viernes, 19 de diciembre de 2014

POLLO A LA SAL

Casi siempre vemos recetas como "lubina a la sal", "dorada a la sal"...siempre pescados, y pensé, ¿y por qué no con pollo?. La oportunidad me vino en la caja Degustabox, un paquete de Sal Costa especial para hornear.

El resultado me ha encantado, y la verdad es que me parece magia, que algo cubierto por arriba y por abajo con sal quede con el punto justo, y ademas super jugoso por dentro, porque aunque no ha salido salsa,  es la pechuga de pollo mas jugosa que hemos comido.

Lo rellené por dentro con unos tomatitos cherry, unas ramas de romero, cebolla, ajo y limón y ha quedado impresionante. Ahí va la receta....








INGREDIENTES
1 pollo limpio
1 kg. de Sal Costa especial para hornear
7-8 tomates cherry
2 ramas de romero
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1/2 limón
un chorrito de aceite de oliva
un chorrito de vino blanco








Rellenamos el pollo, lo ideal sería coserlo para que no se saliera el relleno, pero yo puse un poco de papel de aluminio en el agujero (mas que nada para que no entre sal) y le até los muslos.

Cubrimos el fondo de la bandeja donde lo vayamos a hornear, ponemos el pollo encima y cubrimos con mas sal, la humedecemos un poco para manejarla mejor. A mi los muslos no me quedaron del todo cubiertos pero no pasa nada se hizo igual.

Introducimos en el horno, yo lo tuve a 180º con ventilador 1 hora y 45 minutos. Retiramos la sal, que se hace perfectamente porque la parte de arriba queda dura. Y ya podemos  disfrutar.








La caja Degustabox de del mes de noviembre viene con muchas cosas de Valor, Knorr, Hero, Walker, Zanuy....

Y ya sabéis para recibirla al precio de 9.99 euros solo tenéis que introducir éste código MJVK9 a la hora de pedirla. Para mas información en su Facebook  y Twitter.

domingo, 14 de diciembre de 2014

LASAÑA DE PISTO, JAMÓN COCIDO Y QUESO

Que ricas las lasañas ¿verdad?, a mi por lo menos me encantan, admiten todos los ingredientes y son una buena manera de esconder ciertas "cosas" que  los niños y algunos mayores se resisten a comer.

En éste caso era la verdura, bien escondidita entre capas de pasta, queso, jamón... y si creéis que aun así la van a encontrar, pues una vez hecho el pisto lo pasáis por la batidora y ya tenéis la salsa de tomate para la lasaña bien cargadita de ingredientes que se comerán sin decir ni mu.









INGREDIENTES
1 cebolla
1 pimiento verde italiano
1 pimiento rojo italiano
1 calabacín
1 lata de tomate triturado
aceite
sal
hierbas aromáticas (opcional)
jamón cocido 
queso en lonchas que funda bien
placas de lasaña
mozzarella rallada
emmental rallado










Lo primero que hacemos es el pisto. En una sartén grande (me gusta hacerlo en sartén) echamos aceite, unas 4 cucharadas y cuando esté caliente añadimos todas las verduras partidas en trocitos menos el tomate. Dejamos que se hagan primero a fuego un poco fuerte, unos siete-ocho minutos y luego lo bajamos a fuego medio, siempre vigilando y dando de vez en cuando vueltas. Salamos.

Cuando tengamos hechas las verduras las ponemos en un bol y en la misma sartén con un poco mas de aceite echamos el tomate triturado, con sal, un poco de azúcar y hierbas aromáticas (yo tengo una mezcla del mercadona) cuando lo tengamos en su punto, unos 10 minutos volcamos las verduras que antes habíamos hecho, lo mezclamos y lo dejamos unos minutos mas todo junto en el fuego.

Cocemos las placas de lasaña como nos indique la caja y montamos la lasaña. Primero placas de lasaña, luego pisto, jamón cocido y queso, así sucesivamente. Terminamos con pisto y ponemos por encima los quesos rallados (que podéis variarlos a vuestro gusto).

La gratinamos en el horno y ya la podemos servir. 


martes, 9 de diciembre de 2014

BIZCOCHO CON VINO ESPECIADO ALEMÁN (GLÜHWEIN)

No tenía previsto publicar hoy, ni tampoco hacer un bizcocho pero al ver en varios blogs que participaban en un concurso que organizan Tulipán y pequerecetas, llamado "concurso de bizcochos con Tulipán"  he tenido un impulso (y muchas ganas de ganar el premio) y aquí está mi bizcocho.


