La presentación siempre es importante y las cosas en vasitos quedan siempre bien. Si además de en vasitos hacemos la tarta de queso como en éste caso en tarros con tapa podremos llevarla fácilmente a nuestras comidas campestres.
Yo le he añadido una mermelada de limón con romero que hice hace unos meses, que le va estupendamente, pero podéis poner la que mas os guste: de fresa, melocotón, frutos del bosque...
INGREDIENTES
para la base
140 gr.galletas oreo sin el relleno
60 gr. de mantequilla
para el relleno
250 gr. de queso crema
1 huevo L
70 gr. de azúcar
ralladura de medio limón
35 gr. de nata para montar
1 cucharada de zumo de limón
mermelada de limón para poner por encima
Trituramos las galletas oreo sin el relleno y las mezclamos con la mantequilla derretida. Colocamos ésta mezcla en el fondo de los vaso o tarros, apretamos bien. Metemos al horno a 170º durante 4-5 minutos. Reservamos.
Batimos el huevo con el azúcar y la ralladura de limón. Después añadimos el queso crema y la nata y removemos bien, lo último el zumo de limón y mezclamos para integrar. Repartimos la crema en los vasitos hasta la mitad o un poco mas y horneamos al baño María durante media hora aproximadamente. Cuando templen metemos en la nevera hasta la hora de servir y en éste momento añadiremos la mermelada.
Fuente: libro "postres y otras dulcerías"
Riquisima y muy bonita presentación
ResponderEliminarLa presentación importantísima desde luego, aunque yo me comería esa tarta de queso en cualquier presentación.
ResponderEliminarUmmm, que delicia.
ResponderEliminarEste vasito tiene que ser toda una delicia ¡Qué rico!
ResponderEliminarBrutal! Tengo mermelada de kiwi recién hecha, así que ya sé como le voy a dar uso. Me encanta! BSS guapa!
ResponderEliminarMe encanta la presentación y el colorido. ¡buenísimo !
ResponderEliminarMe encantan los postres en vasito, perfectos para llevar y para no tener que estar repartiendo porciones. Y esa mermelada de limón y romero tiene que ser una delicia! Besos
ResponderEliminarLa verdad es que dice "comeme"... Pintaza! Besos
ResponderEliminarHola Marta!! pero que pintaza tienen estos tarritos,me encanta la presentación, te ha quedado maravillosa y seguro que está deliciosa, yo me comería todos los tarritos del mundo sin aburrirme jeje..Bess
ResponderEliminaresto tiene una pinta estupenda¡¡¡ me encanta presentar la tarta de queso asi, queda muy lucido.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarSiendo las tartas de queso de mis preferidas, la tuya sólo puedo decirte que así presentada me super encanta :)
Una idea genial para llevar a la playa o al trabajo, ay madre que me has descubierto una forma estupenda de mimarme bajo la sombrilla y mirando el mar, que no se me había ocurrido a mí esto de los botecitos jaja
Besitos gordos mi niña, feliz semana.
Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)
ResponderEliminarAdoro tartes de queijo e assim em frascos fica lindo e não caimos em tentação de comer mais.
ResponderEliminarFicaram lindos.
Boa semana