Soy muy fan de las quiches, me gustan casi de cualquier cosa, verduras, carnes, pescados... pero eso sí, tienen que tener una buena base. Creo que ahí está el secreto, una rica masa quebrada, y ya le puedes echar lo que quieras encima que seguro que queda bien.
La masa quebrada no tiene muchos secretos y se hace bastante rápido, al final de ésta entrada os digo como la hago yo siempre y si os apetece probarla pues ya me contáis, estaré encantada de saber como os ha quedado.
INGREDIENTES
masa quebrada casera (receta al final)
1 bolsa de espinacas frescas (unos 300 gr.)
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
150 gr. de bacón
un puñadito de pasas
3 huevos
250 ml. de leche evaporada
50 gr. de queso crema
50 gr. de queso rallado (el que mas os guste)
sal y pimienta negra.
Las cantidades son para un molde desmontable de 28 cm. de diametro.
Estiramos con un rodillo la masa quebrada, la colocamos en el molde y la picamos bien con un tenedor. La metemos en el horno a 180º calor arriba y abajo unos 12 minutos o hasta que esté un poco dorada. Reservamos.
En una sartén calentamos las dos cucharadas de aceite, añadimos el diente de ajo bien picado y cuando empiece a dorarse echamos el bacón en trozos y después las espinacas, salamos, las dejamos unos minutos que se hagan y se nos queden en nada, añadimos las pasas. Separamos del fuego.
En un bol grande batimos los huevos con la leche evaporada, el queso crema y el queso rallado, salpimentamos y añadimos las espinacas de la sartén. Mezclamos bien con un tenedor y lo echamos todo encima de la base de masa quebrada.
Metemos al horno 20 minutos, o hasta que esté cuajada. Servir caliente o templada, una delicia.
RECETA MASA QUEBRADA
INGREDIENTES
280 gr. de harina de repostería o normal.
150 gr. de mantequilla (la habremos sacado de la nevera media hora antes)
1 huevo
un poco de sal
En un bol amplio echamos la harina tamizada, hacemos un hueco en el medio y echamos el huevo y la sal, la mantequilla la partimos en cuadraditos y la ponemos alrededor del huevo.
Metemos las manos y vamos juntando todos los ingredientes, vamos amasando a la vez que rompemos la mantequilla. Cuando lo tengamos todo unido en una masa lisa, hacemos una bola, la envolvemos en film y la metemos al frigo una hora.
La sacamos y ya no volvemos a amasar, la estiramos y la usamos.
Toda una delicia, te ha quedado genial. Nos llevamos la receta.
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.
Te cuento un secreto, no hay que amasar mucho, solamente unir ingredientes. Ese toque de pasas hace de tu relleno sea diferente.
ResponderEliminarBesos Marta, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/pasteles-de-alta-costura.html
Que delicia, para estos días de frío que estamos en casita me viene genial.Bsss
ResponderEliminarYa somos dos fans de las quichés ;)
ResponderEliminarPero mira, a mí nunca me dio por probarlas de espinacas y la verdad, tienen que estar súper buenas así. Voy a tomar nota para hacerla pronto.
Un besote guapa. Feliz semana.
me encantan las quichés y la de espinacas una de la que mas ,yo le pongo piñones ,en la proximá le añadiré las pasas
ResponderEliminarbss
Las espinacas le tienen que dar un toque fresco y el dulzor de las pasas me gusta mucho en platos salados. Quiero probarla.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarMe falta el queso crema, que si no la hacía para la cena. Mira que me he incorporado tarde al mundo de las quichés (desde hace un año más o menos) pero te aseguro que he recuperado el tiempo perdido jaja, porque me vuelven loca.
Y la tuya, me encanta de principio a fin. Pero vamos, que mañana cae, pues menuda soy yo :)
Te ha quedado de lo más tentadora, no hay más que verme ahora mismo cómo babeo.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Mi querida Marta te ha quedado perfecto, y con esa masica hecha por ti ya una delicia, la pinta es maravillosa, asi que tomo buena nota de tu receta por que me ha encantado. Mil besicos de tu amiga que te quiere
ResponderEliminar