También tengo que reconocer que he estado a punto de no hacerlo porque por la tarde me he dado cuenta que el plazo termina hoy, tantos días de fiesta me han trastornado. No me gusta nada de nada hacer las fotos de noche, (ésta es la única un poco decente que he podido sacar),  no tengo equipo para ello y no me suele gustar como quedan, pero el bizcocho estaba tan bueno, con ese sabor tan increíble y especial que me tiro a la piscina.











Queda muy jugoso, y con un olor en toda la casa....por un momento me he transportado a Alemania, a esos mercadillos, con la nieve, en esas ciudades tan bonitas.

El glühwein o vino caliente especiado lo podemos hacer en casa en ratito como yo lo he preparado, es muy intenso y oloroso, siempre me había echado para atrás lo de que se tome caliente pero los sabores ganan muchísimo.

INGREDIENTES
Para el "glühwein"
750 ml. de vino tinto
4-5 clavos
2 ramas de canela
2 hojas de laurel
la piel de 1 naranja y 1 limón
80 gr. de azúcar
1/2 cucharadita de jengibre

Para el bizcocho
125 ml. de "glühwein"
80 gr. de Tulipán
2 huevos L
100 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de canela
50 gr. de chocolate negro rallado
150 gr. de harina 
1 cucharada de cacao en polvo Valor
1 sobre de levadura


Primero hacemos el glühwein, porque lo utilizaremos templado. Para ello ponemos en una cazuela todos los ingredientes menos el azúcar, lo calentamos a fuego medio-bajo, para que infusione, no tiene que hervir, lo tendremos una hora, luego añadimos el azúcar y le damos vueltas para que se disuelva. Colamos y reservamos.

Precalentamos el horno a 180º calor arriba  y abajo. En un bol ponemos todos los ingredientes secos tamizados: la harina, el cacao, la levadura y la canela. En otro bol mezclamos con unas varillas la margarina Tulipán líquida (la metemos 20 segundos al microondas) y el azúcar, luego añadimos el glühwein y los huevos, batimos todo bien.

Echamos la mezcla de harina y la integramos bien con una espátula, por último el chocolate rallado. Volcamos todo en un recipiente de plum cake que habremos untado previamente con margarina y un poco de harina y lo metemos en el horno 35-40 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga seco.

Para acompañar, he hecho una crema de mantequilla y queso con el vino especiado, queda con un color muy bonito. Mezclamos dos cucharadas de queso crema con una de margarina tulipán, 1 cucharada de azúcar glass y 1 cucharada de vino especiado, batimos bien y listo.




lunes, 8 de diciembre de 2014

GALLETAS ESPECIADAS CON TÉ Y CÍTRICOS

He tardado bastante en cogerle el truquillo a éste tipo de galletas o pastas, normalmente las dejaba hornear demasiado, siempre me parecía que quedaban blandas y sin hacer del todo, asi que decía "unos minutillos mas no le vendrán mal", peeero si les venían mal, mas bien fatal. En vez de pastitas parecían piedritas.

Con ésto quiero decir  que las cosas a veces no salen a la primera, yo de todas maneras soy mas de cocinar salado, creo que se me da mejor e incluso me atrevo a inventar recetas casi siempre con buen resultado, me imagino como puede quedar un ingrediente con otro y me arriesgo. Pero con el dulce no se puede innovar, hay que seguir las recetas al pie de la letra o saber muchísimo de pastelería como para hacer nuestras propias mezclas.









Como estoy muy contenta con el resultado, son rápidas de hacer y muy agradecidas, tanto  para tomar en casa, como para hacer un detallito a alguién, os dejo la receta porque no os defraudarán eso si, no hacer como yo y seguirlo todo al pie de la letra ;) 

Como os podéis imaginar  la receta de hoy no me la he inventado yo, la he sacado del blog Rico sin azúcar. Fue verlas y hacerlas.








INGREDIENTES
110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo M
250 gr. de harina
120 gr. de azúcar
1/2 cucharadita de ralladura de limón y naranja
1 cucharadita y 1/2 de té, en mi caso una mezcla de tés que se llama "shiva tea"









En un bol amplio batimos con la batidora de varillas la mantequilla, el huevo y el azúcar hasta que esté todo bien mezclado.

Incorporamos las ralladuras y el té, después vamos añadiendo la harina mientras seguimos batiendo.

Llegará un momento en el que ya no podremos batir mas porque estará muy espesa, asi que damos vueltas con una cuchara hasta integrarlo todo bien. Terminamos amasando con las manos y formamos una bola.

Dividimos en dos la bola, las envolvemos en film y metemos a la nevera como mínimo una hora.

