ATENCIÓN: receta básica, rica, y sorprendente para éste verano, además se puede transportar fácilmente y hasta se puede comer con la mano, con un cuchillo y una servilleta vamos sobrados.
Bueno y después de ésta pequeña introducción poco mas me queda por decir, animaros a llevar éste brazo de gitano a cualquier reunión con amigos o para una cenita en casa. El relleno se puede cambiar al gusto de cada uno o de lo que tengamos en casa en ese momento, pero creo que éste le va ideal. Se me ocurrió porque cuando empieza el calor yo suelo rellenar pimientos del piquillo con esa mezcla, pero asi en éste formato queda ideal y muy vistoso.
INGREDIENTES
150 gr. de pimientos del piquillo
2 huevos
100 gr. de harina
1/2 sobre de levadura
sal
Para el relleno
2 huevos cocidos
2 latitas de atún al natural
6 palitos de mar, o si tenemos langostinos pues mejor.
lechuga
mayonesa
Batimos los pimientos con las yemas y la sal. Aparte montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Tamizamos la harina y la levadura y la mezclamos con la crema de pimientos. Añadimos las claras poco a poco a la mezcla con la ayuda de una lengua.
Echamos la masa en una bandeja forrada con papel de horno, igualamos bien y metemos en el horno precalentado a 160º, mas o menos 10 minutos.
Sacamos del horno y con el bizcocho templado y con la ayuda de un trapo limpio damos la forma al rollito y asi lo tenemos hasta que tengamos hecho el relleno y lo vayamos a montar.
Mezclamos todos los ingredientes del relleno, desenrollamos con cuidado el bizcocho, rellenamos y le volvemos a dar la forma de rollito. Adornamos un poquito y a la nevera hasta la hora de comer.
Me encanta este relleno!. Yo lo hice con queso crema, nueces y canónigos y estaba delicioso. Y el bizcocho también se puede hacer de espinacas, remolacha.... y jugar con los colores. Lo que es cierto es que quedas fenomenal, y como dices, se puede tomar cómo y dónde quieras. Un besazo.
ResponderEliminarUna idea genial, me ha encantado esa masa de pimientos, este verano seguro que la hago.
ResponderEliminarbesos
Un brazo de gitano salado con un colorido espectacular, me ha encantado Marta, estoy seguro que formará parte de algún menú de verano y que sorprenderé a mis comensales con él, no te quepa duda. Un besito.
ResponderEliminarTiene que estar buenisimo Marta! yo no me he atrevido ni con el salado ni con el dulce, asi que haber si ahora que coja vacaciones me pongo al dia! un beso guapa :)
ResponderEliminarque b uena pinta tiene!
ResponderEliminarme encanta la idea de hacerlo salado, da mucho juego para hacer pasteles frios como este y quedara genial en nuestras mesas este veranito, me guardo tu combinacion para probarlo. un besote
Pues que no te quepa duda de que lo probaré seguro, menuda delicia y encima quedas como una reina :) Me ha gustado un montón. Bicosss :)
ResponderEliminarMenuda idea para este verano, me la apunto que tiene que estar de rechupete, besos
ResponderEliminarMe gustan mas que los dulces, se llaman piononos en cocina y siempre están deliciosos!
ResponderEliminarEste es un buen ejemplo de ello!
Besos
Vaya brazito salado que nos trais Marta..Me lo apunto con tu permiso!!Gracias por compartirla..Besos
ResponderEliminarQue buena y rica opción para una comida o cenita veraniega.
ResponderEliminarque vistoso y que pinta tan rica! un plato para triunfar y sorprender! buenisimooo
ResponderEliminartiene una pinta muy rica, me gusta mucho el color y seguro que lo preparo,por que estos son los platos que ahora apetecen....besos
ResponderEliminarun relleno para chuparse los dedos
ResponderEliminarse ve riquísimo y el relleno super bueno, me llevo la receta con tu permiso. besitos
ResponderEliminarTiene una pointa ideal. Este finde tengo reunión de amigos y es genial y vistoso para llevar. Si lo hago te lo cuento ¿Vale?
ResponderEliminarGracias
Cocinara
que buena receta ya para el tiempo que entra! tenemos que buscar cositas asi de ricas para saborear con las calores! un besote!
ResponderEliminarMe ha encantado, seguro que la pongo en práctica éste verano.
ResponderEliminarUn Beso
http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/
Hola, soy vuestra nueva compañera de desafío, aquí me tienes para no perderme nada. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarMe parece una idea genial, se acabaron los típicos sandwiches, llegar a casa, abrir el frigo y encontrarte un rollito de estos. Me lo quedo.
ResponderEliminarMi querida amiga, este brazo me lo comeria yo en todos los lugares del mundo, te ha quedado con una pinta deliciosa, y con un precioso color. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarPreciosa, Marta, me encantó, el color que tiene es fantástico, es perfecto, nunca he hecho un brazo salado y tal vez éste sea el primero, espectacular, guapísima!
ResponderEliminarUn besito
Buenísimo para el verano, con un colorido precioso y un relleno estupendo y bien fresquito.
ResponderEliminarBesazos.
Fantástica receta, tiene de estar muy buena me la apunto. Besos
ResponderEliminarMenudo brazo rico, además como tu dices perfecto para llevar de pic-nic, me encanta y menudo color que te ha quedado de rico, besos
ResponderEliminarSofía
Ideal para esta epoca y muy vistoso con el rojo de los pimientos.
ResponderEliminarBesos
yo lo he montado cuando el bizchozo templado y al frigo...... ademas envuelto en papel film se conserva genial!!
ResponderEliminar