Hoy le ha tocado el turno al solomillo de ternera porque ha coincidido que tenia un trozo congelado, pero perfectamente se puede hacer con solomillo de cerdo. Yo lo puesto en forma de pincho y nos ha servido de entrante en una cena. La mezcla de sabores es muy rica y se prepara en un momento.
solomillo
una loncha de bacon por cada trozo
un buen trozo de queso
vino de Oporto y azúcar, para la reducción
puerro para decorar
El solomillo de ternera hay que sacarlo de la nevera unas horas antes de cocinarlo, en éste caso no es indispensable porque se termina en el horno y ya coge calor por dentro.
Se enrolla cada trozo de carne con una loncha de bacon y se marca en la sartén (sin aceite) para que se dore bien el bacon. Se colocan en una fuente de horno con los trozos de queso por encima y se mete a gratinar.
Para hacer la reducción de Oporto, ponemos el vino en un cazo a reducir a fuego medio, remover de vez en cuando. Echar una cucharada de azúcar y seguir removiendo hasta que empiece a espesar, retirar porque espesará mas cuando esté frío. (aunque a mi no me quedo muy espesa..)
El puerro se corta en tiritas, y en aceite bien caliente se fríe hasta que quede dorado y crujiente
Montar el plato y a comer.
Acabamos de cenar unas cachuelas cocinadas siguiendo tu receta de ayer y sólo te voy a decir que no hemos dejado ni una gotita de salsa, nos la hemos comido a cucharadas. El solomillo de hoy está buenísimo y el puerro frito es el toque de verdura crujiente ideal.
ResponderEliminarA comer y a dejar el plato limpio porque con esa pintaza! Besos.
ResponderEliminarPues muy sencillo y sabroso.
ResponderEliminarLa pinta lo dice todo!