Estiramos la masa entre dos papeles sulfurizados, la dejaremos con un grosor de apróximadamente 5 mm. Con ayuda de un cortapastas hacemos las galletas, las colocamos en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado.

Encendemos el horno a 170º y mientras se calienta metemos la bandeja a la nevera, asi las galletas no perderán su forma cuando estén en el horno.

Las tenemos 10-12 minutos, depende de cada horno, los bordes tienen que estar un poco doraditos pero por el centro deben de estar blanditas, cuando enfríen quedarán perfectas.

Con las cantidades que os he dado salen mas o menos 35-38 galletas, todo depende también del molde que uséis.










La fuente con motivos azules que sale en las fotos era de la abuela de mi abuela Justina, ella ahora tiene 96 años, me la regaló hace unos años y para mi es como un tesoro. Tiene algún desconchón , pero por lo demás está perfecta.



domingo, 30 de noviembre de 2014

PASTEL DE MERLUZA AL MARTINI

Siempre suelo hacer la misma receta de pastel de merluza y tenía ganas de cambiar, así que buceando por la red descubrí éste de El Comidista y la tiene publicada en su blog en El País.

Me llamó mucho la atención por el Martini, me imaginé el sabor y el aroma que tenía que dar. Queda un pastel con una textura muy muy suave, una delicia.

En la receta original lo acompañaban de salsa tartara, el sabor de los encurtidos le va genial, pero a los niños no les va mucho, asi que hice una mayonesa normal y para nosotros unos pepinillos picados para acompañar, y es todo un acierto.











INGREDIENTES ( he variado la receta original un poco a mi gusto)
150 gr. de cebolla
400 gr. de merluza, limpia de piel y espinas
8 langostinos
80 ml. de martini blanco
300 ml. de leche
200 ml. de leche evaporada ( podéis usar nata, pero con la leche evaporada eliminamos grasa)
5 huevos
4-5 cucharadas de aceite de oliva
sal

mayonesa (casera a ser posible)
pepinillos











En una sartén calentamos el aceite de oliva y pochamos la cebolla, cuando esté un poco doradita añadimos la merluza en trocitos y los langostinos, salamos y dejamos que se hagan un poco, echamos el martini y dejamos evaporar. Añadimos la leche y la nata y cuando empiece a hervir retiramos.

Pasamos la preparación a un bol amplio, echamos los huevos, probamos de sal y lo batimos todo. Lo vertemos en un molde de plum cake, que habremos untado con mantequilla y lo metemos al horno precalentado a 180º al baño maría, mas o menos 50 minutos.

Dejamos enfríar un poco antes de desmoldar, luego lo metemos a la nevera hasta la hora de servir, que acompañaremos con la mayonesa y los pepinillos.


Un entrante perfecto para Navidad, colocado sobre pan tostado untada en mayonesa, con los pepinillos por encima, ummmm.






domingo, 23 de noviembre de 2014

SAVARIN DE PIÑA COLADA Y MASCARPONE

El savarin es un clásico de la repostería francesa, su origen se remonta al s.XVII , pero es en el s.XIX cuando se le pone el nombre que actualmente tiene en honor a Brillat-Savarin autor de La filosofía del gusto, el primer tratado de gastronomía.

Aunque en apariencia pueda parecer un bizcocho en realidad es una masa con levadura, como una especie de brioche. Se emborracha con un almíbar que contenga  algún licor (normalmente ron). Y el centro se rellena con chantilly y frutas. Yo en vez de chantilly he puesto una crema de mascarpone.

Éste molde no es el original para hacer el savarin, que es un molde de corona liso, pero yo he querido utilizar mi molde de silicona modelo armony de Silikomart, me parece muy bonito y todos los bizcochos que he hecho quedan perfectos, así que el savarin no iba a ser menos.











INGREDIENTES
Para el savarin:
350 gr. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal fina
1 cucharadita de azúcar
3 huevos
60 ml. de zumo de piña
20 ml. de ron
25 gr. de levadura fresca
50 gr. de mantequilla derretida

Para el almíbar:
120 ml. de zumo de piña
150 ml. de agua
150 gr. de azúcar
4 cucharadas de ron
cascara de limón y de naranja

Para la crema de mascarpone:
250 gr. de mascarpone
100 ml. de nata para comprar
2 cucharadas de azúcar glas














Mezclamos en un bol grande la harina, la sal y el azúcar, hacemos una especie de volcán.

Templamos el zumo de piña, añadimos la levadura deshaciéndola con los dedos y mezclamos bien.

Añadimos los huevos y el liquido anterior al bol de la harina, mezclamos con una cuchara de madera.

Luego echamos la mantequilla ablandada y amasamos bien con las manos hasta tener una masa fina y elástica.

