Si te gusta la morcilla esta quiche es deliciosa, la pera además le da suavidad y un toque agridulce, es perfecta para una cena si viene alguien a casa, la puedes hacer por la mañana y por la noche está igual de rica, pero insisto que te tiene que gustar el sabor de la morcilla.
INGREDIENTES:
Pasta quebrada
morcilla (la que mas guste)
50 gr. bacon
1 cebolla
1 puerro
un tetrabrick pequeño de nata
3 huevos
queso rallado
unas poquitas de pasas
2 ó 3 peras
Cubrimos un molde con la masa quebrada, picamos el fondo con un tenedor, la cubrimos con papel de hornear y encima unas alubias o garbanzos y horneamos unos 10 min. a 180º.
En una sartén rehogamos la cebolla y el puerro, luego el bacon, la morcilla desmenuzada y las pasas. Dejamos enfriar y lo colocamos en el fondo del molde de pasta quebrada. Batimos los huevos con la nata y el queso rallado y lo vertemos por encima. Las peras peladas y cortadas en láminas las colocamos arriba y metemos en el horno unos 20 min. también a 180º.
me encantan las tartas saladas.aunque de esta comeria poco,porque me sienta mal la morcilla,si que la probaria,porque mira q me gusta.
ResponderEliminarHaces bien en advertir de que es para quien le guste la morcilla, tengo uno al lado que ya está diciendo ¡que asco!. Menos mal que no todos opinamos lo mismo.
ResponderEliminar