Ya tengo publicada una tortilla de verduras pero ésta es otra versión, básicamente porque no tenía todas las verduras que puse en la otra y como ya tenía el antojo pues me puse a buscar en la nevera y con todo lo que iba encontrando salió ésta rica tortilla, que además nos ha gustado mas que la otra.
Así que no tenéis que seguir al pie de la letra los ingredientes si no queréis, cada uno con las verduras que tenga en casa puede hacer su versión. Una receta mas de aprovechamiento de las que tanto gustan en casa.
INGREDIENTES
7 huevos
media berenjena
medio calabacín
1 cebolla
100 gr. de champiñones
un puñado de espinacas
4-5 tomates secos (en aceite de oliva)
1 patata (o 2 si son muy pequeñas)
aceite de oliva
sal
Cortamos en cuadraditos pequeños la berenjena, el calabacín, la patata, los tomates secos y la cebolla. En una sartén ponemos a calentar el aceite y echamos las verduras, salamos y dejamos que se hagan a fuego medio-bajo.
Cortamos los champiñones en trozos pequeños, y las espinacas. Cuando casi tengamos las verduras hechas añadimos los champiñones y las espinacas, subimos un poco el fuego, rectificamos de sal y dejamos que se hagan cinco o seis minutos. Las escurrimos bien del aceite.
En un bol grande batimos los huevos y añadimos las verduras y en una sartén cuajamos la tortilla a nuestro gusto.
En la anterior tortilla de verduras hice cada verdura por separado, luego las junté para echarlas al huevo. Pero ésta vez las he hecho todas a la vez (excepto los champis y las espinacas que necesitan menos cocción), partiéndolas bien en cuadraditos y han quedado mejor para mi gusto.