Formamos una bola, la ponemos en un bol, tapamos y dejamos reposar en un sitio cálido, por lo menos una hora.

Después colocamos la masa en el molde y dejamos de nuevo reposar hasta que la masa crezca y llene el molde.

Precalentamos el horno a 190º, introducimos el molde. Yo en mi horno con el ventilador lo he tenido 20 minutos.

Desmoldamos caliente y enfriamos en una rejilla.

Mientras tanto hacemos el almíbar, cociendo todo unos minutos 9-10 hasta que se forme un almíbar ligero.

En cuanto lo tengamos emborrachamos  el savarin, con un pincel, una cuchara..., vamos echando el líquido, recogemos lo que caiga  y lo volvemos a echar hasta que lo admita todo.











Para hacer la crema de mascarpone es importante que tanto el queso como la nata estén bien fríos. En un bol, echamos el mascarpone, la nata y el azúcar glass. Batimos con las varillas eléctricas hasta que monte totalmente, si nos gusta mas dulce podemos añadir  mas azúcar.

Echamos la crema de mascarpone en el centro del savarin y adornamos con frutas al gusto.


CONSEJOS:
-La masa al principio es algo pegajosa, tener la harina cerca para echaros un poco en las manos, pero enseguida se volverá fina y elástica.

-Yo no tenía mucho tiempo y el tiempo de levado de las masas la tuve que hacer mas rápido, así que encendí el horno al mínimo y la metí las dos veces y subió rápido y perfectamente.

-Si no tenéis la opción ventilador en vuestro horno, poner calor arriba y abajo y con la misma temperatura de 190º tenerlo unos 25-30 minutos, pero vigilando porque se puede tostar un poco la parte de arriba, si es así poner papel de aluminio por encima.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

PASTEL GRATINADO DE ESPINACAS Y SALMÓN

Vistoso, contundente y muy rico, asi es éste pastel gratinado. Nosotros lo hemos comido de plato único con una ensalada. Está hecho con tortillas mejicanas, y la mezcla del salmón y las espinacas es buenísima.

Queda perfecto si viene alguien a casa y quieres sorprender, o incluso para una comida de Navidad, que ya hay que ir pensando...








INGREDIENTES
Tortillas mejicanas Santa María
bechamel
espinacas
salmón limpio, sin piel ni espinas
queso emmental
queso mozarella


Para que quede mas bonito y sea mas fácil para nosotros trabajar, he usado un molde desmontable, asi quedan todos los bordes iguales y no se nos sale nada de relleno.

Primero hacemos la bechamel, calentamos dos cucharadas de aceite de oliva, añadimos 2 cucharadas de harina, la tostamos un poco y echamos la leche, la necesitamos un poquito espesa, sal y ya la tenemos lista.

Separamos tres cucharadas de la bechamel y al resto le añadimos las espinacas frescas bien picadas, las dejamos cocer en la bechamel 2 minutos dando vueltas para que no se pegue.

El lomo de salmón lo partimos en tiras, y en una sartén sin nada de aceite, ya suelta el salmón, lo hacemos desmigandolo mientras se cocina, salpimentamos.

Ponemos la primera tortilla en la base del molde, extendemos con una cuchara la bechamel con las espinacas, luego salmón, una tortilla por encima, apretamos un poco y seguimos asi hasta terminar con todo nuestro rellenos. La última capa será de tortilla.

Tapamos esa última capa con la bechamel que habíamos reservado, ponemos los dos tipos de queso rallado. Desmoldamos con cuidado y gratinamos en el horno.





Las torllitas que he utilizado venían en mi caja degustabox de éste mes, cargadita como siempre de cosas ricas. Con éste código  BRMNT, el precio final de la caja será de 9.99 euros en vez de 14, 99 que es su precio habitual.

Podéis ver mas cosas en su página de Facebook y en Twitter

miércoles, 5 de noviembre de 2014

GALLETAS DE SPECULOOS Y CHOCOLATE NEGRO (tipo petit ecolier)

Deliciosas, si, creo que es la palabra adecuada para describir éstas galletas de speculoos y chocolate negro. La mezcla de los dos sabores es increíble, y además quedan preciosas. A mi,  y como veréis por las fotos, también a Miguel,  desde luego nos parecen irresistibles.








Son muy fáciles de hacer con los moldes de silicona que me mandaron hace poquito desde Silikomart, en un rato estaban hechas las galletas y las chocolatinas, si tenéis posibilidad de adquirir los moldes les daréis mucho uso, yo desde luego tengo muchas mas recetas en mente, pero de momento os dejo la receta de las galletas de speculoos.


