Jamás me hubiera imaginado haciendo pan de molde en casa, me parecía imposible que saliera bien, pero os aseguro que ésta receta es fantástica, fácil, rápida, rica... hay que probarla si o si. Reconozco que mi robot de cocina con gancho amasador de kenwood me ha ayudado mucho la labor pero imagino que a mano quedará igual.
El sabor del pan es delicioso y solo pensar lo natural que es aunque hagas un sándwich de lo mas soso te sabrá a gloria.
INGREDIENTES
425 g de harina de fuerza
10 g de levadura fresca
1 huevo M
45 g de aceite de oliva virgen extra
180 g de leche
5 g de azúcar
10 g de sal
10 g de levadura fresca
1 huevo M
45 g de aceite de oliva virgen extra
180 g de leche
5 g de azúcar
10 g de sal
En el bol del robot de cocina echamos la harina, la levadura (que previamente habremos disuelto en la leche tibia), el huevo, el aceite, el azúcar y la sal.
Amasamos durante 9-10 minutos, primero a velocidad baja y luego a máxima potencia. Tenemos que obtener una masa fina y elástica.
Sacamos con cuidado la masa del bol y en una superficie enharinada le damos forma de bola. Engrasamos un bol y metemos la bola de masa.
Dejamos levar en un lugar cálido durante al menos dos horas o hasta que doble su tamaño.
Volvemos a poner la masa en la superficie de trabajo y le damos forma de cilindro, del tamaño aproximado a nuestro molde (yo he utilizado uno normal de plum cake). Pincelamos con aceite de oliva.
Volvemos a dejar levar, otras dos horas mas o menos, hasta que suba por lo menos al borde del molde. A mi me subió bastante mas, pero con que llegue al borde nos valdría.
Metemos en el horno que tendremos precalentado a 200º, cuando introduzcamos el molde lo bajamos a 180º y lo tendremos unos30-35 minutos, o hasta que esté dorado por fuera.
Cuando lo saquemos del horno lo desmoldamos y lo colocamos en una rejilla. Cuando esté completamente frío lo podemos cortar en rebanadas. Yo lo he guardado en una bolsa de plástico con cierre hermético y dura varios días sin problemas.
*Receta adaptada de Xabier Barriga
Hola Marta,
ResponderEliminarQue buena pinta, yo tampoco he preparado pan de molde, así que un día de estos digo tus pasos.
Besos y abrazos.
Hola Marta,
ResponderEliminarQue buena pinta, yo tampoco he preparado pan de molde, así que un día de estos digo tus pasos.
Besos y abrazos.
Desde luego que te quedó super bueno guapa, me animo a prepararlo pero yaaaaa.Bsss
ResponderEliminarHolla guapisima!! pero que delicia de pan nos traes hoy, madre de dios en casa los panes caseros nos encantan y no duraria nada de nada, yo haria unas tostas en el desayuno que quedaria con energía para toda la mañana jeje, que hermosura de miga, quien lo alcanzará, nos pondriamos las botas con él jeje...Besitos
ResponderEliminarQue pinta la miga y esa corteza, puedes comercializarlo para un sandwich, unas tostadas, torrijas...
ResponderEliminarHola Marta!!. Te ha quedado un pan de molde espectacular. Me gusta ese color dorado del exterior y la miga tan tierna que se le ve. Es un pan ideal para los desayunos o unas meriendas bien ricas.
ResponderEliminarBesines
Recién ayer encontré esta receta, lo hice y ojalá se pudiera adjuntar la foto porque salió increíble además de exquisito!
ResponderEliminarGracias por la receta. Me ha salido de escandalo😍
ResponderEliminarSe vé delicioso,voy a hacerlo.Gracias por su receta
ResponderEliminarAcabo de encontrar la receta y creo q la voy a hacer
ResponderEliminarHola yo no tengo robot de cocina hay otra manera de hacer esa masa gracias pues tiene que estar muy bueno ese pan
ResponderEliminar