En casa nos gustan mucho las albóndigas de toda la vida, las que siempre han hecho nuestras madres, casi siempre con carne de ternera. Pero de vez en cuando me gusta hacerlas distintas, ya las hice de lomo adobado con salsa de piquillos y ahora éstas tan ricas, de merluza y langostinos con una salsa espectacular, que lo mismo vale para unas albóndigas que para cualquier otro pescado, o simplemente para coger pan y mojar y mojar.
INGREDIENTES (para 6-8 personas)
Para las albóndigas
600 gr. de merluza (los lomos)
300 gr. de langostinos
1 huevo
2 rebanadas de pan de molde
80 ml. de leche
1 diente de ajo pequeño
perejil
sal
harina para rebozar
aceite para freir las albóndigas
Para la salsa marinera (receta sacada de Juego de sabores)
2 cebollas
2 puerros
3 dientes de ajo
2 tomates maduros
5 cucharadas de tomate frito
200 ml de brandy
las cabezas de los langostinos utilizados en las albóndigas
1 cucharada de harina
400 ml. de caldo de pescado
aceite y sal
Picamos con un cuchillo los lomos de merluza y los langostinos pelados, los ponemos en un bol amplio y añadimos el huevo, el pan remojado en leche, sal, y el ajo y el perejil que habremos machadado en el mortero, mezclamos bien todo y vamos haciendo nuestras albóndigas, las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite, las sacamos a una fuente y reservamos.
Para hacer la salsa marinera, picamos las cebollas, los puerros y los ajos y los sofreímos hasta que cojan un poco de color, Añadimos las cabezas de los langostinos, los tomates pelados y cortados en cuadraditos y dejamos que se hagan un poquito, luego echamos la cucharada de harina, damos unas vueltas echamos el brandy y flambeamos, luego solo queda añadir el caldo de pescado, el tomate frito y dejar hervir 25 minutos. Pasamos la salsa por un chino aplastando las cabezas de los langóstinos y ya la tenemos lista.
Echamos las albóndigas en la salsa y las dejamos cocer 15-20 minutos.
Éstas albóndigas con salsa marinera están muchísimo mejor hechas de un día para otro, ganan en sabor y son una delicia, probadlas y ya me diréis.
hummmmmmmmmmmm delicioso
ResponderEliminarEn casa también las hemos hecho , están muy tiernas y jugosas
ResponderEliminarMadre que delicia!!!!!!!!!!! esta me la apunto que tiene que estar de vicio
ResponderEliminarLas de lomo adobado con salsa de piquillos me parecieron muy originales, pero las de pescado siempre me gusta mas. Esa salsa tiene que estar espectacular.
ResponderEliminarMira que vengo recién cenada, pues nada, lo has vuelto a conseguir. El babeo es continuo y a medida que iba leyendo la receta, la cosa seguía avanzando.
ResponderEliminarEl otro día le dije a uno de mis hijos (el único que se pirra por el pescado como yo) que tenía ganas de hacer unas albóndigas de merluza...y llegas tú, esto es una señal jaja
Te quedarone escandalosamente ricas.
Besotes gordos, mi niña, feliz semana.
Mi querida Marta, que elaboradas y ricas estas albondigas de merluza que no he tenido la suerte de probar, la pinta es deliciosa, y esa salsica se ve espectacular, todo un acierto de receta. Mil bbesicos Princesa
ResponderEliminarMe encanta tu propuetsa, es difernete y seguro que estan de muerte, me ha encantado.
ResponderEliminarBeso grande
Ettore