INGREDIENTES
250 gr. de harina
150 gr. de mantequilla en cubitos (que esté bien fría)
140 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de bicarbonato
1 y 1/2 cucharadita de especias para speculoos
4 cucharadas de leche
(si no tenéis especias para speculoos podéis utilizar una mezcla de canela, clavo y jengibre en polvo)
chocolate negro especial postres









Mezclamos la harina, el bicarbonato, el azúcar y las especias en un bol amplio. Añadimos la mantequilla en cubitos y la leche. Amasamos hasta obtener una masa homogénea. Hacemos una bola, la tapamos con un film y la dejamos 5 minutos en el frigorífico.

Sacamos la masa y la estiramos entre dos papeles de hornear hasta que tenga mas o menos 0,5 cm. de grosor. Metemos en el frigorífico toda la noche, así la masa cogerá todo el sabor a las especias.

Al día siguiente sacamos la masa, quitamos el papel de encima y con la ayuda del cortador de galletas que viene en el kit de los moldes de silicona hacemos las galletas. Las ponemos en una bandeja de horno y mientras se nos precalienta a 170º las volvemos meter al frío. (Para que no se quite la forma)








Las metemos al horno mas o menos 12-13 minutos, al sacarlas seguirán un poco blandas pero al enfriar cogen la textura perfecta. Reservamos en una rejilla.

Derretimos el chocolate al microondas, en tandas de 30 segundos en 30 segundos para que no se nos queme. Cuando lo tengamos derretido rellenamos con cuidado los moldes de silicona y los metemos a la nevera unas dos horas. Desmoldamos con cuidado las chocolatinas y las pegamos a las galletas con un poco de chocolate fundido. Ya tenemos listas nuestras galletas con chocolate.










lunes, 13 de octubre de 2014

ALBÓNDIGAS DE MERLUZA Y LANGOSTINOS CON SALSA MARINERA

En casa nos gustan mucho las albóndigas de toda la vida, las que siempre han hecho nuestras madres, casi siempre con carne de ternera. Pero de vez en cuando me gusta hacerlas distintas, ya las hice de lomo adobado con salsa de piquillos y ahora éstas tan ricas, de merluza y langostinos con una salsa espectacular, que lo mismo vale para unas albóndigas que para cualquier otro pescado, o simplemente para coger pan y  mojar y mojar.








INGREDIENTES (para 6-8 personas)
Para las albóndigas
600 gr. de merluza (los lomos)
300 gr. de langostinos
1 huevo
2 rebanadas de pan de molde
80 ml. de leche
1 diente de ajo pequeño
perejil
sal
harina para rebozar
aceite para freir las albóndigas

Para la salsa marinera   (receta sacada de Juego de sabores)
2 cebollas
2 puerros
3 dientes de ajo
2 tomates maduros
5 cucharadas de tomate frito
200 ml de brandy
las cabezas de los langostinos utilizados en las albóndigas
1 cucharada de harina
400 ml. de caldo de pescado
aceite y sal


Picamos con un cuchillo los lomos de merluza y los langostinos pelados, los ponemos en un bol amplio y añadimos el huevo, el pan remojado en leche, sal, y el ajo y el perejil que habremos machadado en el mortero, mezclamos bien todo y vamos haciendo nuestras albóndigas, las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite, las sacamos a una fuente y reservamos.

Para hacer la salsa marinera, picamos las cebollas, los puerros y los ajos y los sofreímos hasta que cojan un poco de color, Añadimos las cabezas de los langostinos, los tomates pelados y cortados en cuadraditos y dejamos que se hagan un poquito, luego echamos la cucharada de harina, damos unas vueltas echamos el brandy y flambeamos, luego solo queda añadir el caldo de pescado, el tomate frito y dejar hervir 25 minutos. Pasamos la salsa por un chino aplastando las cabezas de los langóstinos y ya la tenemos lista.

Echamos las albóndigas en la salsa y las dejamos cocer 15-20 minutos.

Éstas albóndigas con salsa marinera están muchísimo mejor hechas de un día para otro, ganan en sabor y son una delicia, probadlas y ya me diréis.

lunes, 6 de octubre de 2014

LANGOSTINOS AL ESTILO FRAILE

Ésta receta de langostinos no es mía, la probamos en una cena de verano con unos amigos, el cocinero de esa noche hizo los langostinos, estaban buenísimos, con una salsita para chuparse los dedos, y rápidamente le dije que me diera la receta para hacerla en casa y ponerla en el blog. 

Espero que no me haya equivocado en nada, la cogí de memoria. Si la hacéis, ya sabéis tened al lado un buen pan de pueblo para no dejar nada de salsa, sería un delito.







