Tenía muchas ganas de hacer este tipo de tarta de queso pero no me decidía porque la verdad es que mis mayores fracasos en la cocina son los dulces en general, mas de una vez he tenido que tirar un simple bizcocho porque había quedado como una piedra, o poco cocido y por mucho que estuviera en el horno no había manera.
Pero la verdad es que ésta tarta que hice para el cumpleaños de mi marido quedó buenisima, a ver si ya le he cogido el truco al dulce y ya todo me sale como tiene que ser. Admiro a la gente que hace unas tartas o bizcochos fantásticos y con una facilidad increíble, es mi asignatura pendiente, a ver si poco a poco la supero.
Galletas digestive y mantequilla para la base
--------------------------------
250 gr. de queso crema
250 gr. de requesón
150 gr. de nata
250 gr. de azúcar
1 yogur natural griego
3 huevos
2 cucharadas de harina
1 cucharada de esencia de vainilla
--------------------------------
Para la salsa de fresas:
5 cucharadas de azúcar
unas 9 fresas (depende del tamaño)
medio vaso de agua
Lo primero que hacemos es machacar las galletas, yo lo hice en la picadora, se echan en el molde desmontable que vayamos a utilizar, se echa la mantequilla liquida por encima y vamos dando forma por toda la base y por los laterales. La metemos en el horno a 180º 12 min. y reservamos.
Batimos bien los huevos con el azúcar y luego vamos añadiendo todo lo demás, los quesos, la nata, el yogur, las dos cucharadas de harina y la esencia de vainilla y volvemos a batir hasta que quede todo muy bien mezclado. Vertemos en el molde que teníamos reservado y lo llevamos al horno a 180º durante 10 min. y luego lo bajamos a 160º y lo tenemos 50 min. mas.
Es importante que después apaguemos el horno y la dejemos allí hasta que se enfríe.
La salsa de fresas no tiene mas misterio que hacer un almíbar con el agua y el azúcar, y cuando ya esté pasarlo por la batidora con las fresas.
La tarta es recomendable que esté en el frigorífico un día antes de comerla, o por lo menos toda la noche.
Vale te cambio una berlina por un trocito de tarta de esta tan rica que has hecho ajaj, ahora mismo la pruebo, besitosss
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda, vaya corte tan magnífico.¿Hay algo más rico que una buena tarta de queso?
ResponderEliminarMarta dos veces bueno, pues no solo nos has echo la tarta de queso ademas la mermelada es casera que apañaica que eres
ResponderEliminarte a quedado muy bien imagino que estaria de lujo
un saludo
Con fresas que bien.
ResponderEliminarUn saludito
Que tarta mas buenaaaaaaaaa!! Delicioosaaaa!!
ResponderEliminarEn mi Blog ahi un regalo para ti.
Muuuak muuuak
pues esta tarta es un triunfo total, no hay mas que ver las fotos para decir que esta bueniiiiiisima que pintaza tiene !! besitos.
ResponderEliminarohhhhhhhhhhhh!!!! pero que delicia de tarta.
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog, me has dado la oportunidad de conocerte y disfrutar de esta deliciosa tarta, me quedo por tu cocina encantada!!!
ResponderEliminarBesitos
Wow que maravilla, te ha quedado estupenda, casi que no te creo lo que dices de que no se tan bien los dulces, ya creo que le has cogido el puntillo.
ResponderEliminarBESITOS
DELICIOSA Y EXPECTACULAR.BESOS
ResponderEliminarMarta, guapa, pues viendo la pintaza de esta tarta estoy segura de que ya has superado esa asignatura pendiente que dices tener con la repostería. No te imaginas el buen trozo que me tomaba yo ahora mismo. Besitos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Yo que la he probado puedo asegurar que está buenísima, es muy suave, no se hace nada pesada y la salsa de fresas es impresionante, nada que ver con las mermeladas compradas.
ResponderEliminarEncantado de conocerte y ver esta fantastica tarta de queso cubierta de crema de fresas,gracias por tu visita y comentario en mi blog.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Tiene un aspecto realmente fabuloso, de aquí al estrellato repostero!!
ResponderEliminarEsta tarta de queso, se ve deliciosa, gracias por tu aportación y estaremos en contacto...Muchos besos y felíz día.
ResponderEliminarPues te ha quedado genial! Ya veras como poco a poco le pillas el truquillo a los dulces, yo no soy una experta pero voy superandome, jeje!
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog y suerte en el sorteo.
besos
Ante esta tarta no puedo resistirme, me chifla la mezcla de queso y fresa ummmm, y además preciosa presentación, saluditos.
ResponderEliminar