Por fin vuelta a la rutina, se está muy bien en el verano, sin tantas responsabilidades, sin cole y con mas tiempo libre, pero tenía ya muchas, pero que muchas ganas de volver por aquí, echaba de menos todo lo que conlleva el blog, desde pensar las recetas, hacerlas, fotografiarlas, y a todos los que os pasáis por aquí por supuesto.
Pero bueno, las cosas hay que empezarlas despacio y con una receta facilonga, ya vendrán recetas un poco mas elaboradas. Éstos bombones salados con queso de cabra y manzana son una delicia, pero que voy a decir yo, si en ésta casa el queso nos pierde....
INGREDIENTES
1 manzana Golden
1 nuez de mantequilla
2 hojas de gelatina
60 gr. de queso de cabra
Pelamos la manzana y la cortamos en cuadraditos, los metemos en un bol, apto para microondas, con la nuez de mantequilla, tapamos con film transparente y la cocinamos a máxima potencia unos seis minutos.
Cuando la tengamos cocinada la hacemos puré con la batidora. Aparte remojamos dos hojas de gelatina en agua fría y cuando estén bien hidratadas las escurrimos y las añadimos al puré aún caliente, volvemos a batir.
Quitamos la cáscara blanca del queso, lo partimos en trozos y lo añadimos al puré de manzana volviendo a batir, hasta que esté todo bien mezclado. Echamos la mezcla en capsulas de silicona y al frigorífico unas cuantas horas.
Quiero dar las gracias a mi GRAN AMIGA, ella me enseñó ésta receta (que creo que sacó del blog Les receptes del miguel) y muchas otras, todas buenísimas.
Madre mia que original y que bueno!!!me apunto esta idea porque me encanta, besos
ResponderEliminarJajaja, hola Marta, bienvenida, veo que seguimos la misma filosofía respecto a la vuelta, poco a poco y con recetas faciles. Todavía estoy sacudiéndome la pereza porque me está costando horrores. Y para empezar, unos bombones que no están nada mal como aperitivo, me parecen muy originales. Un besito y feliz finde.
ResponderEliminarBienvenida, veo que tu no tienes depresión post-vacacional. Estupendos estos bombones para comer de un bocado y sorprender a quien espere algo dulce. Yo también estaba deseando que volvieras, ya echaba de menos el rito diario de encender el ordenador y ver con que nos sorprendes. Besos.
ResponderEliminarunos bombones buenisimos ! fáciles y deliciosos! buen finde!
ResponderEliminarM e gusta mucho el queso y esta receta tiene que estar muy rica y además viene genial para tener congelados y en cualquier momento
ResponderEliminarQué aperitivo tan rico con estos bombones, me encanta la idea.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ay chiquilla que alegria que estés de vuelta!! Me alegro un montonazo tenerte de nuevo por aqui, cuesta un poquito volver, verdad?? Pero bueno, poco a poco reina. Y que decirte del bocadito que nos has traido hoy, pues a mi me ha encantado!! Como se te ocurren estás cosas tan originales? Te la pineo ya! Porque la prepararé, aunque cambiaré la manzana :P Un besito guapa
ResponderEliminarQué mezcla más original y más apetecible!..con gusto me tomaba uno!
ResponderEliminarQue original, me encanta como aperitivo y la mezcla buenisima!!!!
ResponderEliminarBesines
Qué cosa más buena! Nunca he comido bombones salados, así que me apunto la receta! Y veo que tenemos los mismo moldes! ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
mmmmmmmmmm.........que ricos, a nosotros tambien nos pierde el queso, así que cuando haga esta receta tengo el exito asegurado.....Besos
ResponderEliminarMe gusta tenerte de vuelta pero sobre todo me gusta tenerte con este pedazo receta.
ResponderEliminarMenudos bombones buenos, tan sencillos y tan llenos de sabor.
Besazos.
Es que lo más sencillo no tiene porque ser menos original ni rico. Esta es la prueba. Yo hago algo parecido solo que además le pongo un trocito de anchoa a cada porción. A mi es una combinación que me gusta mucho, manzana, queso, anchoa e incluso tomate con eneldo.
ResponderEliminarTienes un bonito blog, felicidades.
Con tu permiso te agrego
http://www.elplatotipico.com
Marta, qué receta tan original, y fácil, nos ha encantado, anotamos yaa
ResponderEliminarun abrazo
dios, qué bueno tiene que estar eso. A mí que el queso también me pierde, pufff...
ResponderEliminarGracias por compartir la receta! - y a tu amiga, por decírtela ;) -
Marta muchas gracias por decirmelo y por el enlace,me alegro que tu GRAN AMIGA te lo dijera y me alegro que os gustase y la foto te han quedado perfectos.
ResponderEliminarBss