INGREDIENTES (para 3/4 personas)
1/2 kg de langostinos
1/2 cebolla
2 rodajitas de limón
un chorrito de brandy
150 gr. de tomate triturado
50 ml. de agua
50 ml. de vino blanco
1 guindilla
aceite 
sal







En una cazuela, ponemos el aceite a calentar y sofreimos la cebolla cortada en trocitos pequeños, añadimos también las rodajitas de limón y la guindilla, cuando la cebolla esté transparente echamos los langostinos, salamos,  cuando cambien de color echamos el chorrito de brandy y flambeamos.

Lo siguiente es echar la salsa de tomate, el agua y el vino, dejamos cocer 8-10 minutos para que espese un poquito la salsa, y dejamos reposar un poco para que se unan todos los sabores. 

domingo, 28 de septiembre de 2014

PASTELA MORUNA

Ésta receta no era la que quería hacer, pero por unos errores técnicos no he tenido mas remedio. Voy a empezar desde el principio: después del parón veraniego vuelve el reto asaltablogs. Éste mes teníamos que meternos en la cocina de Churretes de chocolate, un blog con todo muy rico, tiene muchas, muchas recetas dulces, pero yo como casi siempre me he decantado por una salada.

La receta elegida fue Breuas morunas, los mismos ingredientes que mi pastela pero con otro formato, en el blog de Raquel veréis perfectamente lo que es. Con todos los ingredientes comprados y muchas ganas de probar las breuas, me puse manos a la obra, todo iba bien hasta que tuve que poner el relleno en la pasta filo....ahí empezó el desastre, fui incapaz de darles forma, el relleno se me iba por todos los sitios y los que lograba enrollar tenían una forma horripilante, la pasta filo se me secaba...en fin, a punto estuve de tirar la toalla, hasta que se me ocurrió lo mas fácil, darle forma de pastela, asi que, lo siento Raquel, te he cambiado la receta, pero no quería dejar de participar







La presencia tampoco quedó de diez, al sacar una ración se desmoronó un poco, pero eso si el sabor lo compensó todo, ¡que rica! la mezcla de sabores...ummm, buenísima, además la canela y el azúcar glass por encima, es un contraste perfecto. Os recomiendo que la probéis, tanto en versión breuas, como en versión pastela...lo que os salga....



INGREDIENTES
dos pechugas de pollo
1 cebolla
1 zanahoria
aceite de oliva
un puñadito de pasas
10-12 almendras
sal
(con las especias no pongo cantidades, las fui echando a mi gusto)
canela
jengibre
una mezcla de especias indias
1 paquete de pasta filo
margarina
canela y azúcar glass para espolvorear







Picar en la picadora la carne de pechuga por un lado, y la cebolla y las zanahorias por otro. En la sartén con un poco de aceite sofreir la cebolla y zanahoria, después añadir la carne, dejar que se haga, salar, y añadir las especias al gusto, las pasas y las almendras picadas. Dejar enfriar.

Podéis hacer las breuas o la pastela, para ésta última, coger tres hojas de pasta filo y pincelarlas una a una con la margarina derretida, colocarlas en un molde un poco hondo, echar el relleno y tapar con otras dos o tres hojas de pasta filo (acordaros de la margarina, y de guardar el resto para que no se sequen). Meter en el horno hasta que esté bien dorada, en el momento de servir espolvorear en azúcar glass y canela.

lunes, 22 de septiembre de 2014

SOLOMILLO DE PAVO CON SALSA DE QUESO

Hace muy poquito tiempo que hemos empezado a comer solomillo de pavo, nos lo descubrió mi madre, ella lo hace con salsa de naranja, babeo solo con pensar lo rica que es esa salsita...
La carne de pavo tiene lógicamente menos grasa que la carne de ternera y la de cerdo, incluso que la de pollo. Aunque reconozco que la parte que mas me gusta es el solomillo, muy tierna y muy suave de sabor.







Las maneras de preparar el solomillo de pavo son tantas como con cualquier otro tipo de carne, ésta salsa por ejemplo también se la hago al solomillo de cerdo, es rápida, y a nosotros al encantarnos el queso la disfrutamos mucho.



INGREDIENTES
solomillo de pavo
 un buen queso curado de oveja
250 ml. de leche evaporada
1/2 cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva
1 chorrito de vino blanco
sal 
pimienta negra








Cortamos en filetes  de 1 cm. el solomillo. Lo salpimentamos y lo marcamos en la sartén con un poquitín de aceite, reservamos.

Añadimos el resto del aceite en la misma sartén y pochamos la cebolla muy picadita, cuando ya esté añadimos la leche evaporada y el queso de oveja rallado y el vino blanco, dejamos que el queso se deshaga y que la salsa reduzca un poco.

