Ésta receta da igual que se haga con calamares o con chipirones, porque queda buenisima igualmente. A mi así con cebolla es como mas me gustan, y si tienes pan al lado es una perdición.
700 gr. de chipirones
3 cebollas
medio vasito de vino blanco
un chorrito de brandy
3 cucharadas de salsa de tomate
aceite de oliva y sal
En la cazuela con aceite echamos las tres cebollas cortadas en juliana y las hacemos a fuego medio hasta que estén doradas y blandas, añadimos el vino y el brandy y dejamos reducir un poco, después los chipirones y la salsa de tomate. Dejamos cocer todo junto unos 15 minutos.
Lo podemos acompañar de arroz cocido.
que ricos, me encantan los chipirones y con esa salsita estan de vicio. besitos.
ResponderEliminarLa salsa tiene un color de lo más apetitoso. Me encantan los chipirones pero siempre me da miedo no conseguir el punto exacto de cocción y que se pueden duros.
ResponderEliminarSe ven magníficos, te felicito!!! Me encantan estos chipirones , son una delicia así de bien cocinados!!!
ResponderEliminarMe chiflan los txipirones y de esta manera todavía más, son parecidos a los txipirones pelayo de Donosti, ummmmm!!! que ricos, lo que daría yo por comerme un plato ahora mismo.
ResponderEliminarMuxutxuak
Hoooola, te vengo siguiendo desde un comentario que has dejado en mi cocina virtual y me alegra mucho que lo hayas hecho porque así te he seguido la pista y he llegado hasta tu rincón y menuda bienvenida!!! chipirones encebollados! muy buena receta ;)
ResponderEliminarTe sigo a partir de ya. Besos
Hmmm .... pero que se ve delicioso!
ResponderEliminarEl beso de Nita.
Marta qué ricos te han quedado, besitosss
ResponderEliminarQue rico! nunca la he preparado en casa, no me pierdo esta receta. Tu pones ese platito y yo pongo el pan ;)
ResponderEliminarBESITOs
No te imaginas Marta la de tiempo que hace que no preparo en casa estos chipirones encebollados. te han quedado deliciosos y esa salsita debe ser para volverse loca mojando pan. Besitos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Qué pintaza tienen, tienen que estae deliciosos con esa salsita
ResponderEliminarBesos
Que ricos y esa salsita para mojar pan.... ummmmmmmmmm. Te han quedado deliciosos , un beso
ResponderEliminarHola amiga, es mi primera visita a tu blog y me encuentro co este plato de chipirones con guarnición y sasita deliciosa... que ganitas de mojarrrrr...Besos y estaremos en contacto.
ResponderEliminarHola wapa!!!
ResponderEliminarEse platazo de chipirones quita el sentido y con pan cerquita tiene que estar de no te menees!
Cuando tengas un rato pásate por mi blog que tienes un detallin.
Bss