínimo, ideal.
INGREDIENTES
un tarro de puerros cocidos
150 gr. de jamón york, o pechuga de pavo
100 gr. de queso azul
1/2 l. de leche semi-desnatada
3 huevos
2 cucharaditas de maicena
sal, pimienta
mantequilla para untar el molde
-La receta original se hacía con puerros frescos, se quitaban las pieles mas duras de fuera, se cortaban en rodajas y se cocían unos 30 minutos, yo como tenía un frasco de puerros cocidos me ahorré ese paso. Eso si, tanto si se cuecen los puerros o se utiliza el frasco hay que escurrirlos muy bien.
-En un bol, mezclamos los huevos con la leche, dejando un poco para diluir la maicena que tambien añadimos al bol. Luego echamos un poquito de sal, los puerros en rodajas, el jamón york picadito y el queso desmenuzado.
-Untamos mantequilla en el molde o flanera y volcamos la mezcla, lo metemos al horno (mejor al baño María), a 190º unos 30 minutos. Despues lo dejamos otros 10 minutos con el horno apagado, dejamos enfriar un poco fuera y desmoldamos. Comer inmediatemente, antes de que esté frío del todo.