Cuando ya la tengamos lista echamos los filetes de solomillo y dejamos cocer todo junto dos o tres minutos.








Ni que decir tiene que  el tipo de queso se puede variar, yo tenía ese en casa, pero con queso azul, por ejemplo, está de rechupete. También podéis hacer mezcla de quesos, lo importante es dejarlos fundir perfectamente para que la salsa ligue bien.

lunes, 15 de septiembre de 2014

SALSA DIP DE PECHUGA DE POLLO Y MANZANA

Primera receta después de todo un  verano en el que he vagueado a tope en lo que concierne al blog, asi que hay que empezar despacio, con cosas fáciles, como ésta salsita que mas sencilla no puede ser, ligera y riquísima, recomendada cien por cien.







El ingrediente principal es de la caja Degustabox de éste mes, la pechuga de pollo al natural de Casa Matachín. Suelo utilizar las latas en ensalada, con lechuga, piña, maiz... me encantan, pero tenía que pensar una receta y se me ocurrió ésta salsa.

Si no tenéis éstas latas se puede utilizar atún al natural, queda también muy buena.








INGREDIENTES
1 latita de pechuga de pollo de Casa Matachín
1 manzana pelada y partida en cuartos
2 pepinillos en vinagre
1 huevo cocido
100 gr. de queso crema light
1 cucharadita de aceite de oliva
zanahorias, pimiento rojo, apio, todo en tiras, palitos de pan.... Lo que mas os guste para untar sin parar.


La preparación es obvia, batir todos los ingredientes con la batidora hasta que quede una salsa con la consistencia que deseamos, meter a la nevera y .....a dipear.







La caja de septiembre como siempre bien cargadita, si queréis recibir la primera caja a 9,99 euros en vez de a 14.99 euros incluir éste código cuando la pidáis ADAAI

Mas información en su facebook y twitter, y como no en la página Degustabox.

viernes, 11 de julio de 2014

SALMOREJO VERDE CON HELADO DE MOSTAZA A LA ANTIGUA

Cerrad los ojos e imaginaos un bocado muy refrescante y veraniego, tiene que ser un plato salado y que lleve mostaza, en éste caso Maille, ¿ya lo tenéis?...a mi lo primero que me vino a la cabeza fue el helado, que siempre suele ser dulce,  pero os aseguro que salado está de muerte, y lo segundo que me vino fue el salmorejo, que en verano no falta en casa, día si y día no,  lo comemos.

Todo ésto viene a  un concurso de mostazas Maille, que se titula "el bocado mas veraniego con el toque gourmet Maille", os dejo las bases por si queréis participar, tenéis hasta el 20 de julio.







El helado tenía claro que lo iba a hacer, pero la mostaza con el salmorejo tradicional, no me acababa de convencer, pero buscando y buscando vi el salmorejo verde, intenté ponerle ingredientes que fueran bien con la mostaza, y de verdad que las dos cosas juntas han resultado.

El salmorejo bien fresquito en la nevera, y la hora de servir le ponemos una bolita del helado encima, se va a ir derritiendo poco a poco, dándole mas frescor si cabe al salmorejo, y el puntito un poco ácido de la mostaza a la antigua...bueno que hay que probarlo.







INGREDIENTES
Para el helado de mostaza a la antigua
250 ml. de leche entera
125 ml. de nata liquida
2 yemas de huevo
1 cucharadita de azúcar moreno
1/2 manzana cocida
3 cucharadas de mostaza  a la antigua Maille

Para el salmorejo verde
1 aguacate maduro
100 gr. de canónigos
40 gr. de rúcula
2 hojitas de menta
pan remojado en agua (la cantidad depende de como lo queráis de espeso)
100 ml. de aceite de oliva
un chorro de vinagre
1 diente de ajo pequeño
sal






Primero hacemos el helado que es lo que mas nos va a tardar, por lo menos a mi que no tengo heladera. En una cazo ponemos a hervir la leche y la nata, apartamos del fuego. Aparte batimos bien en un bol con las varillas las yemas y la cucharada de azúcar, echamos una o dos cucharadas de la leche y nata caliente en las yemas, movemos y  volcamos todo el contenido del bol en el cazo de la leche y nata caliente. Lo cocemos todo junto a fuego bajo, no dejamos de remover hasta que haya espesado un poco. En éste punto añadimos la mostaza y la manzana cocida, mezclamos todo y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Los pasos para hacer el helado sin heladera son éstos,
Echamos la mezcla en un recipiente, mejor de acero inoxidable, lo metemos en el congelador y lo dejamos una hora, lo sacamos y batimos bien para que se eliminen todos los cristales de hielo que se forman.
Se vuelve a meter al congelador unas tres horas mas, y cada 45 minutos volvemos a batir, así quedará mas cremoso.
Pasado éste tiempo echamos el helado en un tupper de plástico y lo conservamos en el congelador hasta la hora de servir. 
Lo sacaremos una media hora antes de utilizar para que no esté tan duro y sea mas fácil hacer las bolas.
---------------------------------------------

