domingo, 28 de septiembre de 2014

PASTELA MORUNA

Ésta receta no era la que quería hacer, pero por unos errores técnicos no he tenido mas remedio. Voy a empezar desde el principio: después del parón veraniego vuelve el reto asaltablogs. Éste mes teníamos que meternos en la cocina de Churretes de chocolate, un blog con todo muy rico, tiene muchas, muchas recetas dulces, pero yo como casi siempre me he decantado por una salada.

La receta elegida fue Breuas morunas, los mismos ingredientes que mi pastela pero con otro formato, en el blog de Raquel veréis perfectamente lo que es. Con todos los ingredientes comprados y muchas ganas de probar las breuas, me puse manos a la obra, todo iba bien hasta que tuve que poner el relleno en la pasta filo....ahí empezó el desastre, fui incapaz de darles forma, el relleno se me iba por todos los sitios y los que lograba enrollar tenían una forma horripilante, la pasta filo se me secaba...en fin, a punto estuve de tirar la toalla, hasta que se me ocurrió lo mas fácil, darle forma de pastela, asi que, lo siento Raquel, te he cambiado la receta, pero no quería dejar de participar







La presencia tampoco quedó de diez, al sacar una ración se desmoronó un poco, pero eso si el sabor lo compensó todo, ¡que rica! la mezcla de sabores...ummm, buenísima, además la canela y el azúcar glass por encima, es un contraste perfecto. Os recomiendo que la probéis, tanto en versión breuas, como en versión pastela...lo que os salga....



INGREDIENTES
dos pechugas de pollo
1 cebolla
1 zanahoria
aceite de oliva
un puñadito de pasas
10-12 almendras
sal
(con las especias no pongo cantidades, las fui echando a mi gusto)
canela
jengibre
una mezcla de especias indias
1 paquete de pasta filo
margarina
canela y azúcar glass para espolvorear







Picar en la picadora la carne de pechuga por un lado, y la cebolla y las zanahorias por otro. En la sartén con un poco de aceite sofreir la cebolla y zanahoria, después añadir la carne, dejar que se haga, salar, y añadir las especias al gusto, las pasas y las almendras picadas. Dejar enfriar.

Podéis hacer las breuas o la pastela, para ésta última, coger tres hojas de pasta filo y pincelarlas una a una con la margarina derretida, colocarlas en un molde un poco hondo, echar el relleno y tapar con otras dos o tres hojas de pasta filo (acordaros de la margarina, y de guardar el resto para que no se sequen). Meter en el horno hasta que esté bien dorada, en el momento de servir espolvorear en azúcar glass y canela.

lunes, 22 de septiembre de 2014

SOLOMILLO DE PAVO CON SALSA DE QUESO

Hace muy poquito tiempo que hemos empezado a comer solomillo de pavo, nos lo descubrió mi madre, ella lo hace con salsa de naranja, babeo solo con pensar lo rica que es esa salsita...
La carne de pavo tiene lógicamente menos grasa que la carne de ternera y la de cerdo, incluso que la de pollo. Aunque reconozco que la parte que mas me gusta es el solomillo, muy tierna y muy suave de sabor.







Las maneras de preparar el solomillo de pavo son tantas como con cualquier otro tipo de carne, ésta salsa por ejemplo también se la hago al solomillo de cerdo, es rápida, y a nosotros al encantarnos el queso la disfrutamos mucho.



INGREDIENTES
solomillo de pavo
 un buen queso curado de oveja
250 ml. de leche evaporada
1/2 cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva
1 chorrito de vino blanco
sal 
pimienta negra








Cortamos en filetes  de 1 cm. el solomillo. Lo salpimentamos y lo marcamos en la sartén con un poquitín de aceite, reservamos.

Añadimos el resto del aceite en la misma sartén y pochamos la cebolla muy picadita, cuando ya esté añadimos la leche evaporada y el queso de oveja rallado y el vino blanco, dejamos que el queso se deshaga y que la salsa reduzca un poco.

Cuando ya la tengamos lista echamos los filetes de solomillo y dejamos cocer todo junto dos o tres minutos.








Ni que decir tiene que  el tipo de queso se puede variar, yo tenía ese en casa, pero con queso azul, por ejemplo, está de rechupete. También podéis hacer mezcla de quesos, lo importante es dejarlos fundir perfectamente para que la salsa ligue bien.

lunes, 15 de septiembre de 2014

SALSA DIP DE PECHUGA DE POLLO Y MANZANA

Primera receta después de todo un  verano en el que he vagueado a tope en lo que concierne al blog, asi que hay que empezar despacio, con cosas fáciles, como ésta salsita que mas sencilla no puede ser, ligera y riquísima, recomendada cien por cien.







El ingrediente principal es de la caja Degustabox de éste mes, la pechuga de pollo al natural de Casa Matachín. Suelo utilizar las latas en ensalada, con lechuga, piña, maiz... me encantan, pero tenía que pensar una receta y se me ocurrió ésta salsa.

Si no tenéis éstas latas se puede utilizar atún al natural, queda también muy buena.








INGREDIENTES
1 latita de pechuga de pollo de Casa Matachín
1 manzana pelada y partida en cuartos
2 pepinillos en vinagre
1 huevo cocido
100 gr. de queso crema light
1 cucharadita de aceite de oliva
zanahorias, pimiento rojo, apio, todo en tiras, palitos de pan.... Lo que mas os guste para untar sin parar.


La preparación es obvia, batir todos los ingredientes con la batidora hasta que quede una salsa con la consistencia que deseamos, meter a la nevera y .....a dipear.







La caja de septiembre como siempre bien cargadita, si queréis recibir la primera caja a 9,99 euros en vez de a 14.99 euros incluir éste código cuando la pidáis ADAAI

Mas información en su facebook y twitter, y como no en la página Degustabox.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...