Suelo elaborar un menú semanal de comidas y cenas porque así me organizo mejor tanto a la hora de ir al super como a la hora de cocinar, pero... siempre hay imprevistos porque se me ha olvidado comprar algo o porque ese día no tengo tiempo para cocinar lo que tenía planificado. Y para esos días siempre tengo básicos en la despensa como las obleas de empanadillas.
En casa a todos nos encantan, antes las hacía de atún, aceitunas, con una fritada de pimientos y cebolla pero ahora las he simplificado al máximo y están para nuestro gusto mucho mas ricas. Sólo dos ingredientes: atún y huevo cocido. Mas abajo os dejo unos consejos para que queden super crujientes, que para mi es la clave de una buena empanadilla.
INGREDIENTES
obleas de empanadillas
2 latitas de atún al natural o en aceite
3 huevos cocidos
aceite de oliva para freírlas
La elaboración es bastante obvia, asi que os digo como freírlas para que queden crujientes, hojaldradas y con un colorcito espectacular.
La clave está en la temperatura del aceite, para que nos entendamos mejor yo en mi vitrocerámica que tiene hasta 9 de potencia pongo el aceite desde el principio al 6 y de ahí no lo muevo, las hago de cuatro en cuatro ( podían caber perfectamente 6-7).
Otro consejo que creo que es importante es que cuando yo relleno las obleas y formo las empanadillas las coloco en una fuente forrada con papel de horno para que no se peguen, las tapo con otro papel y las meto al frigorífico una o dos horas y el contraste del frío al freírlas también hace que queden crujientes y hojaldradas.
Como las freímos a fuego medio cogen un color perfecto y no se queman con facilidad.
A veces también las hago al horno y con otros rellenos, os dejo los enlaces para daros ideas:
Empanadillas de fritada y lomo adobado
Empanadillas de berenjena y bacon