Esta salsa la hice hace mucho tiempo de casualidad, nos gustó mucho y ya es todo un clásico, siempre que los hago en salsa son así.Aunque comprarlos no es cosa mía, es mi marido quien lo hace no se porqué pero solo con verlos en la pescadería suele saber si son buenos o malos, nunca lo he entendido pero suele acertar.
INGREDIENTES:
mejillones
vino blanco
1 cebolla grande
salsa de tomate
una cucharadita de pimentón
un chorrito de brandy
una cucharada de harina
una guindilla
Cocer los mejillones en una olla con un poco de agua y un poco de vino blanco y reservar.
Pochar la cebolla en un poco de aceite despacio, hasta que esté blandita, después añadir el tomate, ( si no se tiene salsa, se puede echar tomate triturado de lata ) y dejarlo un poco para que se haga. La cucharadita de pimentón, la guindilla, el chorrito de brandy y la cucharada de harina, rehogar un poco e ir añadiendo el caldo de cocer los mejillones para que la salsa espese. Yo una vez hecha, la suelo pasar por la batidora.
Añadimos los mejillones y dejamos cocer unos minutos.
Rico, rico y con fundamento!!
ResponderEliminarOtra receta para la colección,tiene muy buena pinta
ResponderEliminarPues sí tiene buen ojo tu marido, vaya tamaño tan bueno tienen. Mi marido sólo los come, le chiflan, y si pilla los tuyos no deja nada, tiene que estar deliciosos
ResponderEliminarBesos
Hola guapa! Gracias por tu visita! Veo que tienes unos platos buenísimos por aquí. Estos mejoillones con ''tu'' salsa tienen una pinta increíble!!
ResponderEliminarBesos
Marta, gracias por pasarte por mi rinconcito, estos mejillones se ven estupendos yo también los hago así y están deliciosos. Besos y suerte en este mundo bloguero.
ResponderEliminarLos tiberios al lado de estos no tienen nada que hacer.
ResponderEliminarHola Marta ! al verte de seguidora , he venido a visitarte y veo que eres super novatilla ... jijiii , pues por lo que he visto en tu estupendo blog ! , ya verás que pronto se te multiplican los seguidores . Yo también llevo poco tiempo por aquí y estoy encantada ! pues estoy aprendiendo mucho .Te doy la BIENVENIDA y te deseo que te vaya muy bién por aquí ! y ya verás como engancha ésto .
ResponderEliminarBesitosss .
Ah ! que me enrollo y no te digo que los mejillones , en ésta receta no los conocia , así qué a anotar toca !
ResponderEliminarQué ricos, Marta, nos sorprendes todos los días. Besitos.
ResponderEliminarGracias por la receta, Marta, mi marido, Luis que es quien cocina en casa, hoy ha hecho estos mejillones y estaban divinos. Volveremos a repetir.
ResponderEliminar