El salmorejo es tan sencillo como batir todos los ingredientes hasta que tenga la consistencia que mas nos guste, probar de sal y listo, a la nevera.


lunes, 7 de julio de 2014

CREMA DE MELOCOTÓN. NATURAL CON GALLETAS INTEGRALES

No me gusta nada de nada que vayas a la frutería y veas unos melocotones de piel roja con una pinta buenísima, se te antojen, le pidas un kilo, compres mas cosas y cuando llegues a casa estén taaan blandos que casi los tienes que tirar. La solución sería volver a bajar a la frutería con los melocotones...o....hacer ésta buenísima crema, que acompañada de unas galletas integrales con chocolate es un bocado riquísimo, vamos que casi perdono al frutero.










Aparte de hacer unos sandwiches con las galletas, que por cierto me entraron en la caja Degustabox de éste mes, también puse la crema en vasitos con las galletas en trozos por encima, asi había para todos los gustos.







INGREDIENTES
700 gr. de melocotones maduros
300 ml. de leche entera
3 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 hojas de gelatina
galletas Nutri-grain de Kelloggs








Pelamos los melocotones y los partimos en trozos, los metemos en el vaso de la batidora y los batimos. En un cazo calentamos la leche con la esencia de vainilla y el azúcar, cuando esté caliente (que no llegue a hervir) echamos el puré de melocotón, lo dejamos un poco mas al fuego y separamos. En éste punto añadimos las hojas de gelatina que previamente hemos hidratado con agua y damos unas vueltas para que se mezcle todo bien.

Echamos un poco de crema en los vasitos y el resto en un molde o fuente baja. Metemos a la nevera, yo lo tuve toda la noche.

Para hacer los sandwiches, cortamos a la medida de las galletas la crema de melocotón ya cuajada, la colocamos encima y ponemos otra galleta a modo de tapadera.






Éste mes la caja Degustabox venía llena de productos de marcas tan conocidas como Kellogs, Sal Costa, Nescafé, Aneto, Isabel y muchas otras, si quieres tener tu caja todos los meses en casa, con éste código: G9VBR la tendrás por solo 9,99 Euros gastos de envío incluidos. Mas información en su facebook  o twitter


martes, 1 de julio de 2014

PAN DE CHOCOLATE.....CON SOLO DOS INGREDIENTES: HELADO Y HARINA

Bueno, el título de hoy es un poco largo pero es que lo dice todo, SOLO DOS INGREDIENTES y tenemos un pan, en éste caso semi-dulce, divino.

Hace unas semanas, me dijo mi hija Sara que había visto en la tele, en un programa de cocina americano, que hacían un pan con helado y harina y que quedaba fenomenal. Un poco incrédula busqué en internet y no encontré nada o casi nada en español, pero en blogs americanos si que estaba la receta y con todo tipo de helados, chocolate, vainilla, nata, fresa....Decidí utilizar el helado de chocolate por pura golosonería (si es que existe ésta palabra), si no salía bien por lo menos tendría buen sabor, también le añadí unas cerezas deshuesadas a la masa.






He quedado muy sorprendida con el resultado, en el programa decían que todos los ingredientes del pan estaban ya en el helado, solo faltaba la harina. A mi me ha parecido casi un milagro, vamos que si no lo veo no lo creo. Yo desde luego no conocía la receta, espero que a alguno de vosotros también os sorprenda.











INGREDIENTES
1 litro de helado de chocolate con trocitos ( o cualquier otro helado al gusto )
200 gr. de harina de repostería
12-15 cerezas deshuesadas ( opcional )








La preparación, es tan simple, como coger un bol añadir el helado que tiene que tener una consistencia como de nata semi-montada, luego la harina y mover con una cuchara de madera hasta que esté bien integrada. Yo en mi caso también añadí las cerezas. Verter la mezcla en un molde engrasado con un poco de aceite o mantequilla, meter al horno a 180º unos 45 minutos, Y YA ESTÁ.







Desde luego que lo voy a repetir, seguro que con helado de nata, para que quede mas como pan de molde, o de limón con semillas de amapola.....elegir el sabor del helado y disfrutad.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...