La verdad es que quería algo especial para hoy, por dos razones: es la entrada número 100 y es mi cumpleaños, así que ayer por la tarde me dije a mi misma, _pues voy a hacer mi tarta de cumpleaños y mato dos pájaros de un tiro, la publico y soplo las velas.
Pero creo que solo voy a hacer lo segundo, porque no me ha quedado una tarta para foto (comestible si, pero solo eso), que le voy a hacer aunque cumpla años los dulces no son lo mio, y mira que sigo las recetas al pie de la letra, pongo todo mi empeño y mi ilusión y nada fracaso tras fracaso(alguno sale claro, los pocos que tengo publicados).
Que envidia sana me dan otros blogs que publican tartas y bizcochos tan estupendos que dan ganas de meter la mano por la pantalla para coger un trozo y de ir a la cocina a hacerlos nada mas leer los ingredientes, yo siempre pienso, éste me sale seguro, pero...
Bueno vuelvo al principio, como quería algo especial me di cuenta de que no había publicado la receta de la foto del titulo del blog y como es una receta salada (aunque a la vista parece dulce) me salió a la primera y con un resultado delicioso, así que no os mareo mas y vamos con ella.
INGREDIENTES
Para los cupcakes salados
180 gr. de harina
3 huevos
105 ml. de leche
105 ml. de aceite de oliva suave
120 gr. de queso rallado
150 gr. de calabacín rallado
100 gr. de jamón serrano o bacon
1 sobre de levadura
sal y pimienta
Para el frosting de cebolla
3 patatas cocidas
150 gr. de queso crema
60 gr. de cebolla frita Santa Rita
Primero hacemos los cupcakes, mezclando en un bol los ingredientes secos (harina, levadura, sal y pimienta). Aparte en otro bol mezclamos con unas varillas los ingredientes húmedos (leche, huevos y aceite), cuando los hayamos batido se echan en el bol de los ingredientes secos y se mezclan bien pero sin batir en exceso. Luego se añade el jamón o bacon en trocitos muy pequeños, el queso rallado y el calabacin también rallado. Con una cuchara vamos echando en los moldes de silicona y horneamos a 180º unos 25 minutos, luego desmoldamos y enfriamos en una rejilla.
Para hacer el frosting, batimos con la batidora las patatas cocidas, peladas y frías, el queso crema y la cebolla frita, decoramos con la manga los cupcakes y ponemos mas cebolla frita por encima.